Como evitar el cambio de cursor sobre los botones (Flash)?
2 seguidores
Saludos i gracias de antemano.
Mi problema es:
Quiero optener una area activa como lo seria un boton en una pelicula flash. Es decir q cuando el cursor pase por encima de una area determinada, se ejecute x evento, i cuando se salga otro tanto de lo mismo.
El problema es q quiero evitar q el cursor cambie de la flecha habitual a la mano de los botones. Pq claro lo mas facil seria crear un boton vacio.
Soluciones? grandes sabios.
Gracias
avn
muchas gracias, la segunda solución aun mejor.
la primera, la de las propiedades de movieClip la acabava de encontrar, aunq solo es soportada por MX.
La verdad es q ayer encontre estos foros i me han dejado impresionado.
Gracias por todo, i nos vemos.
sadmannnn
ehhh.... soy idiota profundo. Me ha dado por mirar la referencia de AS y hay una porpiedad q pase por alto, te la paso.
[quote]macromedia escribio:
<fieldset>Button.useHandCursor
Disponibilidad
Flash Player 6.
Sintaxis
myButton.useHandCursor
Descripción
Propiedad; un valor booleano que, cuando se establece en true, indica si se visualiza un cursor con forma de mano cuando el usuario desplaza el cursor sobre un botón. El valor predeterminado de useHandCursor es true. Si la propiedad useHandCursor se establece en false, se utiliza el cursor con forma de flecha.
Puede cambiar la propiedad useHandCursor en cualquier momento; el botón modificado asume de inmediato el comportamiento del nuevo cursor. La propiedad useHandCursor puede leerse fuera de un objeto prototipo.</fieldset>
**Creo q esto se ajusta mas a lo q tu decias.
Salu2.
sadmannnn
yo te recomiendo q utilices mejor un movieclip del area q desees utilizar. Lo pones del mismo color q el fondo para q no se note. Entonces el movie clip tiene varios eventos. Los q tu necesitas son onRollOver y onRollOut... podria quedar asi (llamaremos a la instancia del movieclip 'mc')...
en la linea de tiempo principal introduces en las acciones
mc.onRollOver = function() {
//Tu código para cuando el cursor esta encima
}
mc.onRollOut = function() {
//Código para cuando esta fuera del objeto
}
Salu2. Espero q te sirva