como naya estoy con el css
4 seguidores
Hola,
Por fin he vuelto a intentar el css,
pero mirando mis visitantes, tengo hasta visitantes con IE4.......................
Y intentando cambiar la maquetacion de las imagenes que esta en una columna derecha para que por lo menos se vea no demasiado mal en IE4, no lo consigo. para probarlo en Mac................
He intentado en columna derecha position absolute, y en float right, pero IE4 no entiende ni una ni otra.
Hay solución o tiro la toalla?
Lo cual no quiero, dejarlo ahora..............
Hay algun javascripto o algo?
belen_c
no se Helen, al final yo he optado (por decisión personal y por "toque" del cliente) hacerlo en tablas, aunque controlando el resto con css.
Si que creo que css es el futuro, pero aún es demasiado pronto para implantarlo en webs con esquemas tan complicados como el mio, porque para que lo puedan ver bien sólo los que tengan ie 6 o netscape 7... no es ni aconsejable. Es una pena, porque he aprendido mucho de meddle (¡¡gracias :D!!) pero siendo realistas, no puedo olvidar a los que tienen mac, netscape 4 o ie 5...
Espero que en un par de años el css esté totalmente implantado de una vez, y por eso voy a seguir estudiándolo.
helenp
NaYa
no se Helen, al final yo he optado (por decisión personal y por "toque" del cliente) hacerlo en tablas, aunque controlando el resto con css.
Espero que en un par de años el css esté totalmente implantado de una vez, y por eso voy a seguir estudiándolo.
Es que en webs comerciales,............... son gente mayor los que tienen el poder adqusitivo y no son tan actualizados, creo.
Mira yo, mi hijo por los juegos tiene el mejor pc y monitor grande, el mio viejo porque para trabajar vale...........dependiendo de que clase de web es, pero el mio va para la gente de mediana edad sobre todo, pero quiero hacerlo..............., los que usan IE4 en el mio son solo un 1.9% pero, pero......?????
belen_c
yo lo que haría sería plantearme el diseño lo más adaptado posible a css, asi te evitas problemas...
Helen, tengo muchisima curiosidad jejee ¿de donde eres? :)
black
yo acabo de menterme en esto de las css y la verdad es que se me está haciendo durito.... En casa navego con mozilla 1.4 o IE6 en el curro con ie5.0 y a veces con el IE5 en un mac... y la verdad, intentar que todo se vea bien en los exploradores es una locura! :)
lo dicho, acabo de empezar y todo se andará... :) la verdad es que la solución de naya es la más apropiada ahora mismo (en mi opinión de experto novato:)) Me compré el libro de CSS que recomendaba Orange (el de anaya multimedia) y me sorbieron el cerebro desde las primeras hojas! :) soy muy partidario de ellas e intentaré aplicarlas en todo lo que pueda.
black
otra cosa que no tenía ni idea y no había utilizado jamás eran los Heading.. :) resulta que los robosts de búsqueda pasan por tu web buscando los contenidos de algunos de estos headings... y yo no les veía utilidad ninguna... modificaba la etiqueta parrafo o simplemente creaba un estilo nuevo...
que cosas! :)
helenp
Hola,
Soy sueca, pero tengo la nacionalidad española desde hace ya mucho, llevo 15 años aquí.
De verdad no sé..............
Ahora estoy intentando hacer lo que leí en un tutorial,
primero se debe hacer el contenido, o sea una web supersencilla sin tablas, para leer de arriba abajo, así funcionara en todos, creo,
y despues a lo ya escrito aplicar el css.
Pero despues vienen mas problemas.
Mi idea era primero hacer la maqutación y despues cambiar el diseño con el css ya hecho, es que cambiar el diseño para aplicarlo a 150 paginas, así va a costar mucho mas trabajo.
belen_c
hmmm... la verdad que aplicarlo a algo ya hecho es complicado, si... no sé, seguro que hay gente en el foro más preparada que yo para aconsejarte en esto ;)
black
yo creo que tienes que empezar maquetando las primeras hojas con CSS y todo... y después sustituir contenidos..
como dice nata es complicado aplicarlo a todo una vez lo tengas hecho...s
meddle
¿150 paginas? Creo que tu necesitas usar plantillas o te vas a volver loca ;)
En cuanto a los navegadores, todo depende del cliente. SI el cliente quiere que SE VEA IGUAL en todos desde ie4 y ns4, entonces:
1. es muy dificil puesto que ie4 y ns4 son bastante mierdosos en cuanto al control de CSS, ende deberia hacerse en tablas, pero...
2. SIEMPRE debeis enseñarles las ventajas del CSS sobre las tablas. Future-proof contra backwards compatible, digo yo. Para mi, ie4/ns4 deberian ver los contenidos sin estilo, simplemente.
helenp
meddle
¿150 paginas? Creo que tu necesitas usar plantillas o te vas a volver loca ;)
En cuanto a los navegadores, todo depende del cliente. SI el cliente quiere que SE VEA IGUAL en todos desde ie4 y ns4, entonces:
1. es muy dificil puesto que ie4 y ns4 son bastante mierdosos en cuanto al control de CSS, ende deberia hacerse en tablas, pero...
2. SIEMPRE debeis enseñarles las ventajas del CSS sobre las tablas. Future-proof contra backwards compatible, digo yo. Para mi, ie4/ns4 deberian ver los contenidos sin estilo, simplemente.
Pues, por eso es dificil, soy el cliente a medias.............. o sea me interesa tanto lo comercial como usar el css para mejor ranking, como al cliente.
Por eso al ser 150 paginas, el cambio tiene que ser poco a poco, ya que todas las pages tienen links entre si, y no puedo tener algunas con un diseño y otras con otros. Lo mas sencillo hacerlo como esta en css, cuando todos estan hechos, ya se podria cambiar facilmente el diseño etc
El mayor problema esta en pagina index, el resto realmente es contenido de arriba abajo casi todo, y lo del pie es igual en todas paginas.
Eso era mi idea de solo enseñar contenido para que por lo menos tengan acceso a informacion, pero no puedo poner las fotos encima de los botones a la izquierda............ ni el sol encima del logo.
Siguiere intentando hacerlo desde una pagina muy sencilla, a ver como me va.
helenp
Meddle,
o quien pueda contestar.
Estoy pensando que lo que hay que hacer, lo que he leido,
pero no lo presté demasiada atencion,
es hacer lo de import????
o sea una web sencilla,
con una hoja css, para los que no soportan las posiciones, como IE4 y N4,
y quizas mac IE5
y otra para los demas navegadores.
Si me puede dar links para guiarme,
si no a leerlo todo de nuevo.....................socorro