Usuarios spammers y/o sospechosos
Hola,
me gustaría llamar la atención de los moderadores sobre ciertos usuarios (o quizá es un solo usuario con varios nombres) que suelen hacer (no siempre, pero sí las más de las veces) aportaciones cortas y de escaso valor al foro. En su firma suele haber dos enlaces separados por una barra, apuntando a una web de Seguros médicos privados, de vivienda, de colchones, o de cualquier otra cosa que, en el contexto de Domestika, suele cantar como una almeja.
Aunque he visto más, ahora puedo indicar un tal "futre", otro es "tomytharushi". No me resulta agradable hacer esto y puedo estar equivocándome, pero los aludidos tendrían que comprender que con esas firmas publicitarias que se ponen -eso no es una opinión, es un hecho- y, ya en el terreno de la opinión, el escaso valor que me parece que tienen muchas de sus aportaciones, resulte por lo menos un tema digno de debatir y razonable, por lo tanto, que alguna cabeza de turco como yo se ofrezca a plantearlo.
Por si alguien quiere disculparse con el lloriqueo de lo difíciles que están las cosas y demás, decir que difíciles las cosas lo están para todos, y venir con esas técnicas poco elegantes y chusqueras, parientes de las peores formas de entender el SEO pues bueno... no me parece de recibo en un contexto donde creo que todos estamos para intentar ir haciendo las cosas "mejor".
Yo nunca he tenido problemas en disculparme, pero sinceramente veo muchas coincidencias sospechosas ahí y, si estoy equivocado, no lo estaré de mucho.
Saludos,
Raimon
Usuario desconocido
Y tampoco se puede saludar al final? Vaya vaya, igual en vez de tarjeta amarilla debería considerarlo una estrella amarilla...
domestika Profesor Plus
Volvemos a comentarte lo mismo que en los anteriores posts Gafapaster. Por supuesto que puedes decir si el trabajo de otro usuario te gusta o no. Faltaría más. Hay apartados como Revisión de trabajos que se basan en eso mismo. Lo que no creemos que debas hacer es entrar en cualquier post que poco tiene que ver con ello y ponerte a criticar al resto de miembros sin venir a cuento. Vease este caso o este mismo hilo.
Tu actitud es claramente provocativa por lo comentado anteriormente y por los posts que has escrito justo después de primer toque de atención: nos pides que escribamos con propiedad, nos dices que vamos dando lecciones, nos saludas al final de cada respuesta que escribes en cualquier hilo... Te defiendes atacando y ese tipo de posturas no nos gustan nada. No porque lleves la contraria, que nos parece lo más sano del mundo, sino porque estás echando un pulso.
Considera esto una tarjeta amarilla.
marcoscabanas
TAZARED
De acuerdo con todo. Yo a lo que me refería desde el principio es a lo de estos últimos días, los del Samsung Galaxy con fotos, cosa que no había visto antes, o por lo menos con tanta frecuencia.
tazared
Si alguien dice "estoy de acuerdo" no me parece mal.
Te vuelvo a decir, si alguien coje, se hace 4 perfiles nuevos, contesta en post de hace 4 años para decir estoy de acuerdo, copia y pega el mensaje anterior, contesta cosas que no vienen a cuento y desaparece el perfil, para que vuelva a pasar a los 4 o 5 días con perfiles distintos y mensajes distintos, me parece mal.
Si no has visto ese tipo de post, date una vuelta por el foro y luego seguimos hablando.
Usuario desconocido
Una cosa son los anuncios sin venir a cuento de móviles y demás... Y si a una persona le molesta que un usuario diga "estoy de acuerdo" yo me lo haría mirar. La verdad es que noto mucha sensibilidad y creo que la polémica con ironía, sarcasmo e incluso decirse la verdad sin rodeos es bueno.
Saludos y un abrazo para el equipo Domestika. :)
tazared
Volviendo al tema, que una persona copie el mensaje anterior, o simplemente diga "estoy de acuerdo" a varios post al día, con varios perfiles parecidos, de 4 o 5 mensajes y vuelva a empezar es un uso inadecuado del foro, molesta y no aporta nada. A lo mejor no concuerda con la definición exacta de spam y tenemos que buscarle otra definición, pero en mi opinión coincido con Raimon.
Si gafapaster opina lo contrario me parece bien, respeto su opinión aunque creo que esta equivocado, no hay que seguir discutiendo ese tema.
Si dmstk y los moderadores pueden o creen necesario tomar medidas, me parece perfecto.
marcoscabanas
gafapaster
En primer lugar, ya que te he visto en algún que otro comentario corregir las faltas ortográficas de la gente, voy a permitirme la osadía de decirte que se escribe quitad y no quitar.
En segundo lugar, no entiendo a qué te refieres con que quitemos los estilos.
