Añadir transcripciones
Hola a todos en el foro.
Quería compartir con ustedes una idea que tengo y creo que molaría mucho en Domestika (En mi opinión). Aunque ya existen subtítulos en la plataforma, no podemos verlos completos para estudiarlos, sólo aparecen mientras se reproduce el video. Entonces, ¿qué les parece si añaden una opción para ver las transcripciones completas de los videos en la plataforma? Les cuento un poco más sobre por qué (creo) que sería bastante útil:
1.- Estudiar y entender mejor: Si tenemos acceso a las transcripciones completas, podremos leer y repasar a nuestro ritmo, lo que nos ayudará a entender más fácilmente lo que se explica en los videos.
2.- Resúmenes y puntos clave: Tener las transcripciones a mano facilitaría hacer resúmenes y encontrar los puntos clave, lo cual nos permitiría recordar mejor la información.
3.- Buscar información más deprisa: Si se nos olvida algo, con las transcripciones podríamos encontrar esa información sin tener que ver todo el video otra vez.
4.- Aprender en cualquier sitio: Con las transcripciones, podríamos estudiar incluso en lugares donde no podemos poner el audio, como en una biblioteca o en el transporte público o en lugares con conexión a internet lenta o sin ella, ya que en algunas ocasiones no se pueden descargar los videos para verlos sin conexión por la razón que sea; mala conexión a internet, espacio en el disco duro lleno, etc.
5.- Facilitar el uso de técnicas de estudio: Las transcripciones completas permitirían utilizar con mayor facilidad técnicas de aprendizaje como la lectura activa, la creación de flashcards o mapas conceptuales, especialmente en cursos con mucha teoría.
Molaría que Domestika implementara esta función de transcripciones completas, y creo que sería de gran ayuda, para agilizar muchos más los procesos de aprendizaje y ahorrar mucho tiempo. ¿Qué opinan ustedes? Estaría bastante bien si alguien del equipo de Domestika lo viera y lo tuviera en cuenta.
¡Un saludo a todos y que siga la creatividad!
david_gonzalez_iniguez
Completamente útil