::CONCIERTO PUNK::
10 seguidores
::Concierto Angry Samoans::
En California existe una larga tradición de vinos, surf, industria del cine y escena local de punk-rock. A ésta última pertenecen los Angry Samoans, es decir, los samoanos cabreados. Pero cabreados de verdad, porque escupen una fiera misantropía punk. Con títulos como ?Esclavo de mi rabo? o ?Estoy enamorado de tu mamá?, está claro que te perderás la mitad de la diversión si no sabes inglés. En cualquier caso, no dejarás de dar botes.
DÓNDE
Sala El Sol. C/ Jardines, 3.
CUÁNDO
21-06-2003. 23.30 h.
CUÁNTO
12 ? anticipada, 15 ? en taquilla.
ramón_c
La verdad es que a mí los Samoans me flipaban mogollón cuando todavía escuchaba punk (ahora sólo escucho a los Misfits, y muy de vez en cuando). Eso sí, me da mala espina cuando se reúnen ya talluditos y todo eso. A ver si a alguno le va a dar un infarto en medio del concierto y la jodimos... :D
Lights out!
LazyRoy
vaya miticos los SAMOANS, yo nunca fuí fan de ellos al 100% por que mi época de PUnk Ramonero duró poco, me pasé al Old School SxE con Ignite y compañía, luego vendrían las bandas metal rollo MORNING AGAIN y ahora ya la perdición con CATHARSIS o TRAGEDY... mola, hardcorepunk siempre! :D
Usuario desconocido
Ayer estaba escuchando Minor Threat...un compilado de grandes éxitos.....eso escuchaba en mi época skate...bueno, no de skater..sino de fotógrafo improvisado de skaters, mejor dicho.
salud!. y aguante el HARDCORE!!!
pd: todavía me acuerdo de la época más fuerte de hardcore en Buenos Aires, allá por los 90....se llamaba (BAHC, Buenos Aires HardCore)..empezaron muchos grupos straight edge, etc...aká hay una reseña (en inglés, no se porque, pero es que no encontré en español). Mi banda special era Minoría Activa, la del sonido más demoledor.
http://www.geocities.com/hcscenereport/Scenes/buenosaires.html
dem Mod
...joder, veo ke pilotáis del tema, eso está debuti...
lazy, nuevo avatar?? me mola + ke el otro-
fede, eres una bestia... hay algo ke no sepas, ke no hayas probado, ke no hayas visto??? alucino cada dia contigo, eres un crack ;)
..
patzuo
"Mirate un poco y dime si no es verdad nesesitas ver sus fotos para vestirte y posar, nesesitas leer sus letras para saber de que hablar, nesesitas ver sus videos para saber como actuar y tu me hablas de libertad y estas atado a su forma de ser acaso los supuestos pensantes se transformaron en robots, mirate un poco y dime si no es verdad eres de la B.A.H.C. o de la new york city clon, boy...no Boston, no W.D.C. no U.S.A., hc pose.." New York City Clon_Anesthesia_Fun People http://www.funpeople.com.ar
...todavía recuerdo la mala promoción que se hizo de su concierto en bcn, éramos cuatro gatos pero Nekro se portó genial y nos hizo brincar de lo lindo ;) una gente majísima por cierto...me gustaría verles de nuevo.
y grazie por el link Fede ;) hay buenas referéncias ahí...voy a bucear...
orange
JEJE -> Fede es un Jedi
Y tenías que verle borracho ... libera su mente y multiplica sus poderes
JA!
dem Mod
..juas juas
borracho ya tiene ke ser la kaña, soltando información y datos por todas partes ;)
la prox. kedada me apunto, tiene ke ser un espectáculo, me llevaré un saco para meter todo lo ke suelte fede...
clkwise
q gusto eso de que la gente sepa lo q es el sxe! :) yo sigo con mi filosofia de vida... (para mi nunca fue una moda). algun@ fuisteis/sois sxe? yo para mi futuro avatar pretendia ponerme un puño con una X agarrando una zanahoria... :)
grupos... me quedo con manliftingbanner e los asturianos intolerance. (aparte de la nueva escuela..snapcase blablabla :P)
pd: para los que no sepan lo que es sxe-> straight edge, movimiento surgido contra el nihilismo punk, basicamente no fumar no beber no drogarse. luego hay distintas opciones, vegan/vegetarianismo... todo ello asociado a un estilo musical (emo,hardcore, punk...)
