Un pequeño reto técnico con iframes
Estoy intentando hacer una cosa con iframes que no me sale, y seguro que alguno de vosotros me puede echar una mano:
Tengo un htnl (index.html) con 2 iframes: Iframe A , Iframe B.
El Iframe A carga un documento html (enlaces.htm). enlaces.htm es una página html con una serie de links.
Mi deseo (frustrado por el momento) es que al hacer 'click' en alguno de los links cargados en el Iframe A (enlaces.htm) se carge la url correspondiente a cada uno de esos enlaces en el Iframe B.
En resumen: como dos ventanas, una junto a otra, una con los enlaces y en la otra se van cargando los contenidos.
Amablemente ya me echaron unamano antes, explicándome que se podía poner un nombre al iframe
<iframe id="IFrameA"
name="IframeA"
style="width:100px; height:100px; border: 100px"
src="enlaces.htm"></iframe>
<iframe id="IFrameB"
name="IframeB"
style="width:100px; height:100px; border: 100px"
src="blank.htm"></iframe>
y luego se podía poner una orden tipo target:
<a href="link1.htm" target="IFrameB"> </a>
Pero no me termina de funcionar.
¿está todo correcto?
¿qué tengo que cambiar?
black
yo necesito la orden.. igual alguien ya ha visto algún fallo... pero a mi me hace falta la orden...
en teoría con poner dentro de la pag enlaces.htm, por ejemplo....
<code>
<a href="enlace.htm" target="iframeB">texto</a>
</code>
black
porque están a 0 las medidas?
almenara
Ok ok.. perdón por lo de las medidas a 0. Es que he cogido el código de otro lao... ahora edito el post. Pero vamos, que medidas normales.
Respecto a lo de la orden... perdóname pero no lo he entendido. Pero intento ver si te sirve: pongamos que hay una relación de enlaces en un documento web cargado dentro de un iframe A, y quiero que al hacer clik en esos iframes se carguen en otro iframe B...
Ambos iframes están uno junto al otro, contenidos dentro del mismo index.htm,
No sé si me he explicado bien... gracias por echarme una mano
meddle
prueba:
<code>parent.top.parent.iframeB.location.href=url;</code>
black
pues eso que con poner en el target el nombre del iframe vale no? y si no mr meddle tiene la solución :)
<code><a href="enlace.htm" target="iframeB">texto</a> </code>
esté codigo tiiene que ir en tu página de enlaces y se abre en el frame iframeB
meddle
de hecho mi codigo no lo he probado, puede que no chute, pero el tuyo "deberia" chutar, puesto que iframes son frames, y el target es lo que necesitan para hacer eso.
almenara
Mr Meddle, Mr Black: Ha sido un placer contar con su ayuda.
Mil gracias.
:)
Un saludo (pd: Mr Black, ya hablaremos de las infografías que promete usted en su web, a ver cómo son, que igual necesitamos de sus habilidades :)
Bonito detalle el de la interfaz...
meddle
bueno, ¿que es lo que has acabado haciendo/probando?
almenara
Voy a probar de nuevo lo del principio, con el target=iframeB. Tu código creo que es un javascript, y para eso hay que tener por lo menos cinturón marrón, y yo aún soy verde/naranja. Por ese motivo creo que he metido la zarpa con el código inicial, y lo voy a remirar. Lo que pasa es que aquí no tengo dreamweaver. Esta tarde os digo, pero creo que no va a haber ningún problema. Pero de nuevo muchas gracias (uno se siente muy angustiado cuando no le salen cosas así, y a menudo muy solo también!! )
Un saludo!