fotogalerias escalables
2 seguidores
Estoy buscando la forma de hacer una fotogaleria ( flash ) en la cual se escale el marco segun la foto que contenga.
Hay un monton de sitios que utilizan esto, supongo que sera un script que anda rulando por ahi.
Alquien tiene una idea de como se hace o de donde se puede bajar?
O por lo menos de como se llama esto en ingles para poder buscarlo efficazmente...
grassias a tutos
theMartix
Yo no lo he porbado nunca pero si sólo es un marco no debe ser dificl, calculas el ancho y el alto de la foto y si quieres un marco de 3 pixeles, pones el marco al máximo de arriba y izquierda y la movie a 3 px de arriba y de izquierda. entonces cuando cargues la foto pones una funcion que te haga + o - grande el marco, por ejemplo si tu marco se llama marco por ser originales...
marco._height = foto._height+6;
marco._width = foto._width+6;
los tiros deben ir por ahi creo.
e2z
Martix grassias
La historia es que tb sea animado es decir + 6 pero no de tiron sino ke el marco se adapte a cada foto moviendose la distancia necesaria
theMartix
entonces lo haces con una funcion que te escale, con frames o con un clip vacio usando onClipEvent(enterFrame)
puedes hacerlo elástico que hay algunas formulas por ahí
o si lo haces lineal metes esto. (parent lo uso porqué lo meto dentro de otra movie clip)
<code>//esto lo metes en un movieclip vacío
//en la movie principal pones tu rectangulo aqui llamado q
onClipEvent (load) {
fx = 300;
fy = 100;
vel= 0.5;
}
onClipEvent (enterFrame) {
desx = fx-_parent.q._width;
avanx = desx*vel;
_parent.q._width = _parent.q._width+avanx;
desy = fy-_parent.q._height;
avany = desy*vel;
_parent.q._height = _parent.q._height+avany;
}
</code>
a ver si te sale ;)
las fórmulas de elasticidad són fáciles de encontrar, yo hize una con exponenciales... pero es un poco palo y no va muy bien para usarla...
e2z
gracias de nuevo Martix
esto es un buen ejemplo de lo ke busco
http://www.nooflat.nu/
ahora pruebo el codigo que has posteado
:o)