me estoy rayando...
Pues eso, que me estoy rayando.. Le estoy dando vueltas a uno de esos problemillas que mi mente no llega a comprender por muy simples que parezcan. Y para explicarlo he hecho dos capturas.. Enga! encontrar las 7 diferencias :)
# Captura 1
http://www.clr.es/images/captura1.gif
Exacto!!! como ves en esta captura la franja grisacea no llega hasta el 'bottom' del navegador. Mientras que en esta otra si que llega
# Captura 2
http://www.clr.es/images/captura2.gif
La única diferencia???.. Darle a F5. Y estoy rallado por que tengo ese fondo grisaceo en una tabla, con el 100% de altura, con lo que deberia llegar siempre al fondo del navegador, pero no!, sólo llega cuando una vez cargada le doy al F5 y refresco la pantalla.
No se que hacer, ni por donde pillar el tema. En principio y en teoria es así como tiene que estar. Y no hay mucho donde poder echarle mano al código. no sé... SE OS OCURRE ALGO??
Por si sirve de algo esta tabla está dentro de otra que tambien esta a su vez al 100% de altura,,,¿?...
GFERNA
no se como es el código, pero si simplemente se soluciona con F5 porque no fuerzas a que haga eso mediante código tipo:
<meta http-equiv="refresh" content="0;URL=blablabala">
Usuario desconocido
Yo utilizaría un fondo tilable (repetible) de unos pocos pixels de ancho o de alto -segun prefieras -que definan ese fondo que tiene gris, sombra y blanco la página del frame de la izquierda. Ten cuidado con la parte superior, porque no podrá producirse correctamente esa repetición si mantienes ese estilo. Para mí es el mejor método, nada de estilos ni table bg colors, al menos desde mi optica.
¿¿Has comprobado en la definición del frameset si los borders y margins están en 0??????.
No c, tengo sueño, no se me ocurre más.
Salud!.
Josh
El espacio que te deja mira si es de 16 px. probablemente es el espacio de la barra de scroll horizontal. Al cargar el html y antes de cargar imágenes, por alguna razón (una img sin width definido??) el navegador determina que necesita el scroll horizontal, calcula el 100% de la altura. Al acabar de cargarse las imgs, resulta que ya no hace falta el scroll, pero el 100% ya esta calculado.
PD. Solo es una teoría, pero tiene consistencia ehhh :D
tutututt Profesor Plus
no trabajes porcentajes. ylo de que al 100% siempre te la abre hasta el final , es una teoría. los porcentajes suelen dar muchos quebraderos de cabeza , al menos a mi me los dan , ademas son engañosos , nunca te fies utilizalos solo cuando tengas que centrar cosas. de lo otro , deberias mirar el código igual solo es un espacio que se te ha colado accidentalmente , pruebala en mas navegadores y asi sales de dudas , aunke la teoria del scroll , no es mala tampoco.
orange
Que raro, pueden ser mil cosas, y casi todas ellas bugs, aunque la hipóteiss de Josh es buena (mis respetos maestro).
Por qué no me mandas la página y la pruebo, asi vemos si es por culpa del navegador / sistema, y de paso le echo un ojo a ver si lo soluciono
loopecio
Pues la teoría de JOSH es muy, pero que muy coherente. Efectivamente son 16px de espacio blanco. Que fiera!
Ahora falta saber, que provoca ese bug. He revisado las imagenes, y todas, menos los fondos, tienen las medidas puestas...¿?...
Bueno os paso el link a la página de pruebas para que le paseis vuestro bisturi, a ver si alguien me encuEntra el tumor: DOSCTOR, DOSCTOR.. que me pasa??
** MUCHAS GRACIAS A TODOS **
orange
Primera aproximación:
Para empezar en Netscape (Mozilla, Phoenix, Chimera ...) no pasa, sólo IE.
:D
Puede ser porque metes una tabla al 100%, pero, después de ella metes el código del MAP y, aunque posiciones el MAP luego arriba, es posible que en un principio de reserve el espacio para el scroll.
Pero no te lo puedo comprobar porque si guardo la página en mi equipo no me da problemas en IE ni a la primera, por lo que no sé si se soluciona la historia porque ya está solucionada.
Prueba, la subes y a ver qué pasa.
loopecio
OK!!
He subido la pagina de empresa.htm sin la zona caliente (MAP), las demás estan con el MAP.
A ver que sucede.
orange
Pues no es por eso, me huele a bug de navegador difícil de llegar hasta él, porque puede ser cualquier detalle sin mucha lógica.
Más cosas, he visto que, en las tablas anidadas que tienes, hay dos al 100%, cuando sólo debería ser la de abajo.
En concreto la del menú no hace falta que esté al 100% de height, ya que el espacio lo rellenará la de abajo.
loopecio
Si, bueno es cierto lo de la tabla del menu al 100%, pero lo cierto es que he probado varias cosas y no se soluciona nada toqueteando esa tabla.
