OFFF!!
19 seguidores
buenas!
no he entrado, he ido solo a comprar la entrada y he visto a Joshua davis a 1/2 metro con una camiseta de.. DMSTK!!!!
bueno, para los de la kdd será bastante chungo encontrarnos en el forum de lacaixa está todo barrado por culpa del salon del automovil...
marcoantonio
Oscar! Pues.. te he enviado ya 3 emails con propuestas de proyectos e ideas que han surgido a partir del OFFF... no has recibido nada aún? Qué email tengo q usar para q te lleguen? (creo q he estado utilizando el hotmail)
En fin - a todo esto, estamos considerando en Flash Comm Server... puede ser interesante. Y una remodelización de Antidisseny. Y un montón de cosas mas... háblame!
M.
offonoll
Marco!! Tienes mucho trabajo e ideas despues de haber visto los proyectos del OFFF??
Are you still there??
...
marcoantonio
je, no exactamente... tuve la mala suerte que el primer dia del OFFF se me rompió un cristal de las gafas, y no tengo gafas de repuesto... y tuve que taparme el ojo para ver bien, y de ahí el parche. La alternativa era quedarme en casa por una semana hasta que me tuvieran la lente de repuesto!
En fin. Al menos no pasé desapercibido. ;)
dob
Oye MarcoAntonio, lo del parche pirata a que venia? Nuevas tendencias en la moda?
gmdesign
Joooerrr tenemos que quedar un viernes o sábado q no tengo ni gim ni dibujo e irnos al retiro a montar en una de esas barcas, ejejejeejejej :-)
joshuatree
Pos mu tristes, tu no viniste :D
gmdesign
¿que tal ala kedada de ayer? yo no fui al final pero contadme, contadme, je
marcoantonio
Ostras! Así que TÚ eres Pepel!!! vaya, qué cosas... yo soy el que tenía parche pirata y preguntaba cosas al final de tu presentación, que por cierto me gustó mucho y encontré muy interesante.
Jo, esto de no ´reconocerse´ es un rollo a veces...
M.
pepel
Un par de fotos restilizadas de mi conferencia ;-)
http://www.astramat.com/galeria/offf_frist/index.html
http://www.astramat.com/galeria/offf_conference/index.html
theMartix
Rowan atkinson tambien conocido como mr.bean
con todos mis respetos eh...[/url]
granatta Profesor Plus
más fotos:
http://www.jemmagura.com/photo/barcelona_5_03/
:)
d+g.
belen_c
si, la verdad que lo de la fiesta fué una pena...más que nada porque ya era como si nos conociésemos todos y la forma perfecta de acabar offf era todos juntos en un sitio. No me extraña que no fuese culpa suya, ese tipo de rollos les encanta a los sitios "in", el tocar las pelotas a la gente...
Yo era la primera vez que iba a offf, y el resultado ha sido bastante positivo. Además, apunto una cosa: nunca lo hagáis en un sitio tan abierto que la gente no se encuentre por los pasillos ;)
De las conferencias...me hubiese gustado por ejemplo ver alguna pieza de Tomato en vivo (je), y en general, aunque no las vi todas, me resultaron bastante inspiradoras. Lo de Joshua...bueno, no sería la mejor, pero tampoco el tenía toda la culpa, Jema Gura podía haber dicho algo tambien, porque si no no entiendo demasiado que hacía alli.
Quizás me hubiese gustado ver más instalaciones, y sobre todo en un entorno más apropiado, más amplio. Me parece un punto interesante para un festival de este tipo ;)
saludos...
_jmrcs
Kiara, estoy deacuerdo, y en la próxima edición intentaremos mejorar todo lo que en esta ha fallado o cojeado, por eso insistia en lo q antes comentaba Marco, ya q sin vuestras opiniones no podremos hacerlo mejorar.
Un saludo a todos,
_jmrcs
Chiara Giacomini
jmrcs, la mía no quería ser una crítica, estas cosas pasan en todos lados, no por eso hay que dejar de organizar eventos por la noche ya que estos también hacen parte de la experiencia. Con el festival habeis hecho un trabajo eccelente basta con ver como OFFF ha crecido respecto a los años pasados.
