Propuesta para acotar hilos políticos
Si ya se probó la opción de crear su propio foro, y no dio buen resultado, una opción un poco subrealista, pero posiblemente efectiva sería elevar un flag manualmente en los comentarios que editemos que lleven cierto peso político, de opinión, de deportes, o controvertido. Por defecto los usuarios no verían ese tipo de comentarios políticos, aunque sería útil ver que está ahí, comentario con contenido oculto. Cuando un usuario tiene ganas de filosofar, pues puede entrar en modo completo, y puede ver este tipo de comentarios controvertidos.
Lo cierto, comentarios controvertidos van a existir siempre, y en ciertos temas hablar de diseño lleva inevitablemente a dar opiniones con un matiz político.
Ana Molina
Li Genzken
Yo estoy con Ricoy, mas que arreglarlo, seria como bien dices moderarlo entre todos.
Ricoy
Si, pero tiendo a intentarlo un par de veces antes que dejarlo por imposible, es que es un poco triste... Por lo demás si es cierto que si comparamos con otros foros, en ese sentido, este es una maravilla.
li
Ricoy
Ricoy, es que hay cosas que no son complicadas, son algo más allá de eso...
Es como querer que un fotógrafo vea en blanco y negro al mirar una escena que luego será una foto, o querer que alguien haga algo con colores adecuados cuando no distinguen matices entre azules y verdes... Es una guerra perdida, y últimamente no te trae más que ¿insultos? como 'pedante' ;)
Mi opinión es que en estos temas, como en otros, es mejor apartarse de la senda de los elefantes si quieres salir ileso. Si como Joshua decía, dmstk es un foro que se automodera bastante bien, hay ocasiones en que no sé si merece la pena poner tanto afán por arreglar lo que no tiene arreglo.
li
SOSO CÁUSTICO
Yo también :)
Ricoy
Stupendoman
El mundo real tiene cabida, pero en otros sitios, es como si vas al carnicero a contarle tu vida, pondrá cara de poker, entonces tu te enfadas y le dices que si en su vida no caben mas que solomillos y terneras. Cada cosa en su sitio, el querer desparramar todos los intereses personales en un solo foro me parece un poco abusivo. Claro que somos mas cosas y tenemos mas intereses. Creo que se me malinterpreta cada vez que intento defender que en Domestika se traten solo temas de diseño, quiero mucho a este foro, me ha dado mucho y lo he visto al borde de la destrucción por no cortar con ese tipo de cosas. No es un intento de mutilar la personalidad de nadie, ni censurar nada, es meter cada cosa en su carpeta, creo que no es tan dificil de entender (por lo visto mas de lo que pensaba).
Ricoy
joshuatree
Pero eso en la práctica es casi imposible, se llega a la discusión política en menos de tres posts :)
joshuatree
Es inevitable hablar de política cuando hablamos aquí dentro. Somos animales políticos y actuamos como tales a diario, hasta para pagar la cuenta en el bar, irnos de copas o proponer un plan para el finde con los colegas. Que en DMSTK las cuestiones laborales y sus posts hayan llevado a ello me parece algo absolutamente normal.
Pero ya que se ha pasado por esta misma discusión más de una vez, permitidme decir lo siguiente: No se trata de tener una inquisición que revise post por post a ver quien ha dicho PSOE, PP, ANSAR Y LA MADRE Q LO PARIO y similares. Se trata de no desviar los posts hasta que una cuestión que parte del ámbito del diseño, del desarrollo web, del emkt o de la ilustración se transforme en un debate parlamentario. Hay cosas que inevitablemente se salen del tiesto. Estamos aquí para discutir y dar nuestra opinión, pero no en plan bizantino.
Por lo demás, sigo creyendo en todos los que escribís aquí, no hay una comunidad autorregulada por sus participantes más cojonuda que esta.
SOSO CÁUSTICO
dem
Yo a Theepode :(
dem Mod
Echo de menos a Pandorco... :(
Héctor
Propongo que si a alguien le molesta un hilo, pues que no se meta y tan contentos, así no se pone triste y patalea, los que hablamos en los temas "prohibidos" lo hemos hecho con moderación y respeto, es curioso, en cuanto entraron aquellos a los que no les gustan ese tipo de hilos todo empezó a calentarse, no resulta paradójico? Nos podemos calentar exactamente igual discutiendo sobre si mac o windows son una mierda o incluso con revisiones de trabajos (Pandorco remember, posts muchísimo más ofensivos que cualquiera que haya visto en Domestika), todo es cuestión de saber estar en su sitio.
Echo de menos a dem y a soso :(
Usuario desconocido
Ricoy
Ok, que se quite la sección de "Cuestiones Laborales", laborales? pero qué es esto, un arrabal para el vulgo? oingh!! No, aqui la gente no tiene preocupaciones laborales porque, en cuanto te pones a diseñar, te alimentas de pantones, hojas css y algún que otro polígono, el mundo real no tiene cabida en nuestra fantasía multicolor, verdad que no chicos?