bueno basta ya de daros el coñazo :)
ramón_c
Pues con todos mis respetos, a mí el "movimiento" straight edge me parece una soberana "boutade". El nihilismo (más bien el "me importa todo tres cojones, me voy a cagar en Dios y voy a pasarlo bien hasta que el cuerpo aguante") era la base de todo el VERDADERO movimiento punk/harcore, el bueno, la "vieja escuela" (Sex Pistols, Circle Jerks, Black Flag, Misfits, etc)... Francamente, hay algo intrínsecamente malo y sospechoso en un "punki" que no se droga, no fuma, no bebe y es vegetariano... :D En fin, pa gustos colores, pero ese no es ciertamente mi color ;)
clkwise
el punk es un movimiento antisistema, ya me diras los borrachos, drogadictos y tirados como protestan contra el sistema pagando impuestos por alcohol, tabaco y comiendo mcdonalds. algo no cuadra no?
el punk era una forma de revindicar y ir encontra de las modas.
en cuanto a la vieja escuela, da la casualidad que mucha de esa gente se hizo sxe y continua siendolo, (henry rolling , minor threat....)
no se si conoceras la verdadera vieja escuela, la de verdad, los crass y el VERDADERO movimiento punk ingles, no mierda de los sex pistols, que basicamente era un producto comercial para dar publicidad a una tienda. no se si sabes algo del comienzo del punk, como movimiento social, no como movimiento musical. sino conoces a crass busca algo por ahi a ver que te parece...
electro ahora te pregunto, que hay de "malo" en no beber, no fumar, no drogarse, respetar a la vida animal... (en definitiva no ser uno mas de los miles de borregos de este mundo y aceptar lo que nos dictan) y ser un antisistema y un inconformista?
ahora la triste moda es salir los fines de semana, emborracharse o meterte mierdas revientacerebros. ciertamente esa no es mi forma de cambiar este mundo. :)
PD me has tocado la fibrilla :D
PD2 "boutade"? mi no comprender :)
ramón_c
Una boutade es un capricho tonto, una cosa que se dice por "hacerse el importante", una salida de tono, una tontuna en definitiva. Henry Rollins... Joé, desde que dejó Black Flag se volvió un pesao, con sus discos spoken word y todo eso... Y luego encima ha salido en varias pelis comerciales, así que mejor se está calladito... :D No sé nada del crass ese que me dices, pero... Primero, el punk fue un movimiento espontáneo que aglutinaba numerosas tendencias, así que eso que me dices de que salió del crass no me vale. Segundo, si nos ponemos "puntillosos" punk es inglés puede significar desde marica a vago, desecho... Y por supuesto que los Pistols fueron una jugada comercial del señor Mclaren, del mismo modo que Minor Threat y otros grupos se sirven de las compañías, la publicidad, la "pose"... Todo para vender, para conseguir cierto "predicamento" entre una gente determinada o por las dos cosas. Si fueran tan "enrrollaos y antisistema" no se venderían sus discos en las tiendas, los regalarían... Los verdaderos antisistema se van al campo a vivir desnudos, comer de la tierra y vivir en una choza construida por ellos. En el momento que lleves una camiseta, vayas a un restaurante vegetariano, tengas conexión a Internet, etc... ya estás aprovechando el trabajo que ha hecho otro para hacer a un tercero (el empresario) ganar dinero. Estás contribuyendo al sistema en definitiva. Por eso me hace gracia oír cosas como "soy antisistema" o esos tontolabas que hace poco han estado en Salonika, por ejemplo, que les ves tirando piedras, haciendo el burro, gritando ésta y aquella consigna y luego me llevan una gafas de snowboard (de marca, por suspuesto). Amos no me jodas...
Usuario desconocido
Patzuo, perdonme que diga esto, siento decepcionarte, pero Nekro es y era un chulo y un creido, por eso se disolvió FUNPEOPLE y se puso como solista. El estilo.romantico-hardcore que hace agora no me gusta mucho parece musica indie. Tengo "Anesthesia", sencillamente el mejor disco de la susodicha banda, en mi opinion...y un par de compilados hardcore de la época que me pasaba por la buena y vieja Bond Street (cuando no era lo que ahora).
Salud!.
http://www.funpeople.com.ar/main.htm
Usuario desconocido
para d:e:m: no soy tan bueno ni tan jedi como dicen, y no tengo tanta experiencia, solo que me ha tocado vivir algunas cosas, como a cualquiera...pienso. Asi que nada de adorar falsos ídolos, a crearse los propioss!!!! :-) Un abrazo!.
para los otros: El sxe era una falsedad, en un principio se creia que los grupos "respetaban los animales, no se drogaban, luchaban por causas nobles, etc..." y resulta que muchos terminaron mucho más drogados y calavera que cualquier grupo punk vieja escuela...igual, me ENCANTABA su estilo musical..jejeje. A propósito, esto no es sxe, pero...le gusta a alguien el estilo Hatebreed, Agnostic Front (no tanto, me parecen medio nazis) o Strife (In This Defiance, me encantaba el cd, del 97)....????
