#Creativas

Durante todo marzo, Domestika invita a la comunidad a crear retratos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Puede ser de alguna mujer famosa o de un personaje de ficción.
En especial, queremos darle visibilidad a las mujeres que admires, con las que convivas a diario o que te interesen por la razón que sea. ¡También puedes participar con un autorretrato!
Como en esta ilustración de la artista española Beatriz Ramo (@naranjalidad), retrata a una mujer con la técnica y medio que prefieras: fotografía, collage, ilustración, caricatura, animación, bordado, ¡o lo que más te guste!
Sube tu imagen o video como proyecto en tu perfil, postéala aquí y compártela en tus redes añadiendo el hashtag #Creativas.
ksgaitang
Esta ilustración, representa aquellas mujeres que luchan por transforman desde las utopías, desde las memorias, desde la resistencia, desde las márgenes y desde lo colectivo, aquellas realidades impregnadas de opresión, injusticia, desigualdad y violencia, en las que habitan.
En estos tiempos de convulsión, cambios, pánico y aislamiento, que la sororidad se sienta con más fuerza.
Empatia y amor para todas las féminas de todas las razas.
aean_05
El amor más grande que debe tener una mujer, es el amor a si misma. Autorretrato
naiarazalbidea
Llego tarde, pero dejo por aquí la serie que cree con el lema F**k off
margavillaverdes
Me encanta la historia de Farahani. La ilustración preciosa. Enhorabuena.
madartia
Para este proyecto me inspiré en una fotografía de Golshifteh Farahani, de nombre artístico Rahavard Farahani, actriz, músico y cantante. La actriz posó desnuda para la publicación francesa Le Figaro, en un gesto de protesta contra la represión a las mujeres en Irán. A los pocos días, se hicieron públicos comentarios del gobierno: "Irán no necesita actores ni artistas como tú. Puede ofrecer sus servicios artísticos en otro lugar".
Especialmente se me grabó una anécdota de su pasado que publicó en instagram:
"Me afeité la cabeza a los 14 años para la primera película en la que actué y otra vez a los 16 para poder ir en bicicleta libremente por Teherán fingiendo ser un niño llamado Amir. Era una niña que iba al colegio por la mañana con el velo puesto y, por la noche, un niño travieso que jugaba baloncesto en las calles e incluso coqueteaba con las chicas a veces. ¡Los mismos chicos que me silbaban y me decian cosas en el camino a la escuela silbando eran mis compañeros de noche con quienes incluso compartía algunas historias como experto en conocer muy bien a las chicas. No tenían idea de quién era yo. Esa era la única forma de vivir sin Hijab obligatorio hace 20 años. Renunciar a mi identidad femenina. Hoy las mujeres de mi país dejan su hermoso cabello en el viento para protestar y pedir su libertad de elección..."
sandrusky_93_3
sandrusky_93_3
lisa
Pippi Calzaslargas es un referente desde mi infancia, creciendo en Suecia, muchos de los libros de Astrid Lindgren han sido una gran influencia a nivel personal, teniendo protagonistas mujeres y niñas - algo que faltaba en muchos otros libros y series de ficción infantil.
Gracias al curso de Domestika de Mercedes deBellard he logrado retratar a mi ídolo en un estilo lápices de colores (en Photoshop). Anteriormente he tratado más el retrato en vectorial, pero con este curso me he lanzado al mundo de pixeles. Pueden ver los pasos de la ilustración en mi perfil. Y enhorabuena por esta estupenda iniciativa ;-)
manuel_lermas
Esta foto y el relato que le acompaña la realice para "el día internacional del cáncer de mama" :
LA BUENA-MALA NOTICIA
Como eres de fuerte, el día que vine a decirte que tengo cáncer (de mama), y que por desgracia con la “quimio” perderé mis rubios cabellos, tú me recibes con el pelo cortado al uno. Cuando te pregunté, me respondiste con mucha cara dura:
—Es que estaba cansada de perder cada día media hora con el secador de pelo, así es mucho más cómodo.
Yo no pude más que echarme a reír y recuerdo que te comente:
—Pero “carota” ¿Es que no puedes dejarme sola ni en esto? Yo que soñaba con ser la única “pelona“ del grupo, y tú vas y te afeitas la cabeza, para colmo sigues estando guapísima, es que no hay derecho.
Después nos abrazamos riendo y llorando a la vez, tú me dijiste entre sollozos que no tenía que contarte nada, que ya lo sabias (mi pareja te había informado de todo).
Pasamos unos meses siendo, según tú, “las calvas más guapas del mundo”, con permiso de la estilosa Grace Jones, ya que las dos acordamos no llevar peluca.
Recuerdo muy bien nuestros paseos, y que cuando la gente se nos quedaba mirando, tú me decías sonriéndome que éramos demasiado guapas para esta ciudad, tus palabras me daban fuerza y las acunaba en mi corazón cuando me sentía triste.
Esta foto que te comparto, es de unos de esos paseos, una tarde a la hora dorada (es la hora que más me gusta para hacer y que me hagan fotos) que estábamos contentas y teníamos el guapo subido, nos hicimos las fotos comentado y confiando que todo iría a mejor.