Propongo que si a alguien le molesta un hilo, pues que no se meta y tan contentos, así no se pone triste y patalea, los que hablamos en los temas "prohibidos" lo hemos hecho con moderación y respeto, es curioso, en cuanto entraron aquellos a los que no les gustan ese tipo de hilos todo empezó a calentarse, no resulta paradójico? Nos podemos calentar exactamente igual discutiendo sobre si mac o windows son una mierda o incluso con revisiones de trabajos (Pandorco remember, posts muchísimo más ofensivos que cualquiera que haya visto en Domestika), todo es cuestión de saber estar en su sitio.
Ana Molina
Ricoy
Si los moderadores lo han decidido así, por algo será.
Aunque, los diseñadores quieren hablar, de temas con matiz político, fundamentalmente con otros diseñadores.
Una posible mejora a mi propuesta sería dar un enlace externo a foros donde los que estén sean diseñadores, y se hable de temas políticos.
Usuario desconocido
Estoy de acuerdo con Ricoy, y mira que me meto a las conversaciones.
Lo fácil es caer en ellas, por que estamos contectados a la actualidad y a este foro, y caes.
Yo dije que no iba a seguir hablando y luego caí.
Aun así, creo que es necesario una especilaización.
Es decir, que este foro sea unicamente de diseño, fotografia, 3D, programación, ilutracion,etc...
Si se añadiese algún apartado más, debería de ser relacionado con todo esto.
Es cierto tambien que la huelga podría entrar en temas laborales, pero nunca se limita, o se habla de tema laboral, al final se filosofa (y lo digo por queyo lo hago), y al final no estamos, estrictamente, hablando de temas laborales.
Usuario desconocido
Si se quiere platicar de actualidad, política, autos, extraterrestres y demás cosas suguiero que intercambien perfiles de TW o FB y ya estando en esas redes se organizan. ¿Tienes Twitter?
Ricoy
Es que de actualidad tampoco, esto es un foro de diseño y temas relacionados. ¿tanto cuesta entenderlo? No entiendo tanto empeño con la cantidad de comunidades en internet en las que si se habla de otras cosas. Hay millones de cosas que me afectan como persona o que me interesan (por suerte) aparte del diseño gráfico, eso no es razón para hablar de ellas. Si hablamos de política o como tu le llamas, actualidad, mañana llegará alguien alegando que Belén Esteban es actualidad y pasado alguien querrá hablar de pesca, con los mismos argumentos que tu esgrimes ahora ¿y que le dices entonces?
Lo bueno de foros como Domestika es precisamente que ha mantenido la especialización. Hace unos años, cuando se hablaba de política y deportes en este foro había muchos días en los que estos temas había el doble de actividad que en los de diseño, no vamos a caer en la ingenuidad de que si se habla de otros temas va a ser solo "entre nosotros" la gente usa los buscadores y se mete en los foros que hablan de lo que le interesa, esto se llenaría de gente sin ningún interés en el diseño y sería un forocoches mas. Pero repito, restringir los contenidos me parece una ventaja, no sé porque lo interpretais como algo negativo. Vamos, es mi opinión.
Usuario desconocido
Concuerdo, Domestika es una comunidad de Diseño y Multimedia, para todo lo demás esta Facebook, Twitter, Blogger, etc.
Usuario desconocido
Yo no estoy del todo de acuerdo con eso de que aquí no pueda hablarse de política. Hay mucha gente que lo ha querido hacer (y ya no tando de política, sino de actualidad). Porque la política, y casos como la huelga, nos afecta como personas, que eso también lo somos. Además, no ha habido problemas ni malos rollos. El que ha querido, ha dado su opinión y, al final, si las cosas se hacen bien y nos respetamos, se puede hablar de todo.
Ricoy
La mejor solución para acotarlos es enterarse de una vez de que en Domestika no se habla de ese tipo de cosas, es sencilísimo. Lo que pasa es que hay gente que no parece enterarse.
Ana Molina
Ricoy
Pues por eso que no tiene sentido. Como ves: es inevitable. He aquí una propuesta para acotar este tipo de hilos, y de malos rollos. Posiblemente se pueda mejorar esta propuesta.
Héctor
Pues claro..., es que algunos quieren ser más papistas que el papa
abrahamnavas
Stupendoman
Usuario desconocido
Estoy totalmente contigo Ricoy, es más importante saber si nos van a subir la factura en el ADSL y/o saber a qué convenio acogernos que tener en cuenta la base, como lo son recortes etc etc. Nada, a mirar en otra dirección chicos!! Trabajemos hasta los 70 por 700€/mes realizando identidades corporativas, edición de vídeo, web y colocación de vinilos en la oficina del amigo del jefe bajo el convenio de oficinas, pero con ADSL, uuuuuuuuuuuuuuuuuuauuuuu!!!
Por cierto, el hilo de la huelga era más laboral que político, a ver si nos enteramos un poco, no es estar a favor de una idea y/o partido, sino en contra de recortes que nos van a afectar a todos.
Ale, otro hilo cerrable.
Ricoy
¿y que sentido tiene hablar de deportes o política de manera directa y exclusiva (como en el caso del hilo de la huelga) en este foro? No entiendo por qué cuesta tanto acotar temas en internet y ceñirnos a hablar en cada sitio de lo que corresponda. Yo no voy a comprar tornillos a la pescadería y no me enfado si no me los dan. En cada sitio lo suyo. Vamos digo yo..