Chapando topic
11 seguidores
Siento deciros que esta vez no me ha parecido bien el bloqueo del post sobre dmstk en catalán.
Si algo he aprendido en este foro, es que de cualquier post, por mierda y conflictivo que sea se aprende algo. Por eso, esto totalmente enganchado a este foro ya que me intento leer hasta el ultimo post.
En este caso no me ha parecido para nada oportuno cerrar el topic de dmstk en catalán. La madurez o inmadurez, en este caso, se demuestra con lo que sale de nuestros dedos al escribir. Así que no me ha parecido buena idea.
Sólo eso.
De igual modo, deciros a los administradores que si queréis borrar este post, adelante. Sólo es una opinión en alto.
orange
Bueno, no estoy de acuerdo, de hecho en el propio topic se pedía que se chapase ya.
Sinceramente creo que se estaban dando vueltas en círculo, pero es sólo mi opinión.
joshuatree
Jose, a mi me parece q ha quedado claro, hay dos o 3 opiniones q dejan muy clara la intencion de creatiu, y el resto de paginas son giros y giros en torno al mismo tema.
Cerrado o no, creo q ya quedaba claro: la interfaz del foro en el lenguaje en que mas a gusto te sientas.
jmrufo
Pues por eso.
Si estaba claro porque se ha cerrado¿?. Ya somos mayorcitos.
Lo que me interesa lo leo, lo que no me interesa no lo leo. No me parece buena idea coger como norma chapar los topic.
Sólo es mi opinión que conste eh?
orange
Ya, pero conocida la facilidad que se tiene de vez en cuando aqui para pillar un POST muerto y liarse otra vez a ostias, yo creo que mejor es chaparlo ... porque muchas veces se intenta decir la última palabra caiga quien caiga.
Dices que ya somos mayorcitos .... sinceramente muchas veces no lo parece.
microbians Staff Plus
no lo parece ni por asomo... yo sinceramente soy de la opinion de cerrar los post, cuando la discusión no lleva ningún punto de acuerdo y encima hay insultos de por medio... vamos discusión de besugos.
en fin... menudo dia de mierda... me voy a comer.
orange
Lo mismo digo ..... a menjar
( que para los que no entiendan catalán significa comer XD )
jmrufo
Hay que chingar más...
Esa es mi teoría, la peña no chinga y se pasa muchas horas delante del ordenata. xD
Freedee
: P
OFFTOPIC: Yo quiero aprovechar para contestar a Creatiu una cosa q me ha quedado al aire sobre esa actitud q he dicho detestar de varios catalanes de hablar solo en catalán a gente de fuera (es q su mail no me funciona, si esta conversación tiene q continuar, via mail Daniel). Queria dirigirme a él en catalán pero quiero aclarar una cosa para q no os asusteis:
En Barcelona somos muy cosmopolitas y tratamos, generalmente, con respeto a todo el mundo venga de donde venga, mi post ha sido exagerado con lo de q "hablamos catalán y sino lo saben q se jodan", notese q he dicho "muchos", pero no "todos" ni "la mayoria". Mi experiencia Creatiu es basicamente en tierras del sur (Tarragona), y lo noté de forma exagerada. Pero Barcelona como ya he dicho es otro rollo.
CREATIU
Ah ok! Tarragona! Ui pues ahi te doy toda la razón, lo pude ver con mis propios ojos :D :D :D
play
Llevo 3 años aqui y puedo decir que en barcelona lleva razón Dani, no he tenido ni un solo problema. también diré que aprecian en sobremanera que intentes hablar catalán.
en cuanto a lo del interior y otras partes de cataluña, creo que es más que les cuesta hablar castellano que que no puedan. juro que mi abuela "gallega" no podría dar más de tres palabras seguidas en castellano, y como ella un montón de gente. por aqui y por alli.la costumbre, el entorno, la verguenza..............
saludetes
> play
microbians Staff Plus
Yo he vivido en Cataluña y he tenído clientes alli, todos ellos me han tratado mejor que en otros sitios si cabe.
Creo que generalizar las experiencias personales es lo mas lejano de la verdad.
Tara
Yo soy nueva en el foro de domestika y quizás mi opinión no valga mucho pero creo que en este foro deberíamos centramos más en las cosas que nos unen y dejar a un lado las cosas que nos separan. Creo que todos estamos de acuerdo de que Domestika tiene muy buenas intenciones y que para muchos de nosotros (profesionales inquietos del diseño) nos es vital proyectos como Domestika para poder hablar de nuestros rollos con otros animales de nuestra misma especie. Pero creo que, y aunque para muchos de nosotros sea muy difícil separar al diseñador del hombre (o la mujer), no deberíamos olvidar de que todos los miembros de este foro (diseñadores, creativos, artistas, currantes, bohemios, emocionados, flipados, inquietos....) aunque seamos individuos diferentes compartimos la misma pasión por el diseño. Deberíamos sacar provecho de nuestra diversidad y dejar a un lado los malos rollos y las generelizaciones. Recomiendo leer el manifiesto de Domestika para aquellos que no se acuerden de que va todo esto de las comunidades creativas.
https://www.domestika.org/dmstk.html
Viva la diversidad y la tolerancia!!!
Moderador---No estaría de más una pequeña aclaración del motivo por el que se cierra un tópico.
loopecio
me quedo con la frase de Jose: hay que chigar + :D
a little less conversation, and a little more action
Tara
tienes razón loopecio menos rollo y mas chicha.
marcsallent
jajaja
parece que nos estamos empezando a poner todos de acuerdo en algo!!!
para cuando una bacanal? digooooo una quedada? xDDDD
;-)
marc
Mystral
jajaja.............. en cuanto salga del curro........... :) :) :) :)
tanto ordenador no puede ser bueno......... juas juas
ramón_c
Joder, con lo que me gusta la polémica y llegué tarde... :P Bueno, en mi opinión está bien cerrado el tema, no daba para más (a excepción de que algunos caldeasen más los ánimos, yo incluido). Estoy en contra de chapar posts como el que hace churros, pero eso en DMSTK no lo he visto como sí lo he visto en muchos otros foros. Cuando un tema no da para más, chimpón, como dicen los moderadores/administradores. Respecto a hacer el skin disponible en otras lenguas del estado, me parece de todo punto inane. Y ni soy franquista ni soy pepero (como creo que ha quedado claro en muchas ocasiones), soy Republicano y de izquierdas ;)