Animathon

Se avecina una maratón de animación.
Para celebrar el día de la animación (28 de octubre) os proponemos un desafío que durará toda la semana: compartir un ciclo de caminar.
No importa si es un proyecto viejo que tenéis que desenterrar o uno nuevo que tenéis ganas de crear, lo importante es que lo echéis a andar y lo compartáis. Valen todas las técnicas posibles de animación: 2D, 3D, Stop Motion, Claymation… Y por supuesto, el diseño también es libre.
Las reglas para participar en esta Animathon son muy sencillas:
- El personaje tiene que caminar en loop en el mismo sitio sin desplazarse.
- El formato debe ser GIF, 1:1 o 16:9 y mejor en HD.
- Tenéis un límite de 7 días, desde el 22 de octubre hasta el 28 de octubre (ambos incluidos).
- Compartidlo en este hilo o subidlo a Instagram y etiquetad a Domestika. Podéis participar con tantos proyectos como queráis, no hay límite.
Aquí tenéis un ejemplo:

Además, el mejor ciclo de andar tendrá premio: un pack de 3 cursos de animación para convertirse en el mejor de los animadores.
El reconocido profesor @Zenzuke elegirá de entre todos los participantes a los 3 finalistas y entonces seréis vosotros, la Comunidad Domestika, los que tendréis la última palabra: votando al ganador en Instagram. Anunciaremos al ganador a lo largo del día 31 de octubre.
Preparados, listos… ¡que empiece la Animathon!
barraza
Estee.. pues creo que el mio no salió, pero gracias
domestika Profesor Plus
¡Hola de nuevo!
¡Aquí tenéis el vídeo final del Proyecto Colaborativo de la Animathon!
Muchas gracias a todas y todos por participar... ¡a ver si podéis encontrar a vuestro personaje en esta gran marcha colectiva!
domestika Profesor Plus
¡Hola a todos! La Animathon 2018 ha llegado a su fin y ya tenemos ganador: @gyye (nos pondremos en contacto contigo a través de la mensajería de Domestika y por email).
En breves os mostraremos cómo ha quedado el gran Proyecto Colaborativo de la Animathon.
¡Muchísimas gracias a todos por participar!
lauravargasbellido
Buenas a todos, acabo de leer todo esto.
¿Todavía se podría participar?
Tengo ideas muy creativas.
kinseartworks
y aqui otro!
kinseartworks
Joe!! me acabo de enterar, espero que me dejeis participar!!! aqui va uno:
os.the.oz Plus
sin fondo
os.the.oz Plus
comparto mi animación
domestika Profesor Plus
¡Ya están los 3 finalistas de la Animathon! @Zenzuke ha elegido estos tres ciclos de caminar como finalistas para ganar un pack de 3 cursos de animación. Para su elección ha valorado la combinación de diseño de personaje y animación. Ahora sois vosotros los que tenéis que elegir al ganador en Instagram. Comentad este post con vuestro favorito (con el número basta):
1. Diego Acevedo
2. Alberto Pozo
3. Guillermo Monje
El miércoles anunciaremos al ganador, ¡tenéis hasta las 23:59 del martes para elegirlo!
domestika Profesor Plus
¡Muchísimas gracias a todos por participar! Queda cerrada la convocatoria, en breves anunciaremos a los tres finalistas seleccionados por @zenzuke y próximamente podréis ver el video final de todos los participantes.
¡Enhorabuena a todos!
elraton
Bueno recién tengo medio año en esto de la animación de personajes, así que decidí crear a un gordito cool, espero les guste, veo muy buenos trabajos arriba, esta competencia estará difícil. Saludos.
efrainnoriega
Saludos a todos desde Colombia :)
reybendito_2515
Bueno esta es mi primera animación.. no me salio como quería pero me gusta :).
ANIMATHON 2K18
Hice desde cero el personaje , claro que basado de referencias .
Personajes: Frankenstein (bueno eso quise hacer)
https://j.gifs.com/wmoNYJ.gif
jmorenostudio
Saludos desde Nicaragua! Yo decidí optar por estudios de criaturas no antropomórficas ya que son más difíciles. Aquí van mis ciclos con un pequeño dinosaurio y un veloz unicornio :D
PD: El Unicornio pueden verlo en mayor resolución aquí:
https://www.behance.net/gallery/66935433/Running-Unicorn-Traditional-Animation
Eso porque la línea de comentarios del Animathon no me deja subir archivos mayores a 5MB, por lo demás GRACIAS :D
paulachuecagracia
¿Os acordáis de cuando íbamos al colegio?
ali_erre
Hola! Con el tiempo al límite comparto este gif con cierto toque mágico, al tener Halloween a la vuelta de la esquina :)
venanciogarga
Como se incrustan GIFs?
IvanGS
Hola, aqui esta mi ciclo de caminar.
Saludos!!
medurgon
No sé como se hace para que el formato sea 1:1 o 16:9 y menos en hd como para que pese menos de 5mb y poderlo subir aquí, de hecho la calidad está bastante baja debido a eso... espero poder hacer esos cursos y aprenderlo! :)
Soy estudiante de ilustración y muy novata en esto de animar, está hecha cuadro a cuadro con photoshop, espero qure os guste!
asfabry Ganador de una beca
Día de la animación!!
Buen día diablillos...
matteochaves
animación cráneo
Laura Reyero
Feliz día de la Animación!!
Este es Olly... con prisa.
Diseño de personaje de School of Motion.
bandigrafo
Compartimos un ejercicio de caminado que realizamos.
Elena Sáenz de la Torre
¡Feliz Día de la Animación!
Aquí comparto este Walking Cycle para el Animathon.
Podéis ver más loops de este proyecto en el siguiente link: https://www.behance.net/gallery/71114241/Character-Animation-Loops
¡Espero que os guste!
currocmauri
Mi particular homenaje a Guybrush Threepwood...
26ymedio Plus
K I M _
[ Kim es su nombre artístico. Esta parisina se mudó hace cinco años a Brooklyn aspirando a convertirse en una famosa dramaturga de Broadway. Adicta a los conciertos de jazz y al café con un toque de vainilla. ]
pepetto
Uff... por los pelos no llego a tiempo. Os presento a Picio, un ayudante de laboratorio del Dr. Peste, un proyecto compartido de hace ya unos añitos que se quedó en el tintero. Aunque yo no me iba a encargar de la animación (entre otras cosas por que lamentablemente no tengo los conocimientos necesarios), solo de la parte gráfica, diseño de personajes, fondos, etc me gustaba preparar bocetos con algunos movimientos y expresiones de los personajes para que la persona que se encargase de esa labor tuviese alguna referencia. Son 8 frames dibujados en Corel, (sí, todos tenemos un pasado) que luego exportaba a Flash tan solo para montar el gif, mis conocimientos entonces no daban para más.
26ymedio Plus
A L E X _
[Alex it’s a London guy. Profesor de inglés. Le encanta viajar, conocer nuevas culturas y la cerveza. Los próximos seis meses vivirá en Roma. Su siguiente destino es un enigma todavía.]
26ymedio Plus
Comparto uno de los personajes para el Animathon!
L I S A _
[Lisa es de Belfast. Tras años luchando con sus rebeldes rizos, dio la batalla por perdida. Este año comenzará a estudiar Bellas Artes en París. Compartirá apartamento con su amiga Beth en el barrio Latino (¡Está emocionadísima!).]
manologv