Coincido, los sex pistols fueron y son un resultado comercial muy bien hecho. Prefieron los Ramones, Jam o The Clash antes que Rotten y Cia.
Vi la película The Filth and the Fury y me pareció muy buena relatando y mostrando ese "espíritu punk original", pero...yo que se, creo que ahora no los veo por ídolos o ejemplos al ir por ahí destrozando todo (interior como exteriormente). Escucha punk identificandome en otra época, ahora, solo lo escucho para divertirme, no comparto si filosofía.
Salud!.
patzuo
Bueno fede, respecto al proyecto en solitario de Nekro no te puedo comentar niente pues, tampoco lo he escuchado :| ...música indie dices?...dime el nombre de alguna banda a la que suene este proyecto y así me hago una idea mas concreta...por lo demás, yo lo traté cuando vinieron a bcn y me pareció un buen tipo y accesible así que no se, esa es la imagen que recuerdo de el...
Usuario desconocido
Retiro lo de "musica indie"...haber si se me ofende alguien...lo que digo es....
no c, música, ....ejem...es otra cosa, y yastá...
pd: Hatebreed, Strife, etc...es una corriente que me gusta mucho, y qué opinan del "punk melódico" californiano?. Los tradicionales: NOFX, los no tanto: Pennywise?..siempre hubo conflictos con eso, si que NOFX tiene sonido viejo, bueno y Pennywise y otros sonido más comercial, no c, a mi me encantan los dos. :-)
pd2: Haber cuando vamos los domestikianos hardcoreros a un concierto, creo que NOFX tocó o toca ahora, pero en fin, a esto no voy a poder ir, quizá en una próxima fecha...salud!.
clkwise
Electro, por eso hablaba del movimiento punk como un movimiento social, no como un movimiento musical, porque en general los grupos pretenden vivir de las ganancias, aunque no siempre es asi. a mi tb me hace gracia todos esos antiglobalizacion y anticapitalistas radicales que se pasan el dia jugando a la playstation y comiendo hamburguesas del mcdonalds.
los antisistema porque tienen que ser nudistas? :D conoces los proyectos de autogestion y trueque que hay en alemanai y en eeuu? pueblos enteros que viven del intercambio. (yo hago ropa y te la cambio por una mesa).
la palabra "punk" se emplea despectivamente desde la aparicion del movimiento, no al reves.
sigo sin verle el sentido a la "boutade", no te parece msa "hacerse el importante" decir que te emborrachas hasta desmayarte o que te has comido 2 gramos de speed tu solo? :P
fede, el sxe era una falsedad? pero si siguen existiendo muchas personas sxe. si que fue una falsedad y una moda para mucha gente, pero sigue existiendo. me hace gracia como se tiende a desprestigiar un movimiento que no se hace el "machito" drogandose y destruyendolo todo. el sxe no es un movimiento musical asi que lo que hiciesen los grupos... :P por cierto strife se salen :) conoces snapcase? earthcrisis?
clkwise
hc melodico? me gusta. nofx me gustaba su material viejo. pennywise, mucho mas rapido :) pero creo que me quedo con lagwagon y goo riddance, aunque el mejor cd es de ten foot pole (swill). :P
yo voy al 80 % de esos conciertos asi que si vas seguro que me ves por ahi :)
lagwagon y good riddance tienen nuevos discos asi que espero que vengan en breve :)
patzuo
a mi me tiraban mas Pennywise...pero unos Hard-ons, Bad Religion, 7seconds, Adolescents, Shelter, All...ahora me puse nostalgica! arghhh! :(
P.D:...alguien se acuerda de esta gente http://www.megacityfour.co.uk/ ...nunca tuve nada pero me encantaban yesss...
pak
fede, que es eso de que NOFX tocan ahora????????, no me digas que es verdad que no me lo pierdo ni de coña... me molan mazo y todo ese rollo de grupos como Pennywise, Rancid, Lag wagon y esa remezcla de musicos que hacen versiones (cojonudas todas) que se llaman Me First and the Gimme Gimmes... los habeis escuchado???
por cierto se acerca la fecha del Warper Vans Tour (o algo asi era...), alguien sabe si viene a españa?, y que grupos?
pak.
clkwise
pak siento desilusionarte pero nofx tocaron en madrid (no se donde mas) hace cosa de 10 dias :(
del warped no se nada
Usuario desconocido
pak, aparentemente vinieron el mes pasado...pero en su web: http://www.nofxofficialwebsite.com/tour/tour.php3
no dice nada, lo habia visto en la página de BBVA tickets, creo que tocaron en Macumba, etc..
