AYUDA FLASH PORFAVOOOR
Hola a todos.
Tengo una duda en flash, mi nivel de actionscript para cosas complicadas se queda en bajar cosas de flashkit y toquetearlas un poco.
A ver si os puedo explicar mi problema sin que sea demasiado lioso.
Resulta que he bajado un movimiento de orbita entre unos movieclips generados a partir de un simbolo, lo que quiero hacer es que cuando pases por encima de cada uno de ellos aparezca un texto al azar de algunos que tengo predefinidos, me baje un ejemplo de flashkit para el texto al azar que se basa en saltar a segun que fotograma de un movieclip basandose en el valor de una variable al azar al hacer rollover en un boton.
Lo que he hecho es meter dentro del objeto del que se crean instancias el clip que contiene el texto y el boton como el mismo objeto que se duplica,
Debe haber algun problema con las rutas porque no me funciona, al principio me daba un error de que no las encontraba y ahora simplemente no hace nada.
este es el codigo que lleva el boton para que aparezca el texto al azar, "orb" es el objeto que se duplica y "random_number" es el movieclip que contendria las frases.
on (rollover) {
_root.orb.what_number = Number(random(11))+2;
_root.orb.random_number.gotoAndStop(/:what_number);
}
espero haberme explicado mas o menos bien, si alguien se entera de algo por favor ayudadme, quiza necesiteis mas datos o el fla.
muchas gracias
Klein
¿orb es el objeto que estás instanciando? ¿el botón está dentro de orb?...
intenta esto:
on (rollover)
{
_parent.what_number = Number(random(11))+2;
_parent.random_number.gotoAndStop(/:what_number);
}
ene
si, orb es el objeto instanciado y el boton esta dentro de orb ademas de un simbolo que es el que contiene los textos.
lo he hecho en un documento nuevo, sin la animacion de orbitas que tiene y me funcionaba poniendolo asi:
on (rollover) {
what_number = Number(random(11))+2;
_root.orb.random_number.gotoAndStop(what_number);
}
pero al meterlo con la animacion generada por actionscript no funciona, puede ser porque se pierde algo al duplicar el simbolo orb con actionscript?
muchas gracias por tu ayuda
ene
bueno ya lo he sacado, lo he vuelto a hacer poniendolo en un nivel mas arriba y funciona, llamalo suerte peo ha colado.
muchas gracias