Comparte y gana: ¿cuál es tu peor pesadilla como creativo?
El último día de octubre se celebra el día más terrorífico del año, personificado en temibles calaveras, monstruos, zombies, fantasmas y otros aterradores personajes que protagonizan la noche de Halloween. Pero hay cosas que asustan mucho más a un creativo que los afiladísimos colmillos de un vampiro o las garras de un hombre lobo…
Que Photoshop se cierre inesperadamente sin que hayas podido guardar tu trabajo, que la gran idea llegue pasado el deadline o que el cliente pida un diseño con Comic Sans son solo algunos ejemplos de situaciones dignas de película de terror.

Queremos conocer cuáles son tus mayores pesadillas como creativo. El ilustrador mexicano Iván Mayorquín ilustrará la más original con su característico estilo y la compartirá con Domestika.
¿Quieres que Iván Mayorquín ilustre tu peor pesadilla como creativo? Participar es muy sencillo:
· Piensa y comparte en este foro, en una frase, cuál sería la situación más terrorífica a la que te podrías enfrentar como creativo.
· Puedes participar con tantas historias de pesadilla como quieras.
· Tienes hasta el domingo 27 de octubre para compartir tu mayor temor creativo.
· La situación más original y creativa será ilustrada por Iván Mayorquín.
El 31 de octubre publicaremos la situación más terrorífica ilustrada por Iván Mayorquín.
Resolución:
La pesadilla creativa elegida ha sido la de: Fabry Salgado:
Que el cliente te pida el "logo editable en un archivo de Word"
Iván Mayorquín ha creado una ilustración interprentando con su propio estilo este temor creativo. Si quieres descargarte la ilustración en gran calidad puedes hacerlo siguiendo este link: Iván Mayorquín ilustra una de las peores pesadillas para un creativo.

raquel_arriola
Que te plagien tus ideas creativas y se lleven los méritos.
domestika Profesor Plus
¡Muchas gracias a todos por participar! Hemos elegido la pesadilla más terrorífica para un creativo de entre todas las que habéis compartido. La elegida ha sido la de: Fabry Salgado (@asfabry):
Que el cliente te pida el "logo editable en un archivo de Word"
Iván Mayorquín ha creado una ilustración interprentando con su propio estilo este temor creativo. Si quieres descargarte la ilustración en gran calidad puedes hacerlo siguiendo este link: Iván Mayorquín ilustra una de las peores pesadillas para un creativo.
viko3d
Cuando vez la fecha y se ha terminado el plazo del concurso
mireiamrart
Que te duermas trabajando hasta las tantas y que tu creatividad se desate en sueños, teniendo que correr entre innumerables escenas con personajes fantásticos y de terror.
rosaelemil
El síndrome del Tunel Carpiano... a veces creo que se me caerá la mano, debo tocarme la muñeca a cada rato para asegurarme que tengo los huesos completos...
somoslapsus
🧟♀️¡También nos producen escalofríos los perfiles de color! Son zombies venidos directamente del cementerio para comerse nuestros sesos 🧠 🧟♂️... ¡Están vivos! Y mutan cada vez que hay trabajos de impresión para no dejarnos dormir 🎃
somoslapsus
Los discos duros externos son unos monstruos de mucho cuidado. Solo basta con oír el ruidito que producen para que el pavor nos invada y nos llenemos de escalofríos. Por lo general, esos crujidos anuncian el comienzo de la catástrofe: perderlo todo ☠️
imanoltxi
Darme cuenta de que el plazo para esto acabó ayer...
majoconjota
Que el cliente te pida un logo bonito con un globo terráqueo, botellas satélites un colibrí y una ramita de arándanos...
memozeen
Cumplir con tu trabajo y que nunca te paguen XD
asfabry Ganador de una beca
Que te escojan por tu estilo.
Te den libertad creativa.
Y al final te hagan cambiar todo y te jodan hasta la madre.