_jmrcs
Muchas gracias Marco A. por tus comentarios, tanto como los positivos y como los negativos. Todos son necesarios y creo que si nosotros mismos no intentamos mejorar aquello que tenemos, quien lo va hacer??? los sponsors??
En fin, gracias por tu clara posición de comentarios positivos y negativos pero siempre hacia la mejora del festival.
Un saludo y si quereis comentarme algo ya sabeis ;) juanmarcos@offf.org
_jmrcs
marcoantonio
Hola, he aprovechado la oportunidad y he puesto algunos de mis comentarios para OFFF aquí; http://www.antidisseny.com/postOFFF.htm
Creo que han hecho un trabajo fenomenal; creo también que podemos tomarle la palabra a Juan Marcos (de OFFF) y enviarles nuestros comentarios para que sepan lo que hemos disfrutado de OFFF, y qué podemos mejorar para el próximo año. (y de paso, estos comentarios igual también ayudan a MAD y a cualquier otro evento de similares características).
pues eso. Saludos!
M.
_jmrcs
Chiara, trabajamos para poder mejorar aquello que no ha salido redondo, y trabajaremos para que aquello que ha salido redondo, salga perfecto.
Nos encanta lo que hacemos y por eso le dedicamos lo que haga falta.
Un saludo,
_jmrcs
Chiara Giacomini
bueno, definitivamente para el próximo año habrá que buscar algún sitio más "modesto" y fiable para la fiesta final. Porque participación y ganas de parte de los participantes al offf había, entre que la gente viene de fuera y le viene bien tener algo organizado y que mucho se acababan de conocer pues va de coña tener fiestorro asegurado.
sin rencor, chiara
_jmrcs
Sobre la Fiesta del OFFF, la pirula también nos la hicieron a nosotros pues no era esa hora la de empezar y ese mismo dia se hablo por telefono con ellos y nos dijeron que se abriria mas tarde...
En fin, sus cambios de ultima hora también nos afectaron a nosotros :(
Saludos,
_jmrcs
_jmrcs
Me gustaria salir en defensa de Joshua Davis, con las palabras de Rolf Ruiz (mas o menos, corregirlas si me equivoco): (XX es el Publico)
R.R: Estuvieron en la conferencia de Joshua Davis?
XX: si...si...si...no...si...si...
R.R: Os gusto la conferencia de Joshua Davis?
XX : no...no...si....no...es un soso...
R.R: Solo decirles que si hoy estan ustedes y yo aqui es gracias a el.
cuando asisto a una conferencia me gusta ver como actúan los ponentes/conferenciantes. No voy para ver 4 lineas de código (y si las enseña encima es para decirte que no es complicado hacerlo, que es lo mas gracioso)... voy para escucharles explicar sus proyectos, para ver como viven ellos el mundo del arte digital, para entender su creatividad... Posiblemente todos habiamos visto la app del reloj de Joshua, pero nadie sabia porque lo desmontaba, es su forma de ver las cosas a veces, sus ideas...
insertsilence (James Patterson y Amit Pitaru) volvieron a enseñar sus proyectos y trabajos y aunque enseñaron algunas cosas nuevas y sobretodo la gran aplicación que Amit hizo para James, tal y como dijo James "la gracia esta en lo divertido que era". Insertsilence es asi, es con los dibujos, y hay esta su creatividad en los dibujos y en saber aplicarlos y darles vida de una forma única.
No perdamos de vista que son únicos (q no digo los mejores) haciendo lo que hacen, y aunque usen la "barra espaciadora" para generar imágenes eso no les quita mérito, al menos, no para mi.
Un saludo y seamos creativos y únicos...
_jmrcs
Papaya
A mi una de las conferencias que más me gustaron fue la de Rolf ruiz, por todo un poco:
Su originalidad en la presentación, su sinceridad, y porque fue una de las charlas que más me llegaron en contenido.
