FLASH cambiar backgroundColor de los UI comp a transparente
2 seguidores
Alguien sabe como hacer esto para que en el componente tree que quiero utilizar el fondo sea transparente?? la propiedad del estilo background color no me permite hacer transparencias y la documentacion de macromedia me parece un poco liosa...
Muchas gracias
Una China en mi Zapato
pues la cosa esta jodida... llevo un buen rato mirandolo y no veo que se pueda hacer... en principio solo le podemos pasar el color en formato RGB tipo 0xFFFFFF y de ese modo no hay manera de indicarle transparencia.
La duda es interesante... no se si tal vez se deba a que por narices el fondo a de ser solido a fin de que halla un area de hit... es decir, como ocurre con un boton que si fuera transparente no se podria pulsa (alpha al 100%)... me estoy mirando la cellApi por si acaso... a ver si veo algo ;)
Una China en mi Zapato
la documentacion dice:
<fieldset>The value of a color style property can be a number, a string, or an object. If it is a number, it represents the RGB value of the color as a hexadecimal number (0xRRGGBB). If the value is a string, it must be a color name.</fieldset>
Asi que si admite un objeto... si admite un objeto esta hecho por que podemos colarlo con el setTransform... pero tambien dice:
<fieldset>Most components cannot handle an object as a color style property value. However, certain components can handle color objects that represent gradients or other color combinations. For more information see the "Using styles" section of each component's entry in Components Dictionary.</fieldset>
Asi que aqui se jode el invento... por que dice que la mayoria naranjas de la china... total que tiramos para la seccion "Using styles", aqui miramos los componentes tipo lista que es el que estamos manejando y dice:
<fieldset>backgroundColor: The background color of the list. This style is defined on a class style declaration, ScrollSelectList.
</fieldset>
javito
Muchas gracias por tus respuestas, en algunos botones para que toda su area sea seleccionable yo lo que hago es rellenarlo de blanco con 0 de alpha no se ve pero si se puede seleccionar...
Me parece muy raro que no se pueda hacer, por cierto ya que estamos hay alguna forma de hacer que siempre me aparezca el scroll en el tree y de que desaparezcan los botones superior e inferior del scroll......
A lo mejor me tendria que olvidar de los UI components y buscar algo por ahi.....
Un saludo :)