¿Cómo se crean este tipo de montajes?
3 seguidores
Llevo un tiempo experimentando con AE y la verdad es que me está gustando, aunque parece infinito... Hace unos dias me surgió la duda sobre cómo hacer ese tipo de promos en los que aparece el personaje, extraido de una escena, sobre un fondo "corporativo". Es posible que se realice mediante máscaras?
thevode Plus
Si me hubiera molestado taaanto habría mandado al carajo o ni habría respondido, pero creo que hay que insistir con promover el investigar y probar, a mi me lo hacen y me lo han hecho siempre porque preguntas simples hacemos siempre... lo que pasa es que a veces no lo ves hasta que aprendes la respuesta.
Lo mismo se interpretó de una forma muy rimbombante, pero no es la intención... yo no soy nadie en el motion graphics, ni siquiera en este país.
Lo de la rotoscopia... yo nunca la he hecho, aunque mola, pero no es lo de extraer, no?, es lo de dibujar sobre imágen, ya sea automatizado o frame by frame.
http://www.youtube.com/watch?v=TXpGaOqb2Z8
ó
http://www.youtube.com/watch?v=r-_uiNaCnJY
Gracias por lo de master, aunque sea en tono irónico lo mismo hay quien se lo cree y me sale más curro :-)
Usuario desconocido
_blank, me ganas...
Usuario desconocido
Bonette
Como son series de la Fox pues cabría la posibilidad de que lo hayan hecho a partir de los dibujos sin el fondo, pero vete tú a saber, menos trabajo es, desde luego.
Usuario desconocido
KKDELUXE
Pero una cosa es 'dibujar' una máscara y otra rotoscopiar... No es por pelearme, pero la rotoscopia no tiene nada que ver con las máscaras ni con 'extraer', es una técnica de animación que consiste en trazar fotograma a fotograma sobre secuencias de acción real para crear dibujos animados. Para generar una máscara también hay que dibujar fotograma a fotograma, claro, pero es para extraer elementos para componerlos con otras cosas. No sé si ahora a las empresas les habrá dado por llamar rotoscopiar a trazar máscaras, pero vamos, antes al menos eran cosas distintas.
Usuario desconocido
cuando te pasan un video en el que hay que "extraer" algo, cosa más frecuente
de lo que parece, creemé, hay que rotoscopiar si o si para sacar la máscara del elemento
en cuestión.
Se puede hacer 100% a mano, o con algunas "ayudas". Por ahí iba yo..
Usuario desconocido
_Blank, esa era mi duda principal, pues en animación los personajes se dibujan en una capa (o acetato en animación tradicional) y los fondos se sitúan detrás en otra capa. Pero también pensé en la posibilidad de haber usado los dibujos originales y sin el fondo de las respectivas series... expresamente para FOX.
La rotoscopia sabía que no puesto que es ese proceso que tu comentas.
Gracias por las aclaraciones.
Usuario desconocido
Hay algunas respuestas un poco confusas por aquí. Los cromas se hacen con imagen real, vamos para colocar al actor perico de los palotes (señor humano de carne y hueso) sobre un fondo, real o no. Esto o lo han hecho recortando o directamente con capas sueltas de los dibujos (los dibujos animados normalmente van por capas, personajes por un lado y fondos por otro). Así explicado sencillamente para que se entienda. La rotoscopia no tiene nada que ver con esto, es una técnica que consiste en calcar secuencias reales de cine o vídeo para convertilas en dibujos animados.
Usuario desconocido
a mi no me ha molestado en absoluto... igual habrá que ser un "master" como
tu dices Bonette para que te moleste... jejej
saludos y ánimo
Usuario desconocido
Vaya... no pensé que una duda así fuese a molestar tanto. LLevo tiempo metiéndome con AE y visitando webs como videocopilot, motionographer y demás foros y blogs de recursos y tutoriales... y poniendo esos tutoriales en práctica con resultados que hacen que el programa me guste cada día más.
De ahora en adelante, antes de preguntar alguna duda en este foro, me iré al "After Effects for Dummies" y así evitar interrumpir el trabajo de los masters.
Usuario desconocido
dvode, ni que te lo hubieran preguntado a ti personalmente.. jeje
En una palabra (y tirar de google):
Rotoscopia
Si os fijais en algunas piezas de motion graphics y otras disciplinas en
los créditos aparece un personaje/s que es el roto artist. Trabajo que
es el "dar cera, pulir cera" de este mundillo.
Si habeis visto Karate Kid sabreis bien que hay que practicarla ..
thevode Plus
Bueno, no quiero parecer borde ni nada, pero son preguntas muy básicas, ya no sólo sobre after, sino composición en general.
Aún así, esa promo d ela fox en particular está hecha con máscaras sobre los personajes ya que no está grabado sobre un chroma (fondo verde que más tarde se elimina) ni estaba hehco en una imagen con alpha.
No tiene mucha ciencia, si tienes una imagen y de la imagen solo necesitas un elemento... lo recortas, con máscaras por ejemplo. Si te dan un documento con alpha pues sólo hay que meterlo dentro... como cuando pon es un cuadrado.
Como he dicho es algo sumamente básico que o requiere realmente ni conocimientos técnicos. Para aprender hay que echarle ganas y para echarle ganas hay que buscar y probar. Si empiezas a preguntar desde el minuto 0... no se demuestran ganas de verdad y los que pudieran ayudarte... seguramente se cansarían.
Lo mejor para que aprendas como se hace es imitarlo. Busca imágenes de padre de familia y ponte a probar. Si no sabes como se hace una máscara en after, ve a google o youtube y pon "mask tutorial after effects" y fijo que salen a patadas.
También puedes entrar en una web que ahora se usa mucho para aprender, videocopilot.net o simplemente poniendo en google "after effects tutorial", saldrán miles.
Otra web puede ser creativecow.com
suerte.
amoros_2
Cromas y canales alfa.
Usuario desconocido
Ahora sí?
pilar_deandres
Sorry, pero no puedo ver el video. u_u