DMSTK Apps
14 seguidores
Como ya sabréis los que estuvísteis en el MAD, la nueva DMSTK tendrá un API abierta para que usuarios puedan desarrollar aplicaciones y extender su funcionalidad y valor....
Bueno, pues sugiero que le empecemos a dar vueltas a ésto, que antes o después habrá que organizarlo.
Como primera idea, lo del mapita, la hablamos ayer después de comer, se le ocurrió a Néstor, compi de Ketódico en tolky monkys
Es típico pero hay que hacerlo :D
Sugerencias para nuevas aplicaciones:
- Sistema de geoposicionamiento de los usuarios en un mapita.
- Sistema de estadísticas (evolución de nº de post, usuarios nuevos, ofertas...)
danielsandesign
Bueno, con widgets o sin ellos lo de favoritear posts sigue ahí, pero ahora no se puede usar.
=)
sick
Yo también use los widgets al principio para añadir posts a favoritos, pero con el tiempo, viendo que no había novedades respecto a las apps, me olvide un poco del tema. Estaría bien tener la funcionalidad básica de vuelta.
Edito: tampoco es qu me considere usuario "avanzado" o "pro", pero era una opción útil la verdad
hartum
eran chulos pero un poco básicos y como no estan muy a mano pues eso, era una opcion solo para usuarios avanzados pro
bisbis
Dios alguien lo usaba!
Todo cobra sentido ahora!!!!!!
xD xD xD
orange
joe, me alegra ver que alguien lo usaba de verdad xD ... ok, vemos cómo lo hacemos
danielsandesign
Vale, entonces vendría bien un botón para favoritear posts, cosa que hacía desde el widget.
=)
orange
Pues sí, de hecho hicimos una prueba a ver cuánta gente preguntaba s los desactivábamos... En el Roadmap de Domestika podéis verlo, nos parece una "feature" acojonante, pero que merece un desarrollo potente, que ahora mismo no podemos abordar.
Por ahora quedarán como un prueba de concepto, que esperamos desarrollar en un futuro.
danielsandesign
clonn
Si, parece que si.
danielsandesign
¿Muchachos, los widgets están desactivados?
ainiesta
Guapisimas, dan ganas de desarrollar alguna :D
zigotica
D (mantienes pulsado) + A, como dice borja, separando 200ms como mínimo. Lo cambiaremos, pero de momento es lo que tenemos. Si es la primera vez tendreis que añadiros las apps, teneis un botón abajo que despliega un listado, luego es drag/drop.
Para cerrarlo todo puedes hacer click en el canvas (la parte translúcida) o bien apretar botón ESC del teclado.
Espero que os guste.
luisgf
Pues a mi me resulta dificilísimo lanzar las apps, solo hago bien la combinación en uno de cada mil intentos, y siendo optimista.
orange
D -> esperas 200 milisegundos (ni uno más ni uno menos) -> A
Al principio era D+A y punto, pero nos dimos cuenta que se disparaba accidentalmente muchas veces (ejem, sobre todo en post de prueba del tipo dasdsadsad) así que introdujimos el retardo.
De todas maneras no nos acaba de molar que se active sólo por una combinación de teclas, estamos pensando meter un botón en interfaz, pero no es sencillo (para cerrarlo tienes varias opciones, incluido un botón)
danielrodriguezferia
Prueba D+A, diria que funciona igual en todas las plataformas, no?
hartum
Alguien me dice en windows como se sacan los famosos widgets?
danielrodriguezferia
Bueenas! Cuando lo vi en el Mad no me podia creer que una cosa así funcionara, acabo de entrar y corriendo he apretado la combinacón magica y.. et voila! Funcionan, y muy bien! Ahora solo queda esperar que haya más app.(que yo de desarrollo ni pajolera idea..)
odrakir
jaja... esto se complica... A lo mejor hay que retrasar la salida de la nueva domestika hasta el próximo Mad... :P
hartum
Algo que me parece interesante es "poder acceder a mis datos", con mi nombre de usuario y mi contraseña.