De todos modos he subido la tabla con ese cambio.. a ver que tal..¿?
AHORA SI QUE ESTOY RALLAO :(
orange
Lo cierto es que tiene toda la pinta de un bug, sobre todo porque cuando actualizas te funciona (bueno, a mi es que cuando bajo el archivo a mi ordenata me funciona a la primera).
Es triste, pero estas cosas a veces se solucionan creando de nuevo al archivo desde cero o cambiando la forma de hacer las cosas, sin muchas explicaciones.
He retocado un poco el archivo, de forma que se vea todo igual, pero cambiando algunas cosas, quitando el MAP y poniendo el enlace en la imagen, reduciendo tablas ... todo funciona igual.
Te lo he mandado al mail, prueba a ver si suena la flauta, y si no no sé que más decirte. A ver otras opiniones.
Josh
igual se raya el IE pq hay alguna incoherencia como la tabla del logo que tiene width de 67 y dentro tiene una imagen con width de 168
Recuerdo cuando yo me peleaba con las tablas que llegaba un momento que lo mejor era resetear todos los widths y height en el dreamweaver y empezar de nuevo.
loopecio
Juurrr, que fuerte, muy buenas apreciaciones ! me dejais flipao !
He probado de quitar las medidas a las tablas, y nada. Lo que no he podido probar es lo tuyo, Orange, pues el hotmail, no me deja descarar eso guay. Si no te importa me lo puedes reenviar a arturo@bitfactory.es ??
Si no ya, me pongo a re-hacerlo, por que esto no tiene ni pies ni cabeza.
Eso, si, estoy muy agradecido de la ayuda que me habeis dado. Sois unos makinassss! :)
loopecio
andahhhhh!!!
Sucede siempre! He probado con una simple tabla al 100% de alto y de ancho, con una imagen de fondo (gif y jpg) y siempre se corta a 16px de la parte inferior. Cuando actulizas, se pone bien. Osea que tengo que pasar directamente a las soluciones drásticas:
* fondo completo, con retoque por la parte superior.
* o refresco obligado.
Y vosotros que haríais?? de momento la que mas me apaña es la primera.
Usuario desconocido
la primera...absolutamente.
loopecio
OK!.. no se hable más. TEMA ZANJADO.. a la una.. TEMA ZANJADO .. AL LAS TRES!"!... YAAAAHH!, joer que ganas tenia de
terminar con el raye este
GRACIAS, GRACIAS A TODOS!.. :D
orange
Gueno, te mande de nuevo la página antes de ver que ya lo resolviste.
En fin, ya nos podemos ir de vanaciones tranquilos.
Adioooooooooooooooooooooooooooooooo
pd: utiliza la primera de todas todas como dice Fede
Usuario desconocido
Es curioso ayer en el metro estuve leyendo una revista de informatica alemana "c't" en la que se mencionaba este problema con los scroll-bars.
Prueba el reducir las tablas al 99% de altura...
jmrufo
joder, ahora me está ocurriendo lo mismo que ha loopecio pero con una tabla en horizontal.
Orange te tengo q dar toda la razón, el phoenix es la leche además de aguntar los css mucho mejor q IE no da problemas con el porcentaje en tablas.
mamaaaaaaaaa :(
jmrufo
wno pos después de dos horas y rayarme igual q loopecio he visto lo siguiente.
no sé si es un bug del IE 6 pero resulta que le he enseñado la página a un kolega q tiene IE 6 con el service pack y se le carga a la primera bien.
LOOPECIO tienes actualizado tu IE¿?
Yo no lo tengo así que imagino q puede ser este el problema porque probando con phoenix no pasa.
Conclusión. peaaazo de bug del IE que me ha pegao 2 horas haciendo el canelo. voy a instalar el service pack y ahora veremos.
P.D: Viernes santo! no hay ni dios en la red, y yo akí enganchao como siempre, necesito ir al psicólogo :(.
joshuatree
Pos yo necesito internarme. 0.30 del sabado 19 de abril, y aqui, fime. Juuurl q viciooo
hartum
a mi me pasa lo mismo que a loopecio pero con una tabla horizontal, lo que pasa que la mia se genera mediante php (es un panel de control) tenia una tabla que me servia de cabecera para poner el titulo y algun logo, pero desde que me actualice el explorer ya no me da ese problema, eso, si no veo ni una ventana de crhomeless como es debido jejejejeje
loopecio
Joer, pues ya veo que es un BUG de los guapos. Yo como buen chapuzas, me he dado por vencido y he organizado de nuevo el cotaroo con un fonde de documento, a ver si no se me descuajeringa cuando le meto la zarpa.
jmrufo
pues es una putadilla con perdón de la palabra, no sé como solucionarlo! pq utilizando frames me cargo el fondo!!
tb pasa en IE 5.5 lo he comprobado esta mañana en la facultad :( .
Hay soluciones?
[/url]