Por último, respecto al cambio de nick he querido entender (la sintáxis de la oración no ayuda) que no te lo has cambiado por lo que dije yo. No te lo crees ni tú.
Siento haber vuelto a salirme del tema otra vez.
Usuario desconocido
A ver, "colegas", igual que Raimon juzga lo que es spam, Domestika dicta lo que se archiva, yo bajo mi criterio, juzgo lo que es bueno o malo. Todos juzgamos y todos, en algún momento, decidimos quién o qué es mejor.
Respecto al cambio de nick, lo he cambiado por seo, pero veo que de eso ni idea...
Con el permiso de Domestika, pon en google "diseñador gráfico" o "diseñador gráfico freelance" y búscame... No es spam Raimon, es para que Stupendo y Flint aprendan algo, y ya puestos, quitar los estilos que igual veis la luz... Igual estaría bien seguir debatiendo lo que es spam y lo que son técnicas o pruebas de seo...
Saludos y un abrazo para el equipo Domestika! :)
domestika Profesor Plus
Jajaja! Bueno, hemos borrado algunos mensajes de spam esta mañana. Aunque han sido menos que los días anteriores... :)
Usuario desconocido
Ok Domestika, debimos postear casi al mismo tiempo por lo que no leí lo que comentabais, por cierto, enhorabuena, es el primer día en tiempo que nadie intenta vender un galaxy en el foro ;)
Un saludo.
domestika Profesor Plus
Hola Stupendoman. Como le hemos dicho a Flint damos por cerrado el asunto con Gafapaster y centrémonos en lo que comentaba Raimon.
Usuario desconocido
Pero lo peor no es esto, ahora viene lo más fuerte, lo que nada tiene que ver con el tema del post. Resulta que como ya he visto a más de uno por aquí, tú eres otro de los privilegiados en esta vida que nacieron sabiéndolo todo en cuestiones de diseño lo que al parecer te da derecho a juzgar quién es bueno y quién no, quién tiene buen gusto y quién no, quién tiene derecho a opinar y dar consejos y quién no. Pues te diré que esto es un foro y aquí todo el mundo tenemos derecho a opinar sobre lo que queramos.
Debe ser creacionista, por lo que obvia el hecho de que nada pueda evolucionar, yo que el me pasearía por las escuelas de primaria y haría llorar a unos cuantos "proyectos de artista", mejor empezar desde la base y desmotivar a tiempo, que luego crecen y aprenden.
Y puestos a opinar, opinaré que el cambio de nick de Theepode a Gafapaster me parece una pataleta infantil por tu parte originada en posts pasados, lo cual hace que no me tome muy en serio tus comentarios.
Lo siguiente será de Gafapaster a Gafapastest :P
Por otra parte no me parece raro que aún no te hayan contestado tu comentario porque aparte de alguna contradicción que otra, no hay por donde cogerlo.
Flint, debido a sus argumentos este hilo iba camino de probar la ley de Godwin por lo que creo que, por higiene forera, no se ha ahondado en el tema.
Un saludo.
domestika Profesor Plus
No te equivoques Gafapaster, no hemos venido a dar lecciones. Lo que hemos hecho ha sido señalar una actitud que no nos gusta y que vemos que lo único que hace es generar mal rollo en el foro. Lo has hecho antes de decirte nada y lo has seguido haciendo después diciendo que tenemos que hablar con propiedad. Solo te hemos dado un toque para no tener que sacarte tarjeta amarilla... Te volvemos a pedir que reconsideres tu actitud. Y que esta vez sea de verdad.
Por lo demás Flint, zanjemos aquí el asunto y que haya paz. No desviemos más el tema del hilo abierto por Raimon.
marcoscabanas
Gafapaster, aquí lo que se está comentando, como ya te han dicho, es algo que no tiene nada que ver con lo que nos vienes a vender tú. Qué curioso que a nadie excepto a ti nos ha parecido mal el post de Raimon, entre otras cosas porque es lo que todos pensamos, sobre todo estos últimos días que es cuando la cantidad de spam está siendo alarmante. ¿Qué hay de malo en comentarlo para dar soluciones si es que las hay?
Y no sólo no te molesta la gran cantidad de spam si no que además defiendes su práctica. Perdona pero no me lo creo.
Pero lo peor no es esto, ahora viene lo más fuerte, lo que nada tiene que ver con el tema del post. Resulta que como ya he visto a más de uno por aquí, tú eres otro de los privilegiados en esta vida que nacieron sabiéndolo todo en cuestiones de diseño lo que al parecer te da derecho a juzgar quién es bueno y quién no, quién tiene buen gusto y quién no, quién tiene derecho a opinar y dar consejos y quién no. Pues te diré que esto es un foro y aquí todo el mundo tenemos derecho a opinar sobre lo que queramos.