En definitiva, fue algo más que enseñar un trabajo puntual y comentar 4 chorradas de código
kaliromiglia Profesor Plus
Me encanta lo que dice marcoantonio. Algo así como las charlas de moebio, donde el mismo dice "esto no es una aplicación terminada, es sólo la base, una idea para que se continue" (bueno, no es textual, pero más o menos va por ahí). Creo que en este momento lo más importante en nuestro medio es comunicar conceptos, ideas, y abrir caminos. Ni dar el pescado, ni mostrarlo y luego quitarlo, simplemente aprender a usar nuevas cañas ;)
CREATIU
Estoy alucinando, que fuerte lo de Joshua no? En todas partes lo dejan verde :o
dob
Otra cosa que tampoco funciona es lo de abrir el flash y enseñar un listado interminable de actionscript y empezar "aqui llamo a tal cosa, aquí hago lo otro y pasa tal ..." pq aburre hasta a los que nos interesa y no creo nadie acabe pillando nada.
marcoantonio
Uff, no creo que por malos chistes te ocurra lo q al Joshua... lo suyo no eran malos chistes; era un pasotismo total, un desprecio por la audiencia y un ´me paso todo esto por los c**nes porque me pagan y me adoran por existir´. Chistes malos se perdonan, el desprecio, no.
Yo creo que estaría bien plantear algun que otro principio e incluso cuestionarlo... me explico: una razón por la q creo que poca gente tenía preguntas, es porque todo lo presentado era bastante claro. O sea, ´Esto se hace así. Alguna pregunta?´ -- er.. no, porque ya han mostrado cómo se hace.
Creo que lo interesante es cuando se plantean cosas más ambiguas, o ´abiertas´, o ´sin acabar´. Por ejemplo, ¨Hay muchos recursos para estudiar más acerca de la AI, os los doy al final de la charla" y luego esperar a que alguien te lo recuerde; o ´Obviamente, tengo mis opiniones respecto del futuro de AI y flash... pero no todos la comparten´ y dejarlo ahí, para que luego te pregunten acerca de ello. O por ejemplo ´La AI tiene muchas aplicaciones en la vida real, de las cuales he comentado algunas... si os interesa hablar más del tema, preguntadme al final de la charla, estaré abierto a sugerencias, también´. O ´siempre es interesante conocer gente con interés en el AI, para poder compartir las ideas en desarrollo, etc. Si alguien ha tenido experiencia con esto, agradecería que levantaran la mano y se presentaran, podemos tomarnos un café luego´.
Bueno - eso son sólo sugerencias. :) Mientras no haya manual de ´cómo hacer presentaciones en eventos multimedia´, lo que vale es lo que cada uno se monta...
salut!
kaliromiglia Profesor Plus
Bueno, no comentaré más sobre la conferencia, por ahora ;)
Chistes, chistes... sí, ya tengo varios pero me lo estoy replanteando, no sea que me pase como a joshua, que ya pocos le aplauden.
Chiara Giacomini
Kali, ve entrenando chistes para lo del madinspain :-P nooo que es broooma...
Lo de la fiesta final me ha parecido muy cutre por parte del offf y de la discoteca, que al ser tan pija pactó acceso desde 23h hasta la 1,30h y luego... ala, a pagar como todos, total era barato!!! resultado: se creó la comunidad de excluidos de la fiesta.
Las tias de Diesel me hicieron el test tb y lo que me dejó en blanco fueron las opciones que daban a la pregunta de por qué veniste al offf.. que si me había dejado el bolso el día anterior, que si me había equivocado de calle... patetico. vaya estudio de mercado que se lleva el tio chungo de Diesel (que por cierto reniego que sea italiano como yo aquel inflao!!)(bueno pensandomelo bien, entre el pelo, los musculos y la chulería sólo desentonaba el buen acento inglés que tenía...)
Usuario desconocido
Kali, no digas más que sino no va ir a nadie a MadInSpain :-P
theMartix
kali, tu que has estudiado?¿
parece muy muy interesante lo de la inteligencia artificial..
me interesó mucho lo que dijo santiago ortiz, bueno el tema ese que llevaba y tal, me vino una idea, sería bueno que se lo comentase no?
Papaya
¿qué me dices? jajajaja