Equipo básico de grabación DSLR
5 seguidores
Hola buenos días, me gustaría que alguien me aconsejara sobre un equipo básico de grabación y fotografía una Canon EOS 70D o modelo similar con un objetivo que esté bien, sería para hacer vídeos muy básicos de empresa, ando un poco pez con respecto a la cámara y su objetivo.
Resumiendo, modelo de cámara y objetivo, algún accesorio básico imprescindible micro estabilizador .
Gracias.
kedo
@smoker No sabría que decirte en cuanto al tipo de batería, 0 experiencia con estos bichos, solo los curioseo por internet,.. en cuanto a lo del cameTv, yo me lo pensaba, si no te contestan cuando quieres gastarte 1000 dólares en ellos, ¿Qué pasará cuando tengas un problema? yo huyo de esas movidas y lo triste es que abundan...
ababol
@kedo Hablando de "Gimballs" alguien tiene alguna experiencia de usuario? Estoy mirando pillar uno en "Came TV" (estoy entre el 6000 y el 7500) pero no responden al mail que les he enviado (muy mala atención al cliente). El tema es que no me queda claro que tipo de baterias usan, y en definitiva, si alguien ha testeado algo así. Gracias.
kedo
al final la cámara va a ser un poco lo de menos, objetivos, pues depende que quieras hacer, algún zoom angular luminoso + algún tele luminoso, cubriría bastante, pero todo depende que tipos de videos son, llevan entrevista o gente hablando? necesitas captar sonido, medio decente: con un micro de colocar en cámara, decente: una grabadora y un micro shotgun o lavalier, si como he dicho hay gente diciendo cosas en el video, y suma y sigue...
@pilar_deandres : técnicamente a tu soporte o los de ese tipo "rig", ¿se les puede llamar steady?..yo si tuviese muuuucha pasta me pillaba un steady tipo gimbal de los muchos que están saliendo...
manuelgdeotazo
No olvides objetivos, La canon 70D quizás sea suficiente para esos vídeos de empresa básicos.
Lo que comenta Pilar_deAndres es también muy interesante, la Lumix GH4 esta dando mucho que hablar con su resolución 4K y su precio tan ajustado.
pilar_deandres
Lo más barato es hacerte con una Lumix:
http://www.xatakafoto.com/analisis-y-pruebas/panasonic-lumix-gh4-analisis
Yo tengo la gh1 y la gh2.
Después será necesario un buen trípode con un buen cabezal, la marca Manfrotto es muy buena, el cabezal es lo mas importante, que deslice bien, en Amazon es donde yo los he ido adquiriendo.
Y por último un buen arnés (steadycam) para llevar la cámara a mano y que no tiemble, aqui hay mil modelos y ofertas diferentes, yo tengo uno estilo "metralleta"
Este tipo:
http://3.bp.blogspot.com/-aQbrfaYCIvg/Tv9jXnDIjjI/AAAAAAAAAKI/WDhgVdUd2dM/s1600/MH3Q-RSD-L.jpg
Aunque si tuviese dinero me compraria uno estilo volante Merlin.
Como ves todo depende de lo que hagas, creo que puede marchar con una cámara y un tripode con un buen cabezal manfrotto.
Suerte!!