JQuery presente en el 50% de todos los sites
6 seguidores
según W3Techs la mitad de las páginas que hay en la web ya usan JQuery.
lo curioso es que la mitad de la gente que usa MooTools o Prototpe también usa JQuery :-\
según W3Techs la mitad de las páginas que hay en la web ya usan JQuery.
lo curioso es que la mitad de la gente que usa MooTools o Prototpe también usa JQuery :-\
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
Carlos Utrera
El 100% de las páginas usa Javascript (bueno no tiene que ser el 100% pero casi), y luego cada cual elige su librería favorita que le facilita el trabajo. Y como usar, se pueden usar las 3, el porqué es sencillo, aprovechar las ventajas que una tiene pero la otra no. Cuantas más herramientas tengas pues mejor. Así que lo veo normal.
cbp
pues yo estoy totalmente de acuerdo con una frase del artículo
desde que llevo utilizando JQuery no me he encontrado una sola situación en que me haya hecho falta cargar una segunda librería para hacer algo. como mucho algún fichero concreto para hacer una galería de imágenes, un file upload o un tooltip, pero nunca una segunda librería entera (dejo fuera a Modernizr en caso de estar trabajando en HTML5)phpninja
Con jQuery hay de sobras. I realmente utilizar librerias distintas puede inducir errores, además de que como dice cbp, no puedo imaginarme un caso en el que sea necesario más de 1 librería.
guitobon
Completamente deacuerdo con phpninja.
Es mas, añadiría que muchas veces se usa jquery por vicio.... matando moscas a cañonazos.
Hay ocasiones que con un par de lineas javascript se soluciona el problema, necesidad o funcionalidad, en vez de meter los 90K del js, mas su coste de procesamiento.
Si estamos con un cuadcore y una conexión fija posiblemente no se note, pero con un dispositivo movil y una conexion 3G, la cosa cambia bastante.
No digo que jquery sea desaconsejable, sino todo lo contrario, en el caso que realmente se necesite.
Lo que ya roza lo PUNIBLE, es usar 2 o mas librerias de este tipo en una misma página.
hartum
Buenas noches.
En mi caso yo soy un fan de mootools, pero no le hago ascos ni mucho menos a jquery.
El caso es que jquery se ha impuesto como standar y si estas en este mundillo debes al menos conocerlo, la característica de jquery es que esta centrada en el DOM y su facilidad de manejo la ha catapultado al estrellato, sinembargo mootools esta mas orientada a los programadores de toda la vida, y alcanza unos niveles de abstraccion y manejo de clases que son la hostia.
Tener 2 librerías? si te facilita la vida y la web es normalita para mi es aceptable, otro tema es trabajar en una sola web (o aplicación) en la que quieres entregar una calidad de trabajo excelente, en ese momento, si hace falta te remangas y haces código aunque sea javascript de toda la vida con getElementById.
Un saludo a cbp que hace años que no nos cruzabamos, me alegra comprobar que sigues vivo ;-)
Pedro Gutierrez
A mi sinceramente no me gusta usar jQuery, hoy en día es como un requisito indispensable y seguramente el 20% de las páginas que lo usan podrían cargar menos cantidad de archivos y datos si no lo usasen, y ser más rápidas, ya que se puede hacer ciertas cosas de otra forma sin necesidad de jQuery, pero el demostrar que sabes usarlo hoy en día tira mucho.
También digo que en muchas situaciones es muy útil, pero también hay muchas veces que no es necesario.
cbp
HARTUM
joer, Hartum, cuánto tiempo!! muchas gracias, otro saludo para ti y a ver si vuelvo a coger la costumbre de dejarme caer por aquí de vez en cuando :-)
cbp
estoy de acuerdo con vosotros en que a veces se abusa del JQquery. y creo que a menudo tiene que ver con que la gente ya se ha acostumbrado a su sintaxis, y con tal de no cambiar el chip a JavaScript estándar pasan por encima del usuario y cargan la librería para dos chorradas que hay que hacer. incluso diría que en algunos casos hay gente que, directamente, no sabe escribir JavaScript estándar, ya que se han formado con JQuery ya extendido y no han pasado por la fase previa de conocer lo básico.
Pedro Gutierrez
cbp
Efectivamente, me e curuzado con gente en algún foro preguntando que es lo que no le funcionaba de un script con jQuery y viendo el código veías que no savia ni como funcionaba JavaScript