Es decir si hago una aplicacion para apuntarse a un seminario, que en la lista de apuntados anote datos como email, nombre de verdad y ciudad.
No visibles para el resto de los apuntados pero si para los organizadores, que esa información les puede resultar la mar de util.
Y como esto mil ejemplos en el que solo tengo que hacer click y ceder mis datos.
"Ni que decir tiene que la aplicación debe advertir sobre esta cesion de datos para que la LISI, no te funda".
txuma Plus
orange
... también tenemos que ver qué dice la ley en cuanto al tema de datos, porque no todo es pensar qué nos molaría hacer a los programadores...
Muy cierto, no había caido. Será interesante ver qué pasa con ese tema...
orange
Hombre la gracia de una API es que la puedas utilizar desde fuera, aunque a lo mejor hay ciertos datos que pueden ser utilizados sólo desde los applications. Tenemos que pensar esto bien, también tenemos que ver qué dice la ley en cuanto al tema de datos, porque no todo es pensar qué nos molaría hacer a los programadores...
odrakir
Pues no sé a qué estadísticas me refiero, a estadísticas en general, cuanto más detalladas mejor.
Desconozco los inconvenientes que tendría abrir la API demasiado al contenido de domestika (seguridad?, complejidad?). Pero estoy seguro que cuantas más opciones tenga más se le podrá ir la pinza a la gente que cree aplicaciones.
(quién iba a pensar en esto: www.wefeelfine.org)
Por cierto, ahora que lo pienso, la API estará disponible para crear cosillas alojadas en otros dominios? O solo dentro de https://www.domestika.org?
txuma Plus
orange
Pues porque me cuesta imaginar quién va a querer poner en algún sito los mensajes de Domestika.
Tal vez todos los mensajes es una pasada, pero si podemos establecer filtros (areas, temas, usuarios, etc.) puede ser muy útil. Es cierto que muchos de los ejemplos que me vienen a la mente posiblemente desaparezcan del foro como tal (suscribirme a los coolsites que publica Wences, por ejemplo), pero seguro que a alguien se le puede ocurrir alguna aplicación que sea útil.
Bueno, ya lo hablaremos con más calma :)
orange
Pues porque me cuesta imaginar quién va a querer poner en algún sito los mensajes de Domestika.
Sí que me aprece más interesante poder acceder a coolsites, portfolios, etc...
Odrakir ¿a qué estadísticas te refieres exactamente? En general van a ser públicas vistas de un proyecto, votos y favoritos.
txuma Plus
orange
Por ejemplo ofrecer el foro via API me parece un poco demasiado...
El otro día te lo oí comentar de pasada en la fiesta, y me quedé con ganas de preguntárte (no era el momento): ¿por qué te parece demasiado?
odrakir
El foro entero quizás no, pero estadísticas sí que molaría...
Lo cual me recuerda (y es un poco offtopic): Habrá estadísticas de visitas a los porftolios? Sería interesante, y también sería interesante que estuvieran disponibles en la API.
Por pedir que no quede...
orange
Jaajaj, vamos a ver si sacamos primero la APLI y después la API
XDDD
Ahora en serio, jo ya he tenido mogollón de feedback con el rollo de la aplicaciones, no me pensaba yo que fueran a generar tanta expectación.
Este hilo nos vienen bien porque de hecho estamos decidiendo qué contenidos vamos a sacar vía API, es decir qué contenidos consideramos que pueden tener interés "hacia fuera". Por ejemplo ofrecer el foro via API me parece un poco demasiado, en cambio coolsites, recursos, portfolios, etc... está claro que sí.
Pero bueno, ustedes hablen que se les escuchará.
kr0n
Zárate
Pues necesitaríamos ir sabiendo qué ofrecen las APIs. Yo espero que haya una API de los posts y voy a hacer un mirror de domestika en Comic Sans y con marquee. En Flash.
: D
XDDD
juandelgado
Pues necesitaríamos ir sabiendo qué ofrecen las APIs. Yo espero que haya una API de los posts y voy a hacer un mirror de domestika en Comic Sans y con marquee. En Flash.
: D