Televisión en 3D y grafismo
12 seguidores
Ya se han empezado a emitir los primeros espacios en 3D por televisión. Por ahora es algo minoritario pero parece que este es el futuro de la tele. No se si los que han emitido ya lo tienen pero está claro que necesitarán grafismo en 3D. Desconozco mucho del asunto, por eso abro este tema.
¿que softwares son los mas indicados?¿que equipo?¿monitor?¿gafas?¿hay algún lugar donde se pueda aprender?
maky
Dpproject
Aquí en mi curro tenemos una. Es como tu dices, no hacen falta gafas y se ve como si fuesen hologramas, está curioso.
thevode Plus
A esto me refiero:
http://www.youtube.com/watch?v=-9iHpHVdqGY&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=qS6oGQmpdRM
thevode Plus
Cómo puse arriba Pepe, es como los hologramas esos 3D, pero debe ser en miniatura. SAbes esos hologramas que los mueves y se mueve la imagen o da sensación de 3D, no?, pues debe ser lo mismo sin moverse.
pepe_sierra
Si...el 3d sin gafas es un hecho...lo he visto en las noticias 100 veces desde hace 3 o 4 días...con la DS nueva.
Pero ¿como leches lo hacen?...
jpamplo
La nueva DS de nintendo será 3d sin necesidad de gafas, además reporducirá pelis en formato 3d en su pantalla (con mejor resolución que las psp actuales). El mundial de futbol se esta emitiendo en 3d en algunos canales extrajeros y en algunos cines españoles... así que las 3d creo que sí que son una realidad. Para 3d studio, y para after effects trabajando con capas 3d, no creo que exista mayor problema en generar gráficos, ya que ambos programas (igual que photoshop) disponene de plugins para generar imagen anaglífica de 2 colores.
Eso sí, el dia que vea el grafismo de un telediario en 3d me va a dar algo.
thevode Plus
Bueno ya se emiten algunas cosas creo... pero vamos, está claro que esto está orientado más a videojuegos (que ya han sido presentados) y películas en bluray y toda esa pesca. A mi al menos me interesa para eso, por que la televisión no la veo y en España el 90% es la Belen Esteban.
chicote
Esto de la tele en 3D es humo para vender televisores. Pasará muuuucho tiempo antes de que lo veamos en nuestras casas, anécdotas aparte.
Recuerdo perfectamente cómo durante la Expo 92 ya se hablaba de la televisión en Alta Definición hasta en la sopa, y en 2010 todavía no se emite nada!!! Y lo que te rondaré morena... El paso tecnológico del HD a 3D es muy muy superior al que todavía no se ha hecho del PAL al HD.
Pero está claro que en cine, museos y esas cosas, hay un hueco que cubrir y una demanda en aumento. O eso dicen.
thevode Plus
Que no, que ya hay pantallas 3D, sin gafas ni nada y ya se venden algunas. Hace tiempo que philips sacó un prototipo y en Japón podían verse por la calle. No sé si es la Philips WOWvx.
Creo que la pantalla es algo parecido a las cosas esas de los postalfree con hologramas.
andrew
Lo del tema 3D, ya me está pareciendo sobresaturación. Que te lo pongan en el cine, no está mal porque al fin y al cabo no lo vas a ver igual en el cine que en tu casa. No experimentas la misma emoción.
Sinceramente creo que la gente se está comprando televisores 3D simplemente porque son el último modelo y no porque le vayan a dar el uso que corresponde.
Yo personalmente no me compraría una tele 3D, que si HD jejeje
ababol
Si le interesa a alguien, en Madrid hay cursos de edición FC 3D, pero no son precisamente baratos...
http://www.finalcutpro.es/2010/06/curso-edicion-3d-con-final-cut-studio/
pepe_sierra
¿Como se puede mostrar una imagen en 3d sin independizar un ojo de otro? No sé, pero yo creo que lo de 3d sin gafas puede que lo veamos en el futuro, pero ahora creo que no...
thevode Plus
Pues ya empiezan a salir televisores, sí. Sin gafas, eh?. Para el ordenador hay que tener una nvidia o tecnología gimilar con 3d ready y un monitor 3d ready.
Estas teles no necesitan gafas. Un amigo me comento hace tiempo que ya había estas pantallas en Japón.
bilfrok
Yo espero que se estandarice el sistema, añade realismo a la imagen y amplía los horizontes de la tv (además de darnos curro a los de motion). Creo que es necesario avanzar con cosas nuevas, aunque estas esten en pleno proceso. Como bien dices, no está muy conseguido aún el rollo 3Destereoscópìco, pero supongo q con el empujón de los primeros usuarios adinerados se mejorará como paso con las antiguas tecnologías. También es cierto que ni siquiera el Bluerray se ha estandarizado y ya estamos hablando de teles 3D, pero tiempo al tiempo. Segun bajen los precios, ¿Quién no quiere la mejor tecnología en casa?
Kotetiko buena inicitavia, habrá que ponerse las pilas y enterarse de como currar motion graphics con monitores 3D.
lelluak Staff
Voy a darle un poco de leña al tema......
Creeis que la visualización en 3D llegará a asentarse totalmente a nivel doméstico?? Yo tengo mis dudas, al menos con los sistemas actuales de visualización, personalmente termino cansándome e incluso mareándome. Como experiencia es algo fantástico pero no sé hasta que punto podría existir un mercado realmente rentable. A día de hoy y tras ver 3 o 4 películas en 3D prefiero las versiones 2D de toda la vida.
marti_2
Weno la verdad es que si que esta un poco verde el tema... yo hace poco vi unos presets que se habia currado alguien para trabajar con un rack de camaras para c4d dónde te permitia exportar a cualquier tipo de 3d, ya sea anaglifico, estereoscópico, polarizado, etc... y supongo que se tratará de lo mismo en todos los programas de compo, actualizar las versiones y que te den la opción de usar un rack con dos camaras para conseguir el efecto o directamente presets para descargar con el sistema de camaras montado...eso si, dónde puede haber problemas es con la iluminación, sobretodo en programas más orientados al 2d...no creo que se puedan conseguir luces muy volumetricas y mucho menos causticas y estas cosas...
pero weno, que estoy hablando sin saber demasiado eh...ya veremos que pasa al final.
jesushr
Pues la verdad es que no lo había pensado, pero seguramente se acabará haciendo. La verdad es que de momento no hay mucho software adaptado.
Para PC está Fusion, pero la verdad es que no he investigado demasiado ese campo (tengo muy abandonado ese soft la verdad).
He encontrado alguna cosilla buscando stereoscopic motion graphics en Google.
Aquí parece haber cosas interesantes: http://www.enhanced-dimensions.com/wordpress/
A ver si alguien sabe algo más, pero sino habrá que investigarlo!