Exportar tipografía en Flash5
2 seguidores
Hola, me gustaría saber cómo se exporta una tipografía en Flash.
El problema q tengo es que utilizo una Standar y a la hora de verla en otro ordenador que no la tiene instalada, pues no se ve.
¿Cómo se exporta una tipografía dentro del .swf?
Gracias por anticipado.
Saludos
scabrero
hola, lo primero felicitarte por tu web y tus trabajos. Me gusta tu estilo ;-)
A ver si te puedo ayudar, creo que para que se incluyan en el swf las fuentes que utilizas debes editar el campo de texto en el que utilices esa fuente y en la opcion "caracter" (si es en español) en propiedades, seleccionas los caracteres que deseas exportar.
Ten en cuenta que esto aumentara el peso de tu swf al incluir la fuente. Otra opción es utilizar las fuentes que vienen en el player llamadas "device fonts" :-) (_sans por ejemplo)
salu2
ps: more info at http://www.macromedia.com/support/flash/ts/documents/flashfonts.htm
dinamiko
Hola SC, gracias por contestar, miraré a ver q tal. En el link a Macromedia que me has pasao parece q hablan de esto, pero se
lo paso al informatico de mi curro que sabe inglés (my english is very poor, jejeje).
El tema es q me gustaría utilizar la tipografía Standar, con las q tiene
flash no hay problema, pero me gustaría hacerlo con esta. Es para
una web q estamos haciendo que coge datos de una BBDD y me gustaría que se visualizaran con la Standar. Además esta tipografía es muy puta porque según cómo, aparece suavizada, la tienes q posicionar en posiciones absolutas, sin decimales.
En fin, saludos y gracias SC ;-)