Actualización de películas flash
Hola,
Tengo un problema al que no consigo encontrar solución: tengo un flash publicado que necesito actualizar. Hago los cambios, lo subo y cual es mi sorpresa al ver que sigue siendo el antiguo. Por mucho que actualice, borre la caché, elimine archivos temporales o borre el archivo en Internet y lo vuelva a colocar, siempre es el antiguo.
Esto me ha sucedido siempre en mi lugar de trabajo, excepto, misteriosamente, unos meses maravillosos en los cuales se veían todos los cambios.
Lo que hago entonces es cambiar el nombre al .swf y actualizo todos los vínculos, es decir, un coñazo. El problema es que ahora tengo unas películas vinculadas y cambiar todos los enlaces es un rollo.
¿Alguien sabe por qué me pasa esto?¿Hay alguna forma de forzar al navegador a que actualice la película o que compruebe si es una nueva versión del .swf?
Realmente no sé si esto es un problema del servidor en el que está alojada la web, de mi propia red o de qué...
Gracias por vuestra ayuda!!
txuma Plus
La mejor opción es la que dice meddle: generar un número aleatorio y 'añadirselo' al nombre del archivo. Y garantizado que funciona ;)
Usuario desconocido
Mirad, al final le he cambiado el nombre a los archivos y he acabado antes... Espero encontrar una solución algún día, porque si no siempre me va a pasar lo mismo.
También he encontrado soluciones como esa de añadir una id siempre diferente, el problema que tenía es que son varias películas que se llaman unas a otras (un menú con un loadmovie a una peli y que al final vuelve al menú inicial), y si el nombre del archivo cambia, al volver al menú no va a encontrarlo, o va a ir al antiguo, es decir, sin actualizar.
En fin, a última hora de la tarde de hoy desde mi trabajo todo se veía bien y ahora desde casa también (no, no soy workadicta ni internetadicta, ahora me voy a jugar un backgammon, eh??), así que por esta vez he resuelto el problema; pero como es chapucero, seguiré investigando...
Muchas gracias por vuestras respuestas!
meddle
yo uso:
archivo.extension?var=0.0000000001
archivo.extension?var=0.0000000002
archivo.extension?var=0.0000000003
etc, lo puedes incluso hacer por scripting al azar
nachogil
En ese caso:
www.midominio.com///////
A mi me funciona.
Usuario desconocido
Me han confirmado que el problema viene de nuestro proxy, que es peor que el de Telefónica; de hecho fuera de mi empresa el flash se actualiza perfectamente, pero claro, lo importante es que lo vea el director de marketing, luego si lo ve el resto del mundo es secundario ;-)
Claro, que si nos pasa a nosotros puede pasar con otros proxies, así que el problema sigue ahí.
Estoy tratando de poner un pragma no-cache en el propio .swf, mediante un fscommand o algo así... ¿alguna idea?
No entiendo muy bien lo del / . La página html está en el raíz (es la home!), y el .swf también, he probado a poner un vínculo absoluto en el flash (http://midominio.com//miarchivo.swf), pero no se carga el .swf...
nachogil
Posiblemente es la jodida cache de Telefonica.
Existe un truco, añadir el caracter / despues del dominio. Tienes que ir añadiendo uno cada vez que revisitas la web sin que se actualice la cache de telefonica (usualmente 24 horas)
P.Ej.:
www.midominio.com / miarchivo.htm (1ª visita) www.midominio.com // miarchivo.htm (2ª visita) www.midominio.com /// miarchivo.htm (3ª visita) www.midominio.com //// miarchivo.htm (4ª visita)
y asi hasta el infinito.... a mi me funciona perfectamente.