¿Cómo empiezo a posicionar mi web en Google?
2 seguidores
Hola buenas,
acabo de terminar mi sitio web y quería hacer todo eso que es necesario para que Google indexe tus páginas web, pero desconozco todo lo que hay que hacer para este propósito.
¿Sabéis todo lo necesario que le debo aplicar a mi sitio web para que lo encuentren los buscadores?
Gracias por adelantado ;-)
ferpalaciosd
No soy experto en SEO, pero ya que no ha respondido nadie, puedo darte unos pocos consejos.
Que tu web esté bien posicionada depende de unas cuantas cosas:
- Primero, lo más fundamental: que sea clara, y que la estructura de tus páginas, (o arquitectura, como dicen los yankis), sea fácil de entender y de indexar por los robots de Google y compañía. Si los usuarios tienen más de dos clics entre página y página, malo. Hay más en este aspecto, pero no se casi nada.
- Segundo: que tengas el SEO bien puesto, es decir, que tus títulos sean claros y estén relacionados con el texto, que pongas buenas palabras claves y descripciones, (ahí seguramente dependas de cómo sea tu CMS, o si tienes de eso), que el contenido esté bien redactado y no abuse de las dichas palabras claves, y otras muchas cosas en las que mejor te aconseja un experto, jaja. De todas formas, tienes manuales gratuitos de Google y Moz que explican las cosas bastante bien.
- Y tercero, (esto ya depende menos de lo que hagas tu): que tu contenido sea considerado “de calidad” por los buscadores. Cuantas más páginas te enlazan, y, sobretodo, cuatas más páginas de altos puestos del ranking lo hagan, (mejor un enlace de ElPaís que de ElPeriódicodeMiPrima), más altos los puestos.
Una de las formas de los buscadores para establecer la jerarquía de calidad es juzgar la calidad de los enlaces que llevan a tu web, es decir, la calidad de la gente que habla sobre tí. Otra historia que poco a poco está ganando mucha fuerza es que tu propia web sea de calidad; es decir, que sea clara, directa, que le guste a los usuarios, (es decir, que se peguen rato), que sea compartida por redes sociales, etc. Te haces a la idea.
Y eso es, básicamente. El tema del posicionamiento es un poco como el sexo: todo el mundo sabe hacerlo cuando ya lo tiene, pero pocos saben conseguirlo. Un saludo, y suerte ;)
monty
Muchas gracias Ferpalaciosd quizás no lo he puesto bien en el título, pero yo lo que quería es saber que es lo primero que necesita Google para indexar la página, como los robots o el sitemap.
Un saludo y gracias por tu respuesta