Propuesta: Preguntas Frecuentes
Utilizando la propia herramienta del foro se me ha ocurrido que se podría hacer una sección de Preguntas Frecuentes, pero no sobre la página o su utilización, sino de las preguntas que se repiten una y otra vez en los post.
Preguntas tipo ¿Cuánto cobráis por una página web? ¿Cómo mando un catálogo a imprenta? ¿Cómo puedo empezar a aprender Hojas de estilo?
A partir de ahí se me ocurren varias maneras de hacerlo, pero siempre como decía utilizando la herramienta del foro, no es cuestión de hacer un manual de diseño.
Se abre un post con una pregunta determinada, la gente contesta y se mantiene ese post accesible (y visible) para que así la gente no pregunte una y otra vez lo mismo.
Esto podría hacerse en una nueva sección o dentro de las que ya existen.
Dejo la idea muy abierta para que se pueda ver la "esencia" de todo esto y así sea más fácil aportar.
gracielao_ar
tengo un link para ingresar en cualquier momento o se ajusta a horarios
gracielao_ar
Hola desearía saber como se da el curso por internet
dahl
txuma
Como idea me parece correcta. Aunque vuelvo a hacer hincapié en que esto se podrías evitar con dos medidas:
1. Usar el buscador
2. Que todo el mundo ponga títulos identificativos a sus temas.
Vamos a pensar cómo podemos organizarlo para que sea lo más práctico posible.
Un saludo !!!
La logica es buena pero creo que poco realista.
Intuyendo un poco el comportamiento humano, creo que la gente se olvida de poner titulos identificativos recurriendo en general a titulos atractivos o que llamen la atención.
Por ejemplo, los posts que hacen referencia a como poner el avatar seguro que tienen titulos del estilo "una pregunta", "duda muy simple" "supongo que ya se ha preguntado pero...", etc.
Y utilizar el buscador es una herramienta que sólo se utiliza cuando ya estas acostumbrado al foro.
Yo voto por crear una sección tipo FAQ con un sub-grupo que sea trucos y recomendaciones y si necesitais ayuda para crearlo a nivel de recopilar información, algun rincon encontrare para ayudaros pues creo que la idea es muy interesante.
pedro_fm
existe el phpMyFAQ que está bastante bien pensado y se autoalimenta.
ademas es facil de retocarle el pellejo, para que se asemeje al foro o al proyecto de web que teneis en marcha.
ikgoru
txuma
Ese tema meparece importantisimo y sí, ayudaría muchisimo a todo esto de encontrar cosas de las que ya se han hablado.
y saliéndome un poco del tema creo que lo de los "títulos identificativos" es vital para todo Internet, para los foros como este, para los correos electrónicos (sobre todo los del curro),para los títulos de las páginas, para las urls.....
joshuatree
Ambos metodos aumentan las posibilidades de q encuentres algo ;)
txuma Plus
Como idea me parece correcta. Aunque vuelvo a hacer hincapié en que esto se podrías evitar con dos medidas:
1. Usar el buscador
Vamos a pensar cómo podemos organizarlo para que sea lo más práctico posible.
Un saludo !!!
joshuatree
A esa de COMO PONGO MI AVATAR me la voy a currar YO MISMO en muchos pasos y con muuuchas capturas de pantalla, xq me pone de los nervios......... :P
ikgoru
Lo de los trucos, es también interesante, el caso es que yo creo que se puden hacer bastantes cosas utilzando el potencial de una herramienta ya creada y toda la gente que anda por aquí con todos sus conocimientos y ganas de compartirlos.
Eso haría que con "poco" esfuerzo se consiga mucho.
Me parece que hay muchisima información interesantísima y valiosa que se va perdiendo con el tiempo y la acumulación de post, yo me voy guardando los que me interesan pero es dificil acceder a ellos si no los conoces, la herramienta de buscar se queda corta.
Creo que estoy divagando sin llegar a nada, tampoco me quiero mojar y concretar mucho, sigo dejándolo en el aire para ver si coge forma...
hartum
si porque la pregunta de ¿como pongo mi avatar? o la de ¿pero quien es pee wee? son clasicas ya.
joshuatree
Q va, q va, no toy para nada nervioso ;)
Yo pense en lo mismo para poner tips o trucos para determinadas cosas, por ejemplo, esto ultimo con lo q me lie hace un tiempo, de vincular campos dinamicos y xml en Illustrator... Pero creo q una seccion de FAQ es mas acertado q una seccion de TRUCOS
Usuario desconocido
No te pongas nervioso Josh, que el helicóptero estaba en otras misiones.
No me disgusta la idea, algo se podría hacer ;)
joshuatree
Me gusta la idea. A ver, el del airwolf, el tuno, el naranjo y el flipaooooo ande taaaan :D