DMSTK 5/Marzo - Programa :: Estandares + Accesibilidad
Klein y yo ya hemos cerrado el programa de la conferencia, así que os lo paso ... al final vamos a optar por una solcuión "mixta" en las intervenciones, vamos a currarnos dos partes diferenciadas (aprox 1h 15min cada una),en las que cada uno llevará el peso de la historia, aunque, obviamente, los dos participaremos de forma conjunta
PROGRAMACIÓN AJUSTADA A ESTANDARES
<ul>
<li>El esqueleto que nos sustenta, estándares Web
- ¿En qué se basan los lenguajes de programación?
- ¿Quien los desarrolla y promueve?
- ¿Cómo son interpretados y por quien?
</li>
<li>HTML, y su sucesor </li>(X)HTML
- El lenguaje base del desarrollo web, el HTML, sus problemas y virtudes.
- Presentación de la siguiente evolución del lenguaje, el XHTML, inspirado en la filosofía XML
<li>Ventajas del desarrollo web ajustado a estándares
- Código con significado
- Separación contenido - apariencia
- Accesibilidad
- Portabilidad
- Reducción de peso
- Optimización en el posicionamiento en buscadores</li>[/list:u:ef9f111c37]
ACCESIBILIDAD
[list:ef9f111c37]<li>Introducción a la accesibilidad
- Definición
- Legislación
- Beneficios de la accesibilidad
- WAI / WCAG 1.0
</li>
<li>Metodología de desarrollo
- El modelo de desarrollo
- Toma de requerimientos
- Análisis de L&F + Wireframes </li>(Quick Tips)
- Estructuración de documentos
- Modelado de CSS (Alto nivel)
- Técnicas para WCAG 1.0
<li>Metodología de evaluación
- Planificación de la evaluación
- Caso práctico
- Recursos</li>
</ul>Viernes 5 de Marzo
17.30 h
Salón de Actos del Centro Cultural Conde Duque
Entrada Gratuita
tutututt Profesor Plus
Hipster
he pedio permiso en el curro, asi que alli estare.... espero que alguien me dirija la palabra y eso... que uno es muy timido pa estas cosas :D
Te recomiendo que te descargues las pegatas , suele facilitar las cosas :D
tutututt Profesor Plus
pos ahora vas a ir hombre , te pongas como te pongas , y no me montes numeritos de que si las pegatinas no me quedan bien que si se van a reir en la conferencia etc , que ya eres mayorcito pa esas cosas hombre. te vas a poner las pegatas llores gimas o patalees hombre.
hipster
he pedio permiso en el curro, asi que alli estare.... espero que alguien me dirija la palabra y eso... que uno es muy timido pa estas cosas :D
hartum
PO sabes que te digo..................que tienes mas razon que un santo
ahora ya no voy a la conferencia, porque no me gustan las pegatas eah!!!
tutututt Profesor Plus
HARTUM
como coña son la hostia ahora "usabilidad" cero patatero como dijo tu amigo Josemari, oñooooooooo que son antidentificativas estas pegatas.
si le vamos a sacar fallitos a las pegatas apaga y vamosnos , las pegatas son asin y ya ta , el que quiera que se las ponga y el que no , que no se las ponga , a ver si ahora no va a ir nadie a la conferencia y va a poner la excusa de que si la pegatinas no me quedaban bien : )
hartum
como coña son la hostia ahora "usabilidad" cero patatero como dijo tu amigo Josemari, oñooooooooo que son antidentificativas estas pegatas.
tutututt Profesor Plus
enga , les hago un huequito para el nombre , todos iguales , tanto veteranos como novatos , hay que joerse , si paquito levantara la cabeza : )
txuma Plus
no seas malo, coño, que precisamente lo de poner el nombre es mejor para los novatooooos !!!
tutututt Profesor Plus
txuma
Echo de menos una casilla pa poner el nombre, no???
chisss ... que estas son las de los novatos , ya te mandaré en secreto las de los veteranos : )
txuma Plus
Echo de menos una casilla pa poner el nombre, no???
ramon_c
http://monterosfg.eresmas.net/crap/twirl.gif
tutututt Profesor Plus
Ahi van esas pegatas : )
http://bcareful.net/personales/Dmsticks.gif
tutututt Profesor Plus
Las pegatinas estàn joshua , si alguno las quiere imprimir , que me mande un correo a info@bcareful.net , luego subo un jotapeich pa que las veais. Hay una pa cuando llegas al evento y otra pa cuando estes de copas.
Y me veo recompensado con que me mandeis una foto de grupo con ellas puestas : D
ketodico
orange
Pues un par de detalles
- Hemos hecho unas Chapas de DMSTK que regalaremos entre los asistentes
- LLevaremos Camisetas de Domestika, las cuales venderemos después del evento, para los interesados
Saludetes ...
