Impresión EPS Illustrator
2 seguidores
Hola a todos. Tengo unas dudas: me enviaron un archivo EPS en Illustrator, tengo que modificarle el texto y después imprimirlo en un tamaño de 4 metros de altura por 6 metros de ancho, en realidad estoy verde en el tema. ¿Alguien me podría orientar cómo prepararlo?, ¿qué resolución darle?, cabe señalar que algunas fuentes que contiene de origen, no las tengo. Disculpen mi ignorancia y lindo día.
einstein Mod
un EPS es, en principio, un archivo vectorial, aunque puede contener imágenes, como cualquier archivo de illustrator (o de Freehand, CorelDRAW o cualquier otro programa vectorial). Si es asi, entonces se puede ampliar o reducir sin problemas, y practicamente sin limites. Es decir, no necesita "resolución", son vectores, se amplian o reducen sin perder calidad.
El unico problema es si contiene imagenes, fotos, texturas, etc. porque al ampliar pierden resolución. Lo bueno es que a mayor tamaño se necesita menos resolución, asi que si el archivo original tiene imagenes en buena resolución, al ampliarse quedará bien al ser proporcional. Lo unico que debes verificar es que tengan buena calidad al tamaño original
Como puedes tener problemas en illustrator con archivos tan grandes es probable que debas trabajarlo a escala, por ejemplo a la mitad del tamaño o una cuarta parte, Es decir que en lugar de 4 metros será 1 metro y se amplia a la hora de imprimir. Conviene que lo guardes como PDF para evitar problemas
En cuanto a las fuentes, si no las tienes debes pedirselas al que te envió el archivo, o bien que convierta el texto a contornos antes de enviartelo a ti. Si alguna fuente llega a cambiar el trabajo seguramente saldrá mal