¿Qué nombre asignáis a las clases HTML?
1 seguidor
Yo habitualmente me guío por lo que estoy escribiendo. Es decir si escribo un titulo <H3>Las clases HTML</H3> y quiero asignarle una clase, lo hago con el nombre class="lasclases".
Entiendo que este no es un método muy eficiente a la hora de organizar nuestros documentos. Por eso quería preguntaros cuál es el vuestro y el más apropiado.
Un saludo y gracias.
smalonso Mod
Hay unas buenas prácticas en la convención de nombres para classes e IDs que és seguir la metodología BEM, e igual de importante que los nombres que pongas sean en inglés.
rafael_o Mod Plus
Depende de dos cosas.
1. La class estructural.
<section class="NoticiaPrincipal"> Este tipo de class, yo diría que deberían ocuparse principalmente en section, no en divs.
2. La class es puramente estilística.
<div class="ColorPrincipal FondoColorPrincipal">
Independientemente de eso las dos son nombres semánticos. Esto es, con un significado. Nota cómo la estilística no dice ColorRojo, dice Color Principal. Esto es para que ese color principal puedas cambiarlo de rojo a otro color, pero sin necesidad de tocar tu html.
Este tipo de class son las que usan los frameworks.
A mí, la realidad no me gusta la metodología BEM que comenta the_dude. En un inicio la idea era separar la estructura, el contenido de la forma. Con esa especificidad "btn btn--big btn--orange" en el class de un elemento, nos regresamos casi a la época de <font> :o) exagero, pero casi.
El detalle es de que la forma de generar páginas ha cambiado. Yo diría que un poco para mal. En alguna época era para tener control en el documento. Ahora los documentos se generan en automático on the fly... y sin estructura.
En fin.
claramontseny
A la hora de nombrar yo tengo en cuenta conocer la naturaleza del elemento, su contenido y/o función en el documento. Espero que te sirva. ¡Saludos!
smalonso Mod
@rafael_o ojo con las camelCase que la primera debería ser minúscula por convención. El problema que veo a la aplicación de nombres que usas es la escalabilidad a un proyecto grande. Pero bueno sirve para pequeños.
@dansalas12 Yo tengo una manía un poco loca y a parte de leer artículos, para estas cosas va muy bien leer código de repositorios de Github y ver cómo soluciona las cosas la gente. También va muy bien leer directamente código fuente de sitios dónde la arquitectura del desarrollo se la miman mucho para que sea eficiente y escalable, cómo por ejemplo: Github, Apple, Microsoft, Medium,... y un largo etc, ¡sé curioso! 😉