¿Usais BEM? ¿Que tal?
Estoy estudiando (y contando en mi blog) las distintas metodologías css que hay para facilitar el escalado del código.
BEM es interesante pero me choca mucho la renuncia la herencia y a la especifidad, el corazon de css, por los problemas que causan.
Entiendo que estos problemas se hacen más graves conforme se escala el código y más personas intervienen en el sucesiva y simultaneamente.
Pero me gusta mucho la herencia y la especificidad, resuelve muchos problemas y tengo mis dudas sobre si adoptar BEM en un proyecto pequeño-mediano, con un grupo de developers reducido no aportara mas "farragosidad" en el codigo y complicación a problemas que son muy fáciles de gestionar con la herencia y una buena planificación y buenas practicas css.
Ademas hay muchas formas de gestionar la herencia en beneficio propio, usar medidas en ems para dimensionar el layout ademas de para las fuentes, por ejemplo.
¿Usais BEM? ¿Estais contentos y tal?
ricardpanades
Lo uso desde hace años y para mi es de las pocas formas de estructurar bien el CSS, lo mejor pero es utilizarlo junto a LESS o SASS, si no no tiene demasiado sentido.