Precarga FLASH cuando hay música
3 seguidores
He recorrido nosecuantos tutoriales sobre la creación de precargas, le he hecho todas las modificaciones que se me ocurren y aun tengo el siguiente problema: Cuando mis creaciones flash llevan música adjunta en la librería (y pongo eso de compratir para action sript) ocurre que cuando entro en la página esta se queda en blanco, como si no llevara un preloader, y cuando ya ha cargado la música adjunta de la librería entonces aparece el preloader y carga los últimos kbytes (los que corresponden claramente al resto de elementos).
¿Cómo lo hago para conseguir que el preloader me cargue la música?
Gracias
granatta Profesor Plus
en la librería, al exportar el sonido, ponle un nombre de vinculación, pero no señales la casilla "exportar en primer fotograma".
después, puedes hacer lo siguiente:
- crea un clip de película vacío y en el primer fotograma selecciona el sonido, con un stop, de esa forma tendrás un clip con el sonido.
- en la línea de tiempo de tu película principal arrastra ese clip con el sonido al fotograma 8, por ejemplo, y asegúrate de que la capa sólo ocupa un fotograma.
- al fotograma 10 de otra capa ponle el nombre de etiqueta INICIO
- en el fotograma 1 de esa misma capa puedes poner algo así como:
<code>onEnterFrame=function(){
if (this.getBytesLoaded()==this.getBytesTotal()){
delete onEnterFrame;
gotoAndPlay("INICIO");
}
}
stop;</code>
(ahí puedes meter un porcentaje de lo que se ha cargado de la película dividiendo el Loaded por el Total y multiplicando por 100)
cuando llegues al fotograma INICIO será porque se ha cargado completamente toda la película incluido el fotograma en el que estaba el clip de sonido, pero éste no se ha reproducido porque la cabeza de lectura de la línea de tiempo nunca llegó al fotograma en el que estaba el clip, aunque eso no es óbice para que puedas utilizar el sonido para crear un objeto de sonido y utilizarlo mediante ActionScript :)
d+g.
Round1
Así da gusto, nunca había recibido una contestación en tan poco tiempo.
Un saludo.
hartum
que tecnico dani, yo tb me he quedado flipado con la contestacion tan clara que has dado.