Poner esmero en titular los temas de los foros para que sean informativos
Hago un llamado a la solidaridad a todos los participantes de Domestika: se agradece que cuando publiques un tema en los foros de Domestika expliques en el título el motivo por el que lo haces. Es decir, que el título del tema aporte información sobre lo que vas a consultar, preguntar o compartir.
Denota poca o nula profesionalidad (y hasta dejadez) poner por título de un tema “Problema”, “Dudas”, Pregunta”, “Consulta”, “iPad”, “Logo”, “Presupuesto”, “Cine”, “Máster”, “Agua” y varios otros. Un pequeño esfuerzo para escribir títulos como los siguientes no genera esguince físico o mental alguno, además de que se logrará aumentar el índice de respuestas:
— “Duda con (programa) X sobre X tema” (Duda con InDesign sobre estilos de objetos)
— “Pregunta sobre el Máster X de tal X lugar o entidad” (Ej.: Pregunta sobre el Máster en Diseño y Comunicación de Elisava)
— “Consulta sobre el curso X de Domestika”, y otros similares.
Los temas con frases vacías como “Asunto de interés”, “Necesito inspiración”, “Por favor, ayuda” tampoco cooperan y generan nula disposición en ser contestados.
Por supuesto, no se trata de hacer un doctorado en titulación en foros, sino de respetar el tiempo que los demás se toman en leer lo que escribes y, más aún, el tiempo que regalan contestando lo asuntos planteados en los foros.
Gracias.
tutututt Profesor Plus
Siempre se ha dicho esto, y se seguirá diciendo, y al final siempre va todo igual, de hecho este post se perderá en la nada o pocos lo leeran, pero bueno, yo creo que cada uno que escriba como le parezca, al final esas cosas van en su contra, y en contra del foro, pues si la mayoría de los mensajes son así, se pierde incluso el interés por entrar.
Antes había unas "normas" supongo que las sigue habiendo, pero igual no estaba mal ponerlas en una chincheta en lo alto del foro, aunque creo que va a dar igual.