el jodíoscroll de los popups en netscape
2 seguidores
pues eso
window.open('news.php?action=fullnews&showcomments=1&id='+url,"expandida", "toolbar=no,location=no,status=yes, menubar=no,scrollbars=yes,width=400,height=555,resizable=no");
no me rula del todo bien en netscape, me hace el popup y tal pero no sale scroll en ese popup. le he dado muchas vueltas y estoy muy cansado como pasa dar con la respuesta :(
P.S: no me digais lo del metodo "limpio" del this.href porque he estado un buen rato pegandome con ello para implementarlo en PHP con variables y me he vuelto loco sin conseguir nada :)
pedro_fm
tengo que salir al imprenta. esta tarde lo pruebo y posteo lo que sea.
meddle
si necesitas hacerlo mostrando luego la variable con un echo $maintext puedes probar esto:
<code>$maintext = '<a href="#" onclick="javascript:abre(\'' . $PHP_SELF . '?action=fullnews&showcomments=1&id=' . $news['id'] . '\')">' . $language['CONTENT_NEWSFULLSTORY'] . '</a>';</code>
aunque igual lo mejor seria mostrar directamente el html/javascript asi:
<code>
<?php
//php por aqui
?>
<a href="#" onclick="javascript:abre('<?php echo $PHP_SELF ?>?action=fullnews&showcomments=1&id=<?php echo $news['id'] ?>')><?php echo $language['CONTENT_NEWSFULLSTORY'] ?></a>
<?php
//php por aqui
?>
</code>
pedro_fm
ese enlace php lo pinta mediante una variable asi
<code>$maintext = '<a href=# onclick=javascript:abre(' . $PHP_SELF . '?action=fullnews&showcomments=1&id=' . $news['id'] . ')>' . $language['CONTENT_NEWSFULLSTORY'] . '</a>';</code>
asi que NPI de como hacer eso que me dices (aunque seguro que es una chorrada)
meddle
ah, ya se que te pasa, aunque el alert ahi no se que pinta:
el 1 lo pasas como boolean, debes pasarlo como cadena, prueba a hacer <code><a href="javascript:abrete('1');">Historia Completa</a></code>
pedro_fm
el HISTORIA COMPLETA es el cachondo del phpBB que me lo interpreta
en realidad es un a href a un javascript (ya esta en un CODE)
meddle
alert(Historia Completa);
deberia ser
alert("Historia Completa");
perdona, ¿puedes poner el codigo anterior en un bloque de codigo?
pedro_fm
voy a ver si funciona aunque de momento me estoy desquiciando con un alert que "aparece de la nada"
<code><script language=javascript>alert(<a href=javascript:abrete(1);>Historia Completa</a>);</script>
abrete() es esto:
function abrete(url)
{
window.open('news.php?action=fullnews&showcomments=1&id='+url,'expandida', 'width=400,height=555,scrollbars=yes,resizable=no');
}</code>
no he encontrado de donde viene, ¿puede ser un aviso del interprete php del servidor (phptriad en xp) que lo meta porque hay algun fallo de sintaxis??
meddle
jaja, no hombre, es que no entiendo que tendra que ver el php con el javascript. M'esplico. Así es como <em>se debe</em> hacer:
javascript:
<code>function doPop(where,w,h,src,t,l) {
if (!t) t=0;
if (!l) l=0;
window.open(where, 'popupwindow', 'width='+w+',height='+h+',top='+t+',left='+l+',scrollbars='+src+',resizable=no');
}</code>
Luego en el html pones lo siguiente (a mano o usando PHP para llenar la variable id/url, supongo):
<code><a href="news.php?action=fullnews&showcomments=1&id=url" onclick="doPop(this.href,475,325,'yes');return false;" title="enlace en ventana emergente">abre ventana</a></code>
Pos eso.
pedro_fm
la verdad es que yo tampoco :)
meedle, que yo vengo de una escuela de artes tio, no te pases conmigo ;)
meddle
no entiendo que tendra que ver que lo hagas con PHP o Perl o lo que sea para que no puedas usar el this.href, pero bueno... ;)
pedro_fm
ya está. era el majetón del dreamweaver que me codificaba los "&" y el netscape se hacia la picha un lio :)
no uso el metodo que me recomiendas porque es una la URL y el a href son una misma variable que se autorellena con PHP_Self y me volví loco ayer intentandolo, al final hice una ñapa llamando a una funcion JS y funciona (que no es poco)
gracias meedle!
meddle
prueba esto:
<code>
window.open('news.php?action=fullnews&showcomments=1&id='+url, 'expandida', 'width=400,height=555,scrollbars=yes,resizable=no');</code>
de todas maneras ya sabes a donde te voy a mandar... aaron boodman :)