Pregunta sobre iframes
5 seguidores
Hola!! A ver, es la primera vez que voy a utilizar un iframe y cómo no se muy bien como los interpretan cada navegador mi pregunta es la siguiente:
Si por ej tengo una celda de 730x315 y dentro quiero posicionar un iframe de este tamaño, éste debería tener la misma medida que la celda o debería dejar un margen para que no se desmonte después la tabla..
Bueno si alguién puede ayudarme se lo agradecería...
Saludos!!
Carmen.
CarlosJ
el comportamiento de un iframe es similar al de una capa, es recomendable que le des un ancho y un alto exacto para que así su contenido descoloque la maquetación.
Por otro lado puedes asignar márgenes y bordes, por tanto si los marcas a cero, el iframe tendrá únicamente las medidas que le hayas indicado en el width y el height y así no te desmontará la tabla.
Un ejemplo de iframe es:
<code>
<iframe src="page.html" name="page" scrolling="no" width="500" height="300" marginwidth="0" marginheight="0" frameborder="no">
</code>
CarlosJ
Ah....recuerda que el iframe no funciona en NS4 (como casi todo), en su lugar tendrás que utilizar la etiqueta <layer></layer>
carmen
Gracias Carlos!! Había probado a darle las mismas medidas al iframe que a la celda pero así se me desmontaba la tabla, de ahí mi duda,
Un saludo !!
Carmen.
joshuatree
Tienes una extension de mama Macromedia q se encarga de ponerte codigo de iframe+codigo de layer para q sea compatible con NS4. Si quieres, te la paso x mail, escribeme a joethinks@netscape.net
CarlosJ
Uuuumm...creo que mejor que utilizar una extensión de macromedia, es poner el código a mano, que además así aprendemos más :)
Las etiquetas layer e iframe hay que escribirlas una detrás de otra:
<code>
<iframe src="page.html" name="page" scrolling="no" width="500" height="300" marginwidth="0" marginheight="0" frameborder="no" />
<layer name="nombre" src="page.html" left="0" top="0" width="500" height="300" clip="0,0,500,300"></layer>
</code>
Creo que no se me olvida nada.
carmen
Bueno gracias a los dos, que gusto da este foro ( no pensemos mal, atención personalizada ante cualquier duda jajajaj). La verdad es que me interesa la extensión ,asi que ahora mismo te escribo joshua; En cuanto al codigo, ya se que no hay que entender nada que su estructura es así , pero no me queda claro porque tienes que meter la ruta del archivo a cargar, dos veces, una en el iframe y otra en el layer; Vaya pregunta más redundante porqué será asi y punto no??
Bueno nuevamente gracias, ya sabeís que si alguna vez os pasais por Donosti estais invitados a un par de cervecitas..bueno si este post se alarga mucho, a una botellita de txakoli jajajajaj.
Saludos,
Carmen.
UVE
Recuerda que en NS4, el layer no tendrá el scroll que en un IFrame saldría automáticamente en el caso de que el documento sea mayor que el tamaño que el espacio disponible.
LazyRoy
bueno, y ya que estamos con iframes, como puedo hacer que una pagina determinada me cargue en un iframe desde un link/boton situado en la pagina donde esta el mismo iframe?
gracias anticipadas
CarlosJ
es sencillo...pero son dos sentencias distintas dependiendo de si se trata de NS4 o del resto de navegadores del mundo.
NS4:
document.elNombre.src = 'page.html';
Los demás:
parent.elNombre.document.location = 'page.html';
LazyRoy
Gracias CarlosJ por tu consejo y ayuda, entonces veamos, si no he entendido mal ese codigo se incluye dentro del <A href ...> ¿no?... Bueno yo pruebo a ver que pasa.
GRACIAS de nuevo
;)
LazyRoy
joder, perdon, no se que paso pero no se incluyo esto:
"...dentro del < A href=... > "
CarlosJ
perdona..se me olvidó donde lo tenias que poner...
lo mejor es que lo pongas dentro de una función
<code>
<script>
function cambia(){
if (document.layers){ //para ns4
document.elNombre.src = 'page.html';
}else{ //para el resto
parent.elNombre.document.location = 'page.html';
}
}
</script>
</code>
y después: simplemente la llamada:
<code><a href="javascript:cambia();">enlace</a></code>
LazyRoy
joder no me funciona el codigo.... no me aparece el enlace por ningún lao...
que desastre...
LazyRoy
he puesto el codigo en el head y en el body y no hay manera, si quisiera poner más enlaces como haria??, se usa el mismo script?
gracias
LazyRoy
hey bueno ya lo he arreglado, ya me funciona (de momento, jejeje), por cierto, una pregunta puedo usar el iframe dentro de tablas??, o sea, dentro de una estructura de tablas?...
Gracias por todo en serio, me has ayudao un huevo y parte del otro... :D :D :D