LINUX. como hacer una web y se vea en linux
5 seguidores
amigos desde mi ignorancia para eso me considero aún una aprendiz de genios, alguien sabe como decirme como puedo hacer una web y se vea desde el sistema Linux?.
trabajo con el Dreamweaver y me imagino que habrá que poner algo vamos digo yo no?
espero que alguien me explique el tema, de ante mano muchas gracias domestikos!!! :D
Josh
Si se ve en Mozilla se verá en practicamente cualquier distro de linux, aunque también se utiliza konqueror que no es muy compatible con CSS2
meddle
limitate a usar los estandares, tener una buena estructura de la pagina en terminos de html, usar CSS para la presentacion. Con eso y paciencia no deberias tener problemas.
lemark
Pues en principio,
tu pagina se tendria que ver en linux, igual q se ve en mac o en pc. todo depende del navegador que uses, si quieres pensar en los usuarios que usan navegadores de "shell" como lynx, que son solo texto, pues debes usar el alt en todas las imagenes y todo eso.
Si quieres pasar sin tener que mirar todos los navegadores la mejor solucion por ahora seria diseñar conforme a estandares.
http://www.w3c.org
En cualquier caso si quieres probar por ti misma, te aconsejo una distribucion mu facil de instalar, Mandrake, te la puedes bajar desde mandrake.com
meddle
Si no estas muy acostumbrada a los estandares, en http://www.minid.net/ encontraras unas plantillas de xhtml y de css
Digamnos que ahi esta todo, deberas adaptarlo a tu codigo, claro, y luego (luego, no antes ni durante) añadir el javascirpt si es que quieres algo de dinamismo.
orange
Me uno a lo de respetar los estandares, no habrías de tener ningún problema.
De todas formas, como de todo hay en esta villa del señor, te cuento algunas cositas:
- Ten cuidado con las fuentes, sobre todo cuando la maquetación se pueda ver afectada si se descompensan un poco. Recuerda en en Linux la cosa funciona distinto y a mi alguna vez me han hecho cosas raras. Asegurate de poner el genérico serif o sans-serif.
- Idem con los tamaños de los campos de formulario, hay algún navegador Linux que no pilla las medidas de los campos en caracteres, y tienes que darles un width.
- Ten un Linux a mano y prueba la página en los navegadores más corrientes.
Saludetes!!
spaincreative
ok, muchas gracias por los consejos que me habeis dado todos he tomado nota de todo todo todo ;)
aunque una vez intenté instalar el Linux y "morí por dios" vaya follón :S por lo que lo deje a un lado porque casi me cargo el pc :D :D :D por lo que me parece que intentaré buscarme algún amiguete que tenga linux y me pueda testear las cosas :P
me repito, muchas gracias
orange
Las últimas versiones del Mandrake o el Red Hat van de PM y no son complicadas de instalar.
meddle
Si, curiosamente, red hat, la que en un principio era tan criptica se ha adaptado bastante a usuarios novatos como yo. Es super facil de instalar.
spaincreative
cojonudo!!! pos lo pillo y ya os cuento :D gracias genios :P
lemark
Uno de los argumentos de los que se vale mandrake es que es mas rapida de instalar que windows, y la verdad es que es cierto, si lo instalas desde cd, tarda media hora o asi, con conocimientos informaticos minimos.
eso si, si te instalas mandrake pillate tb el cd 2 de la distribucion, porque sino se te va a instalar sin algunos paquetes importantes
uuuhm tendre que probar red hat, si es para novatos de linux... a mi seguro q me va como anillo al dedo :-D.
meddle
yo he llegado a instalar RH7 en 20 minutos. Eso si, usando instalacion en modo texto, que no se si tiene algo que ver. Puse las X y un pequeño server.