Con respecto a Lagwagon, los mejores, si señor... lástima que los vi el año pasado en la Cubierta de Leganés (el peor sitio del mundo para ver, y sobre todo "escuchar" conciertos) y me parecieron geniales, tambien vi a los Mighty Mighty, tan buenos como siempre...
Salud!.
pd: Y de Epitapth, Bad Religion, etc..que me cuentan-...creo que estos posts mio demuestran mi marcada afinidad con los estilos hardcore/punk costa oeste...aunque tambien me gustan cosas como Standstill (BCN), y sus mentores At The Drive In (que ahora stan en The Mars Volta), etc....en fin, si sigo, los termino aburriendo a todos...un abrazo!...
patzuo
este promete ser un post de lo más interesante...sonido Amphetamine, a dolor! http://www.amphetaminereptile.com/ que por cierto, ando detrás de algún p*to sampler!!...Chokebore, Cows, God Bullies!, Guzzard, Helmet, Today is the day, Unsane...solo tengo el CLUSTERFUCK '94 ...ayyy! :(
LazyRoy
fede que bueno, te gustan HATEBREED y STRIFE?? me dejas sorprendido, no me lo esperaba de un domestiko, jejejeje, ;)...
Me alegra saber que hay domestik@s que escuchan HardcorePUnk, por cierto a FUN PEOPLE cuando giraron por España yo les monté los conciertos de Galicia y en directo sonaron brillantes!, bien es cierto que ARgentina ha tenido grandes bandas y un buen movimiento SxE, ¿conoces XautocontrolX? ¿y ETERNA INOCENCIA?...
¿Alguien hablaba de MANLIFTINGBANNER?? wowwowooooowww esto se anima!!!....
patzuo que gran banda MEGACITY FOUR yo tengo solo un disquito que esta muy bien!!...
yo ahora no sigo mucho a bandas de hardcore melodico pero para mi fueron un referente en su dia BAD RELIGION, PENNYWISE o NOFX entre otros... ¿alguien conoce RHYTHM COLLISION? han sacado nuevo disco!! y SCHLEPROCK?? otra gran banda de DR. STRANGE records...
;)
patricia metola
a veee... recordemos mis epocas de hardcore
bad religion, rancid, screeching weasel, chemcal people, vandals, lag wagon, down by law, dwarves, tilt, no fx, green day, off spring, the muffs, bum... de estos creo que fui a sus conciertos, seguro que hay muchos que me dejo en el tintero
ramón_c
clkwise
Electro, por eso hablaba del movimiento punk como un movimiento social, no como un movimiento musical, porque en general los grupos pretenden vivir de las ganancias, aunque no siempre es asi. a mi tb me hace gracia todos esos antiglobalizacion y anticapitalistas radicales que se pasan el dia jugando a la playstation y comiendo hamburguesas del mcdonalds.
los antisistema porque tienen que ser nudistas? :D conoces los proyectos de autogestion y trueque que hay en alemanai y en eeuu? pueblos enteros que viven del intercambio. (yo hago ropa y te la cambio por una mesa).
la palabra "punk" se emplea despectivamente desde la aparicion del movimiento, no al reves.
sigo sin verle el sentido a la "boutade", no te parece msa "hacerse el importante" decir que te emborrachas hasta desmayarte o que te has comido 2 gramos de speed tu solo? :P
fede, el sxe era una falsedad? pero si siguen existiendo muchas personas sxe. si que fue una falsedad y una moda para mucha gente, pero sigue existiendo. me hace gracia como se tiende a desprestigiar un movimiento que no se hace el "machito" drogandose y destruyendolo todo. el sxe no es un movimiento musical asi que lo que hiciesen los grupos... :P por cierto strife se salen :) conoces snapcase? earthcrisis?
Hombre, lo del nudismo era obviamente una exageración... :D Eso sí, alguien verdaderamente anti-sistema se hará su propia ropa (o la trocará, como dices tú). Mira, esas comunidades de las que hablas merecen todos mis respetos (son consecuentes con lo que piensan del sistema), no como esos capullos "snowboarders y anti-sistema". Sobre la palabra punk... Lástima que no me acuerde ahora de ningún titulo, pero ya en bastantes pelis "moralistas" americanas de los años 50 (por aquél entonces ya se empezaban a fraguar grupos "predecesores" del punk) la palabra se utilizaba de manera despectiva. Tenía una acepción próxima a la expresión que se utilizaba aquí en tiempos de Franco: "vagos y maleantes". De hecho creo que el origen de la palabra punk está en los ambientes carcelarios, y se usaba para denominar a las "novias" de determinados presos sodomitas :D De ahí que luego se usase también ccomo sinónimo de "marica". Y estoy totalmente de acuerdo, a mí esos que alardean de que se toman tropecientos gramos y picomil pastillas me caen como una patada en salva sea la parte. Más tontos que abundio...