Como hacer una web en wordpress a partir de cualquier plantilla premiun
3 seguidores
Hola a todos, llevo un tiempo probando a hacer cosas con wordpress.
He hecho varias páginas estáticas con el tema DIVI y su constructor, pero me gustaría llegar mas allá y aprender a poder tocar cualquier plantilla, ya que hay muchas plantillas interesantes que no tienen estos constructores.
Espero que podais ayudarme a mi y a mucha gente que se encuentra con este problema.
Un saludo
joanboluda Profesor Plus
Totalmente de acuerdo con José Manuel. Pilla UnderStrap o Underscore, o alguno de este estilo, y empieza súper lean! :)
Joan Boluda
Consultor de Marketing Online
boluda.com
sarbat
Si vas a aempezar a diseñar tu propia plantilla yo personalmente comenzaría con un tema que sea un boostrap básico "supermegaoptimizado" y de ahí ir añadiendole funcionalidades, crear tu propias plantillas diferenciadas por si quieres hacer una home, página o entrada. Como dice el maestro Joan Divi y toda estas multiusos cargan una barbaridad de código inutil, js, css... que reducen muchísimo la optimización y a parte generan muchas incompatibilidades.
Aquí menos es más al final de las 1000 funcionalidades que tiene usas 3 y eso hace que sobrecargues tu website.
Te recomiendo usar este tema base gratuito
https://understrap.com/understrap/
Insights le da 74 / 88 sin optimizar
joanboluda Profesor Plus
¡Hola muy buenas! Sí, correcto, se puede hacer, pero se deben tener conocimientos de PHP HTML y CSS para convertir el diseño de Sketch (o de Photoshop) a theme de WordPress.
Aquí por ejemplo tienes un curso de cómo hacerlo, pero como digo, son necesarios esos conocimientos básico :)
Joan Boluda
boluda.com
creativefran
Hola, no sé si es el hilo indicado (perdón de antemano) pero me gustaría saber si existe información poder implementar un diseño creado en Sketch a Wordpress. No sé si actualmente hay algún curso disponible o me podéis ayudar con algún tipo de información.
Mi idea es diseñar el sitio en Sketch y que "corra" en Wordpress usando algunos plugins y el gestor de contenidos para crear posts.
Gracias.
joanboluda Profesor Plus
Hola Jesús!
Para el proyecto que me comentas, sin duda un child theme de Genesis o Canvas, no apostaría por otro :)
Joan Boluda
boluda.com
jesusmoradg
Gracias Joan,
esta tarde te comente que tenia varios temas comprados, los cuales me aconsejaste que no utilizase.
Estuve investigado genesis y canvas, los cuales están bastante bien, pero me gustaría saber si hay alguna otra alternativa para desarrollar esto que te comentaba?
muchas gracias Joan
joanboluda Profesor Plus
¡Hola Jesús!
Genial, bienvenido! Cualquier duda o pregunta... aquí me tienes!! :)
Seguimos,
Joan Boluda
Curso de eCommerce con WordPress
boluda.com
jesusmoradg
Tengo varios proyectos, actualmente mi web personal está en html y me gustaría pasar a wordpress. Me gusta bastante visualmente pero no está bien posicionada y me gustaría poder controlar más esto, puedes verla en Jesusmora.es.
El otro proyecto sería una web con una tienda para vender mis creaciones y diseños
joanboluda Profesor Plus
Hola Jesús, muy buenas!
Depende. ¿Qué tipo de web es?
En cuanto a plugins, echa un vistazo a estos: https://boluda.com/podcast/177-plugins-recomendados-para-wordpress/
Joan Boluda
boluda.com
jesusmoradg
Qué theme me aconsejarías para empezar?
Genesis y canvas veo que están bien pero, alguna otra alternativa?
Que plugins son los más utilizados?
gracias por todo Joan
joanboluda Profesor Plus
Esas plantillas son malísimas, no te aconsejo usarlas para nada. Más información aquí y aquí.
¡Seguimos!
Joan Boluda
boluda.com
jesusmoradg
Joan, como me dijiste, eché un vistazo a genesis y a canvas y me parecen bastante interesantes las dos opciones, pero me gustaría ir un poco mas allá.
Te explico, tengo varias plantillas wordpress compradas, la BRIDGE y la ENFOLD. Me parecieron interesantes y las compre. El problema esta en que no sé como hacer para poder hacer una página a partir de estas plantillas.
Sabeis donde podria encontrar información, tutoriales....
gracias
joanboluda Profesor Plus
De nada, a disponer! :)
Joan Boluda
boluda.com
jesusmoradg
Muchas gracias Joan, le pegaré un vistazo a ver que tal.
Un saludo
joanboluda Profesor Plus
Jesús, yo evitaría usar Divi, por muchos problemas de rendimiento.
En este artículo lo comparo con un par de alternativas más interesantes. Échale un vistazo :)
Joan Boluda
boluda.com