Hoy vuelvo a tu casa a darte la noticia, una buena-mala noticia, la buena es que he superado el cáncer, la mala es que tendrás que volver a pelearte con el secador de pelo.
Gracias por no dejarme sola.
risochan
risochan
Hola!! Aquí va el retrato, orgullosa de ser mujer.
artemnisse
Hola! Hace poco hice esta pintura de la cantante y compositora noruega Aurora. Sus canciones me inspiran muchísimo y verla cantando en vivo es realmente un arte. Espero les guste.
artemnisse
Hola! Aquí les dejo esta pintura que hice hace poco de la cantante Aurora. Sus canciones me inspiran muchísimo y verla cantando en vivo es realmente un arte.
avirginiamendoza
redlatinasinfronteras_sur
redlatinasinfronteras_sur
aravenal
#Creativas #8M
aravenal
TÚ ME QUIERES BLANCA
Tú me quieres alba,
me quieres de espumas,
me quieres de nácar.
Que sea azucena
sobre todas, casta.
De perfume tenue.
Corola cerrada.
Ni un rayo de luna
filtrado me haya.
Ni una margarita
se diga mi hermana.
Tú me quieres nívea,
tú me quieres blanca,
tú me quieres alba.
Tú que hubiste todas
las copas a mano,
de frutos y mieles
los labios morados.
Tú que en el banquete
cubierto de pámpanos
dejaste las carnes
festejando a Baco.
Tú que en los jardines
negros del Engaño
vestido de rojo
corriste al Estrago.
Tú que el esqueleto
conservas intacto
no sé todavía
por cuáles milagros,
me pretendes blanca
(Dios te lo perdone),
me pretendes casta
(Dios te lo perdone),
¡me pretendes alba!
Huye hacia los bosques,
vete a la montaña;
límpiate la boca;
vive en las cabañas;
toca con las manos
la tierra mojada;
alimenta el cuerpo
con raíz amarga;
bebe de las rocas;
duerme sobre escarcha;
renueva tejidos
con salitre y agua:
Habla con los pájaros
y lévate al alba.
Y cuando las carnes
te sean tornadas,
y cuando hayas puesto
en ellas el alma
que por las alcobas
se quedó enredada,
entonces, buen hombre,
preténdeme blanca,
preténdeme nívea,
preténdeme casta.
Alfonsina Storni
mavymavy
Por una vida con igualdad de oportunidades!!
sara_perez_92
Arantxa Cañadas, diseñadora de moda
asfabry Ganador de una beca
Mi ilustración esta dedicada a esta gran mujer :)
Christina Hammock Koch
(Astronauta de la NASA)
Christina Hammock Koch fue seleccionada como astronauta por la NASA en 2013. Completó la capacitación de candidatos a astronauta en julio de 2015. Koch se graduó de la Universidad Estatal de Carolina del Norte con una Licenciatura en Ciencias en Ingeniería Eléctrica y Física y una Maestría en Ciencias en Ingeniería Eléctrica. Koch se desempeñó recientemente como ingeniero de vuelo en la Estación Espacial Internacional para la Expedición 59, 60 y 61. Koch estableció un récord para el vuelo espacial individual más largo de una mujer con un total de 328 días en el espacio.
Antes de superar el récord de resistencia de una mujer en el espacio, Koch ya había hecho historia como parte del primer equipo de caminata espacial compuesto únicamente por mujeres, en octubre. Fue la cuarta caminata espacial de Koch.
Koch disfruta de mochilero, escalada, remo, surf, correr, yoga, servicio comunitario, fotografía y viajes.
monfuba
Aquí va mi pequeña aportación dando gracias a todas aquellas mujeres conocidas y no conocidas pero igual de importantes que arriesgaron su vida por luchar por algo que para ellas era lo correcto, demostrando que podemos crear una sociedad mejor y mas justa.
j_mulma3
Women moderna and 💪
yvon_v_1
Marta Vieira da Silva, la reina del fútbol.
Es un orgullo nacional en Brasil. Una campeonísima forjada a base de tesón y rabia cuando todos decían que este deporte no era para niñas.
https://www.instagram.com/yvon_art/
theabeckman15
artnabel
Buenos días mujeres! Yo he publicado dos ilustraciones, una a la gran gloria fuertes y otra para las hermanas Bronte. También he añadido un pequeño texto acompañando para remarcar un poco su trayectoria :)
Además he subido el diseño de una camiseta que he echo para la manifestación de este fin de semana con el link por si queréis también haceros con ella, espero que os guste! un abrazo
gabriela_canteros
Esta imagen no es una mujer en particular. Sino que representa a todas las mujeres desconocidas e invisibles que a diario luchan por la igualdad, contra los feminicidios y la libertad de la mujeres, lesbianas, trans, indígenas, no binarias y diversas.
Es un acrílico sobre lienzo, de 40x50 cm.
luch_queen
Retrato que hice hace unos años de Amy
rabinovich_ju
Simone de Beauvoir
con pinceles de @juandellacha
.
.
.
https://www.instagram.com/p/B76wPM_prTC/
vizard
Anabelle Villechenoux.
Bailarina Francesa en ascenso de danza contemporánea, un ejemplo de cómo las mujer fuerte y brillante, una GENIO
.
.
.
https://www.instagram.com/vizardesign/
.
.