O DIOOOS¡¡¡¡ venta de camisetas de domestika y chapa¡¡¡¡ y yo haciendo snow ese fin de semana¡¡¡ JOOOOODER que mala suerte que teeengo. no imaginias como me jode :(
orange
Pues un par de detalles
- Hemos hecho unas Chapas de DMSTK que regalaremos entre los asistentes
- LLevaremos Camisetas de Domestika, las cuales venderemos después del evento, para los interesados
Saludetes ...
tutututt Profesor Plus
joshuatree
Yo le pediria al hermano Antinoo que nos haga unas pegatas donde ponga la tipica "HELLO! MY NAME IS..." pero con un toque espanish, como solo el puede hacerlo :D
Luego, le recompensamos con unas birras / links a su peich / metalico, sipe?
Estan hechas en cuanto quieras ... solo dime una direcciòn donde pueda mandarlas , porque me temo que esta me la pierdo tb , joder , paso de entrar a este tipo de post que me hacen sentirme como un jodio esclavo : (
Tratarè de pedir la tarde libre ...
joshuatree
Yo le pediria al hermano Antinoo que nos haga unas pegatas donde ponga la tipica "HELLO! MY NAME IS..." pero con un toque espanish, como solo el puede hacerlo :D
Luego, le recompensamos con unas birras / links a su peich / metalico, sipe?
cbp
pues que sepais que voy a dejar de ir a la peluquería para asistir a vuestra charla, y eso viniendo de mí es todo un piropo :P
ramon_c
Y además se les hace un pasillo de collejas. Pero que nadie les ponga zancandillas como la última vez, que eso es de malas personas...
hartum
A ver vayamos por parteeeeeeeees como dijo jack el destripador:
- camara y demases, yo me puedo llevar una camara, peeeeeeeeero aqui sigo teniendo las cintas del mad y sigo sin tener manera de digitalizarlas, si me llevo la camara y hacemos lo mismo , pues eso, un pan como una hostia.¿algun voluntario de confianza?
- Identificaciones varias.Este es el momentooooooooo para pasarse por el post EL CARETO DE LOS DMSTKOS y dejar su fotooooooooo y sino como fede, haceros una chapita con vuesro avatar.
- Cervezas. Todo el mundo sabe que los nuevos en las kdds tienen que poner un bote comun para las cervecitas, o en su defecto preparar una caipirinha general
ramon_c
Wences
Bueno, veo que vendrá mucha gente nueva a la kdd post-seminario. Es el momento de comentaros la regla no escrita de invitar a cañas... :D:D:D
Qué grandes (e ineludibles) son las reglas no escritas! :D
zaologia
A ver si yo tengo un poco de suerte y puedo ir, de momento parece que esta semana no tenemos demasiado curro asi que va bien la cosa.
Lo peor es que seguro me pierdo esas ricas cañitas de despues :(
meddle
ups, no he dicho nada (pero iré de incognito y te haré sudar las respuestas) ;)
orange
¿A que te baneo de la conferencia?
:P
meddle
bahh, no le hagais caso (que luego nos llaman radicales), lo importante es meterle caña con las preguntas ;)
orange
De todas formas me gustaría hacer una matización ... la conferencias es básicamente divulgativa, y va dirigida principalmente a un público no experto en programación
Esto es así porque el público objetivo de la EXPO Energías Renovadas (y del Conde Duque, importante matiz) tiene un sesgo más creativo que técnico, y de lo que se trata es de aclarar los conceptos principales y de mostrar las ventajas que tiene cierta metodología de programación ... además también se busca arrojar luz sobre qué es exactamente accesibilidad
Con esta conferencia buscamos más adeptos a "nuestra religión", como dicen por ahi ...
Porque además de estas razones, el problema es que vamos a disponer de 1h 15min para cada parte de la conferencia, con lo que entrar mucho en detalles va a ser difícil
Simplemente quería matizarlo, para que tengais claro de qué va el asunto
joshuatree
txuma
Pues yo soy un rajao, porque creo que no llegaré a tiempo a la conferencia.........
No te preocupes. Les pasa a todos los q empiezan a formar parte de la plana mayor. Primero se rajan sin motivo aparente y luego de unos meses, lentamente, ya empiezan a kedar todas las veces q hagan falta :D
txuma Plus
joshuatree
Yo considero 'asistencia' al combo seminario+kdd. Todo lo demas es 'raje' :P
Pues yo soy un rajao, porque creo que no llegaré a tiempo a la conferencia. Que alguien tome apuntes, por favor.
Naranjo, a lo peor llego al final, así que deja la cámara en un sitio localizable para sacar las últimas fotos :P
Usuario desconocido
Fotos ya sabemos que habrá (sobre todo después), pero si alguien quiere llevarse un trípode (nada de chistes malos, por favor) y la cámara, adelante.
Eso sí, luego que aparezca la 'mosca' de DMSTK en el vídeo ;)
orange
Pues nosotros no tenemos pensada grabarla, asi que si alguno se presta ...