Diferencia entre flash5 y MX
4 seguidores
Hola!! Llevo un tiempo usando flash5 y la verdad es que me resisto a cambiarme a flash MX; Aunque supongo que la diferencia entre ambos sera mínima alguién podria informarme de las ventajas o diferencias del MX ??
Gracias!!
playground
Uf! Por donde empezar! Yo empezé como tú, con la versión 5 hace como un año y sinceramente me costó un poco decidirme por el cambio porque en principio, por ignorancia no le veía demasiadas novedades y como la interface sí había cambiado me daba pereza.
Ahora ya ni me acuerdo del 5 así que poca cosa te puedo decir.
Por ejemplo, los eventos. Ahora en MX puedes utilizar un evento en cualquier parte. Puedes poner un enterframe en un frame, o los eventos de un movieclip tambien en un frame. Y las acciones de los botones, con lo que puedes tener practicamente toda la programación de tu película en un frame con la consiguiente comodidad y sobre todo facilidad para encontrar código meses después de haber empezado el proyecto, cuando ya no te acuerdas ni de cómo lo hicistes.
Tienes nuevos objetos como TextField o Text Format para crear y modificar dinamicamente cuadros de texto.
Tambien puedes cargar archivos jpg y mp3 dinamicamente.
Los xmlSockets, para crear aplicaciones multiusuario, metodos para crear dibujos dinamicamente, los sharedObject, que son como las cookies...
Ya te digo que estoy tan acostumbrado al MX que no recuerdo que más cosas trae con respecto a la version 5, pero merece la pena.
Eloy
mmm, como te dejan tus papas todavia usar la versión 5 ??? :D
Algunas cosas mas que trajo (ya desde hace un año...) es mejoras en la parte de programacion orientada a objetos (oop). Metodo de mascaras dinamicas. Loadmovie ahora carga gif y jpg. Se extienden mas los metodos en los objetos y se agregan nuevos objetos (Stage, System, sharedObject, cookie, microphone, LoadVars, listener, video, LocalConnection(es una class)). Se agrega la capacidad para crear componentes (lo cual está perfecto!).
Se crea como bien dice playground un modelo de eventos con el cual ya nos podemos olvidar de los onClipEvent(---){} u on(---){}. Estas son a grandes rasgos las "nuevas" mejoras en la version mx, no quiere decir que sea perfecta, pero avanzó bastante.
La verdad te recomiendo que empieces a usar el mx lo antes posible.
Saludos
tutututt Profesor Plus
me temo que la diferencia entre los productos mx y sus antecesores no es nada mínima , yo me acostumbraría a usarlos solamente por la organización de los paneles de trabajo , lo cojonudo sería haber aprendido con estos programas , cada vez mas mamao , vamos.
carmen
Gracias por los consejos pués!! Me pondré a ello. De entre la montaña de libros que me esperan tendre que añadir el de MX.Igual cuando acabe de adaptarme ya han sacado la siguiente versión...
Un saludo a todos!!