CSS APLICADO A UN SISTEMA DE NEWS
2 seguidores
A ver, ...., tengo un problema facilisimo de solucionar, pero que no me salgo. Mentes despiertas, ayuda!
Estoy modificando un sistema de news, al cual le aplico un css, y todo funciona correcto, excepto, que cuando Posteas una new que tiene un hyperlink, lo haces con la etiqueta [url] y desde el css aplico un estilo a la etiqueta <a>, con lo qual, el link se ve en lila y subrayado (configuración brownser usuario).
La cuestion és: cómo aplico el css (con hover, etc...) a la etiqueta [url]. Supongo que estarà tirado.pero no tengo ni idea.....Ayudaaaaaaaaaaa, pleazeeeeeee
marcus
Gracias meddle, ya funciona como debe.......
marcus
Ahora lo pruebo.......lo de las etiquetas tienes toda la razon.....ahora estoy metido de lleno en intentar customizar lo de las news i la verdad, no me fijo mucho en la "suciedad" que voy creando.
En cuanto vea que me funciona, pasaré a "limpiar" el còdigo.....gracias por el "toque"
meddle
elemento a se usa para establecer enlaces. tu los usas indiscriminadamente para establecer secciones dentro de un parrafo. Eso deberian ser elementos span. Te recomiendo leas algun manual online. Yo lo arreglaria con algo como:
<code>.news a{color: #FF0000; text-decoration: none; }
.news a:visited {color: #333333; text-decoration: none ;}
.news a:hover {color: #FF0000; text-decoration: none; background-color: #FF0000;}
.news a:active {color: #FF0000; text-decoration: none;}
</code>
para el css y lo siguiente para el html:
<code><td class="cos"><br> <div id=cosinterior> <span class="data">Wednesday, August 27, 2003 :: </span><br>
+ <span class="news">prueba post news otro miembro posteador, ja,ja,ja,ja,....., <a href="http://www.domestika.org">ejemplo de enlace</a></span><br>
<span class="posted" height="10px">Posted by: luis>load.as</span><br>
<span class="ratlles">-------------------------------------------------------------------------</span><br>
</div></td></code>
aunque te sobran un monton de etiquetas que no te hacen falta y la estructura del codigo no esta muy bien, eso te va a funcionar.
marcus
pues no funciona.....la css ahora està asi:
.news a:link {color: #FF0000; text-decoration: none; }
.news a:visited {color: #333333; text-decoration: none ;}
.news a:hover {color: #FF0000; text-decoration: none; background-color: #FF0000;}
.news a:active {color: #FF0000; text-decoration: none;}
i la llamada a la new en asp la tengo dentro de una etiqueta "a" con class="news"
marcus
ahora mismo lo pruebo
.........ya te cuento
meddle
ok, prueba esto:
.news a {lo que sea}
.news a:hover {lo que sea}
... etc
marcus
en el codigo resultante si aparece con la etiqueta "a" pero no me aplica los estilos que tengo definidos en la hoja de estilo (a.news:link etc....)
la muestra la tienes AQUI
gracias
meddle
puedes poner un ejemplo del codigo resultante? supongo que aunque tu postees (como administrador) algo del estilo:
<code>[ url ]www.domestika.org[ /url ]</code>
luego en el html resultante aparecera algo como
<code><a href="www.domestika.org">www.domestika.org</a></code>
no?
marcus
Por favor...que algun administrador borre uno de los dos post..que se me ha medio colgado el ordenador justo en el momento de postear.....gracias