Sobre preoladers.
6 seguidores
Tengo una pelicula que carga una imagen dinamicamente, esta pelicula , tiene un preloader, pero este no calcula el tamaño de la pelicula incluyendo la imagen externa si no que la excluye, podrían darme una solucion?
theMartix
getBytesTotal() + tamañoimagenexterior
Neopolita
y si la imagen en cuestion no es siempre la misma si no que se carga una u otra atendiendo al valor de una variable?(se me ocurre ser pesimista y sumarle a getbytestotal el tamaño de la que mas pese pero... una solucion menos chapucera?)
scabrero
hola Neopolita,
A ver si os he entendido:
Supongo que estas cargando un archivo jpg exterior con loadMovie, sino ya sería distinto. El problema está en que sencillamente no tiene sentido pretender que flash precargue algo que no conoce.
Espero explicarme bien (no es fácil, ;-) ) Si la imagen se carga dinámicamente durante la ejecución de la película, es imposible que flash la precargue al principio de la película. Tienes otras opciones, como añadir la imagen en MC con una precarga en el momento en que la incluyamos.
salu2
PS: no le veo mucho sentido a eso de getBytesTotal()+tamaño de imagen
Neopolita
claro, la idea era no tener que hacer un movie clip por cada foto, de todas formas, muchas gracias.
scabrero
No tienes que hacer un MC por cada foto, puedes hacer un solo MC "modelo" (un nuevo objeto extendiendo MC), pasarle la foto que te tiene que cargar dinamicamente y que realice la precarga. Animo que con un poco de AS esta solucionado :-)
saludos
Neopolita
Suena super bien, pero no se por donde coger lo que me dices, alguna palabra clave para google? ;-)
scabrero
te recomiendo que te pases por www.subflash.com y busques por sus foros. y sino busca algo tipo: preloading jpg flash loadMovie en google.
salu2
theMartix
tDDD lo de sumarle fue una idea extraña...
Josh
El problema es que flash no sabe el tamaño de un jpg hasta que no hace la petición al server y le devuelve el content lenght y eso solo ocurre cuando empieza a cargarla.
Lo del cargar las imagenes en un MC igual te sirve algo así
this.createEmptyMovieClip("imagen", 0)
this.imagen.loadMovie("path/nombreimagen.jpg")
Si quieres un preloader de la imagen tendras que que hacer un MC vacío y dentro crear el MC de la imagen y el MC de la barra de progreso que en su onEnterFrame lea los getBytes... del MC de la imagen.
hartum
Oye neopolita al final conseguiste hacerlo? si? no? me pasas el codigo please?, Alguien me puede ayudarrrrrrrrr?? que me una direccion un ejmplo lo que sea.
Usuario desconocido
ola no es subflash, es nomaster, este post es cojonudo ademas que esprecisamente eso como cargar jpg, y hacerles un preloader. http://www.nomaster.com/foros/viewtopic.php?t=6309
y aqui otro post esta vez en subflash tambien un foro cojonudo: http://www.subflash.com/foro/viewtopic.php?t=2950
espero que lo entiendas y te sirva de todas formas lo que no entiendas por aqui ando, y me seria de gran ayuda ver el code que tienes y ver como falla si lo hace y donde solucionarlo, todo en la medida en que pueda.
ola :D
kassel
ola ewl invitado soy yo , no se que pasa que me tengo que logear cada poco, tampoco me importa salvo cuando me ocurre esto.
ola :D
hartum
Kassel tio muchas gracias ya funciona todo toito to, el codigo usado es este
<code>ancho=300 //ancho de la foto;
alto=240 //ancho de la foto;
w=1;
this.createEmptyMovieClip( "contenedor"+w, w);
this["contenedor"+w]._x=0+(ancho*i);
this["contenedor"+w]._y=0+(alto*j);
//this["contenedor"+w].createTextField ("texto", 2, 50,50, 200, 20);
this["contenedor"+w].createEmptyMovieClip( "contenedorfoto", 1);
this["contenedor"+w]._x=7.5;
this["contenedor"+w]._y=9.5;
this["contenedor"+w]["contenedorfoto"].loadMovie(w+".jpg");
this["contenedor"+w].onEnterFrame=function(){
if(this["contenedorfoto"].getBytesTotal()>50){
//trace(this._name);
if(this["contenedorfoto"].getBytesLoaded()>=this["contenedorfoto"].getBytesTotal()){
_parent.etiqueta.text="100%"
delete this.onEnterFrame;
delete _parent.etiqueta;
}else{
porcentaje=Math.floor((this["contenedorfoto"].getBytesLoaded()*100)/this["contenedorfoto"].getBytesTotal());
_parent.etiqueta.text=porcentaje+" %";
}
}
} </code>
lo de _parent.etiqueta, es porque el tanto% lo escribo en una caja de texto dinamico, que esta por encima del movieclip, vosotros podeis adaptarlo como querais.
Usuario desconocido
;)