Que el cliente sin empezar el trabajo te diga "Pero cóbreme barato, que yo le voy a seguir trayendo más trabajo"
mcecilia1977
Que un cliente te pida hacer un LOGO, pero cuando le pides las directrices te dice que no sabe y que yo lo haga a mi manera, o peor aun... Que lo SORPRENDA :(
olympia
Mi pero pesadilla es hacer un trabajo, que se vea realizado, editado, publicado y que no te sientas orgulloso de el.
ana_sofiadc Plus
Una noche antes de entregar,
confiada en terminar y guardar,
listo para enviar,
se me olvida compaginar
y se manda imprimir más de mil copias y mil más, con el pequeño error
volviéndose cada vez más y más en un gigantesco y terrorífico horror.
maimirabet
Hacer un diseño muy chulo para unas tarjetas. Logo incluido por la "face" (por amor al arte). El cliente se sienta a tu lado y te desmonta todo.
1. Tu logo desaparece para convertirse en unas iniciales horriblemente entrelazadas.
2. El nombre comercial, con una tipografía con personalidad, pasa a ser letra inglesa ¡¡¡en mayúsculas!!!!
Le aconsejas. Pasa de ti. Le haces las tarjetas. La pantalla dispara cuchillos que van directamente a tus ojos. Respiras.
El cliente viene a recogerlas. Está feliz. Ha creado su propia obra.
Dos días más tarde, regresa para devolvértelas, argumentando que sus amigos le han dicho que no es un trabajo profesional.
Y mueres.
FIN
grindeliasalix
salir de la gráfica, y ver en la impresión que no pasé una palabra a curvas... u.u
laurak_art
Mi creatividad para mi es como una energía Divina que pasa a través mío, y me ayuda a ver cosas hermosas en muchísimas partes. Mi peor pesadilla es que por no cultivarla y dedicar el tiempo a hacer/expresar o a hacer el sacrificio de continuar a aprender y a explorar siempre un poco más, ese regalo de Dios me va a abandonar. Y voy a ver todo feo y aburrido.
deni5se
Comenzar un proyecto, como diseñar una página web corporativa... y ya avanzado el proyecto te pidan le cambies los colores de su empresa a un color "más elegante" como el negro y una tipografía "juguetona" en bold... más grande... un poco más... ponle muchas fotos y quítale el texto, nadie lo lee.
El resultado: una página monstruosa que no parece de la empresa ni a tu proyecto inicial y eso si, un jefe contento que presume que tu la hiciste.
ni_mini
Soy diseñadora textil y mi peor pesadilla es cuando el cliente te dice que va a la oficina al día siguiente y necesita series de moodboards para inspirarse (35 páginas de moodboards) y al mismo tiempo ver propuestas de cachemires y estampados tropicales pintados. En general la batalla es como una aventura épica y mágica donde necesitas implantes de brazos robóticos, una máquina del tiempo, un mini Hayao Miyazaki en el hombro susurrándote buenas ideas y un poco de polvo de hadas para lograr la hazaña.
estefani_2603_lr_1
Haber pasado días en un trabajo que te quedó lindo!... Y te sientes tan inspirada que piensas en ponerle un detalle mas... Y termines malogrado todo el trabajo de días y solo te queda un par de horas para entregarlo y solo te quede entrar en pánico!!!! 😥😥
lanuary
Hacer exactamente lo que te pidió el cliente y que cuando monte todo en sus redes el lo haya editado en power point porque “alguien le dijo” que eso se veía muy simple y termine con un mutante fusión de tu diseño y lo que el hizo 😦
malacto
Que justo cuando vaya a guardar se cierre el programa 😰😰 y que cuando abra el software el guardado de recuperación haya quedado al principio del proyecto.
malacto
Que el cliente se me siente al lado, me vea trabajar y que por culpa de su indecision me haga ajustar y ajustar y ajustar y ajustar y ajustar y ajustar ...
amateursfotografia
Que después de varias horas de trabajo, el archivo no se habrá y toque rehacer todo de nuevo
katiuskapino
Tener que diseñar o dibujar mientras el cliente y el resto del equipo me observa muy atentamente....
osclaradiaz
Mi peor pesadilla y creo que para todo creador seria que después de mucho trabajo el cómic que hice no se vendiera, y solo ver como se queda en los anaqueles año tras año, se que no siempre se gana pero el fracasar en algo que le has puesto mucho empeño es algo que un me quita el sueño por las noches que mi arte no llegue a la gente, o que este no sea del agrado del publico.
jorgebaeza
Que el cliente pretenda que lea su mente (como si existiera el transplante de cerebro).
ictorriti
No llegar al plazo de entrega
Que te busquen por que eres un gran creativo y tienen un trabajo para ti... Y termines organizando y animando un evento para un grupo de la tercera edad.