¿Cómo imitar a Michel Gondry?
9 seguidores
La verdad es que la técnica del video de Like a rolling stone de Michael Gondry siempre me a fascinado aunque no tengo ni papa de como está hecho.
http://www.youtube.com/watch?v=tuGjBNSRi1c
El caso es que quiero preparar algo parecido para un video y me interesaba saber más de esta técnica. Alguien puede darte alguna pista.
Muchas gracias.
zenzuke Profesor Plus
No os comais la cabeza con morphings... es lo que dice Duprez, excepto un par o tres morphs en imágenes que no tienen casi nada en común. Probad con twixtor, que otros retimer no dan el aspecto ese cuando fallan.
sergo
Una opción mas "artesanal" puede ser utilizando el puppet tool, animando con respecto al siguiente frame del video, osea inventando el la interpolación entre un frame y el siguiente.No se si me explique bien, pero supongo q con pluggins será mucho mas facil...
Slds
thevode Plus
Son morphing FIJO.
Puede hacerse con after o cualquier otro programa, shake lo hace muy bien.
00master
No se si se haria con AE pero se puede imitar Anders. La respuesta de duprez parece la mas acertada actualmente.
En las grandes empresas se utilizan workstations que te venden con los soft o con Mac! xD
Nadie dijo que fuera facil o sencillo.
Saludos.
jpamplo
Anders Hattne
Pues Silicon graphics ya está algo obsoleto, ahora se usan PCs potentes y alguna máquina más sofisticada como EQ de Quantel, que procesa las imágenes a gran velocidad aunque el equipo no es muy recomendable fuera de montar por corte y etalonar.
Puse lo de imitar a Gondry para hacer el post más atractivo. Lo de los morphing era lo que pensaba que se puede hacer, aunque lo veo tremendamente laborioso.
anders_hattne
tiene que haber tardado un montón en renderizar como en After Effects eso es muy lento. Pero supongo que no lo hacen con pentium 3..
Una vez trabaje en un almacén y allí tenían un workstation llamado Onyx por Silicon graphics creo. Pesaba unos 60 kilos. Eso molaría tener.
Siempre me pregunto que equipo utilizan las grandes empresas..
00master
Cierto Mäo Däm, Frame blending en after podria dar un resultado parecido toqueteando y añadiendo filtros.
Saludos.
duprez Profesor Plus
sí, esto es un antepasado de una de las aplicaciones de "twixtor", uno de los primeros filtros para 'retimear' secuencias. Es parecido a lo que hace el pixelmotion de after actualmente, pero el twixtor sigue siendo más fino. Bajando los frames de la secuencia suficientemente te genera cosas parecidas a lo de los rollings.
mao_dam
yo veo tambien lo de los morphings, me ha dado la sensacion la mayoria del video de fotos en secuencia a 16 fps conectadas por los morphings.
de hecho los morphings me han recordado mucho (por ejemplo en la verja) a la interpolacion de frames del after, esto es una chorrada, supongo que se lo harian con otra cosa, pero desde luego me ha dejado el regustillo.
Usuario desconocido
aquí te cuentan un poquito
la técnica que usa es la precursora del famosísimo "bullet time" de matrix, si es que gondry es un genio!!!!!!
ricoy
Imitar a Gondry es algo mucho mas amplio, que yo sepa ha usado ese efecto solo una vez. Me da la sensación de que las transiciones entre planos son morphings. Seguro que hay alguien aquí que te puede ampliar un poco la información.