Y puestos a opinar, opinaré que el cambio de nick de Theepode a Gafapaster me parece una pataleta infantil por tu parte originada en posts pasados, lo cual hace que no me tome muy en serio tus comentarios.
Por otra parte no me parece raro que aún no te hayan contestado tu comentario porque aparte de alguna contradicción que otra, no hay por donde cogerlo.
Usuario desconocido
"Reconsiderando mi actitud y siendo más amable". Vale. Lo acabo de entender y voy a intentarlo.
Estimado Raimon,
discrepo absolutamente sobre la reflexión que nos invitas a realizar. Considero que aquellos usuarios que hacen spam, escriben mensajes, con y sin sentido, con decenas de links que apuntan a su web, lo hacen aún sabiendo que es una tarea gris pero necesaria si quieren aprender y observar cómo se comporta google respecto al contenido que estos usuarios ofrecen en su web.
Es por esto, que de la misma manera que no abro un hilo por este tipo de conductas, para mí lícitas y muy productivas, a medio plazo, tampoco lo abriré para cuestionar la ética y sentido estético de aquellos usuarios que tienen un largo historial de mensajes con aparente buen talante pero con bastante mal gusto y carencias técnicas en su quehacer diario. Por no hablar de su adoctrinamiento unidireccional sobre lo que es la amabilidad, el respeto, el talante, etc...
En cuanto al equipo Domestika, estaría bien hablar con propiedad, y en vez de decir, "el tono en todas mis apariciones" deberíais decir " el tono en la mayoría, en muchas, etc..." Ya puestos a dar lecciones, empecemos por las se refieren a usar el lenguaje correctamente y a decir la verdad.
Que conste que lo que acabo de escribir lo he hecho con una enorme sonrisa y sin acritud. :)
Un abrazo y nos vemos en la próxima "mani"!
domestika Profesor Plus
Hola Gafapaster,
La respuesta que has publicado en este post nada tiene que ver con lo que plantea Raimon. Llevamos varios días observando que el tono en todas tus participaciones en el foro es muy similar a los dos mensajes que has escrito aquí. Y claro, que sí, puedes decir que si te gusta o no el trabajo de otros miembros de la comunidad, si te parece bien que se haga spam o no.... puedes, incluso, hacer metáforas. Eso sí, reconsiderando tu actitud y siendo más amable con el resto de usuarios.
Un saludo.
Usuario desconocido
Pues mucho y nada. Se trata que la gente haga lo que le plazca sin molestar al de al lado. Si a un usuario le molesta la gente que hace seo/spam a otros, como a mí, me molesta que sean tan malos diseñadores. Tampoco se pueden poner símiles, hacer metáforas? Qué sensibilidad!
Usuario desconocido
gafapaster
Y qué tiene que ver eso con lo que se comenta en este post Gafapaster?
Usuario desconocido
Yo es que alucino. Debería estar más perseguido el mal gusto que tienen muchos de los que comentan en estos foros.
Usuario desconocido
No veo mal lo de los captchas, pero los usuarios sospechosos a los que alude Raimon si que tienen pinta de humanos, pero vamos, todo sea por librarse de los posts matutinos de míster "oh, mi dios" y bots similares.
Por cierto, como offtopic ya que ha salido lo de los captchas, un enlace a la evolución natural de estos sistemas (en defensa de esta última evolución hay que decir que, al menos, son legibles):
http://crapcha.com/
Un saludo.
altheo Profesor Plus
El SPAM de estas últimas semanas está siendo una pasada... No da tiempo a borrar comentarios y ya hay mensajes nuevos. Aunque sea un coñazo para el resto de usuarios, se debería poner un captcha en los mensajes antes de publicarlos o alguna medida similar para al menos evitar los mensajes de los bots del Samsung Galaxy. :/
tazared
No hay forma de ver si son varios usuarios o un mismo usuario con varios nicks? creo que es la versión 2.0 que copiaba la respuesta del usuario anterior, dar una respuesta generica totalmente para ver si alguien pica en los links.
Usuario desconocido
Para mi que es simple y llanamente SEO, si alguien cae en el link, pues beneficio para ellos, son usuarios de perfil bajo, no son bots, no aportan nada pero tampoco te venden móviles y creo que no hay nada en las normas sobre qué se puede y qué no poner como enlaces en la firma, a mi parecer sólo se podrían poner enlaces a portfolios y/o blogs en los que expongas tu trabajo, así se evitarían este tipo de abusos.
Un saludo.
raimon
Otro dudoso.
pelluz Staff Plus
Está muy bien que lo comentes Raimon, he visto unas cuantas intervenciones de ambos y no tienen ningún sentido. Hay que meterle mano al asunto.