¿After Effects o Motion?
14 seguidores
Buenas ... estoy pensando en hacer un curso avanzado en motion graphics. Yo soy usuario de mac y tengo un nivel, digamos, medio en after effects.
Ahora que quiero hacer el curso este no se si buscarlo en AE o de Motion, ya que mucha gente me ha dicho que Motion es mucho mejor y que es más comodo el trabajo con el programa.
Que opinais ?
Un saludo y gracias
Usuario desconocido
No si eso no lo discuto, por supuesto que lo importante no es la guitarra y sino el guitarrista y seguro que hay gente que hace maravillas con Motion, al igual que seguro que los hay que las hacen con el Paint o con un boli Bic.
Pero estamos hablando de herramientas de trabajo y si un carpintero le recomienda a otro colega de profesion usar mascarillas 3M porque son las mejores, porque no le vamos a decir al colega sin tapujos que se decante por AE.
thevode Plus
creo q KK dice que realment si te da buenos resultados... qué más da?.
Yo me reitero, te aconsejo AE de momento y ya probaras motion, lo que más importa es lo que seas capaz de hacer.
Usuario desconocido
no lo has pillado...
Aparte ¿sabes lo que es un seudónimo?
Usuario desconocido
Y si elogiamos un programa lleno de plantillas y facilidades para trabajar a toda ostia a lo cutre, dejemos de usar Ilustraitor, Freehand e indesing, paqué si hay uno que se llama Ms Publisher y lo hace todo mucho mas facil y rapido. Andaqueeee
El chaval os está pidiendo consejo y deberíamos ser sinceros con él, Motion será muy guapo y muy fácil de usar, pero no es serio.
Y sino te apañas bien con AE, es que te falta una buena base d photoshop, ilustraitor y premiere (o final cut), y para eso amigo no hay atajos, tarde o temprano te pasaría factura el tomarlos.
Usuario desconocido
Claro que sí señor KK,
El movie maker de windows debe de ir fetén tambien, jajajajajja, cada uno que use lo quiera si yo he conocido de todo, incluso gente que asegura que Fruity Loops es mejor Midi que Reason, y si eres feliz cortando papel con un hacha pa que vas a usar un cutter, por ser gafapasteros que no quede.
¿Por cierto que programa has creado tu? ¿y porque no pones en tu web (que por cierto sospechosamente no se llama como tu) que eres programador? Los de Capgemini te iban a contratar por un pastón.
Usuario desconocido
soy usuario de los 2 programas. la verdad que me resulta un enorme placer trabajar con motion.
es un programa mas moderno que tiene una interfase impecable.
por otro lado el tracking de motion es bestial... de lo mejor que he probado.
dicen por ahi que la version 4 de motion va a ser una mezcla entre shake (descontinuado) y motion.
y la verdad que la propuesta suena muy interesante. mas si se le suma el rotoscopin de shake.
la buena noticia es que no hay que esperar tanto, tengo entendido que final cut studio 3 esta a pocos meses de salir
la compatibilidad de motion con archivos psd es muy buena.
es cierto que al programa le falta un punto de maduracion.
pero creo que va a ser muy interesante muy pronto.
thevode Plus
Shake es para postproducción, muy potente pero creo que lo dejarán de hacer, Combustion está guapo, bueno en postpro pero prefiero after. Motion no lo usé, dicen q va mejorando mucho, pero after es más potente y hay más comunidades que lo utilizan.
Motion aún es muy de presets, no tiene tantos plugins como after, que además para postpro no está nada mal.
Si es cierto que los programas tienen ue tender a aprovechar las gráficas y Motion está hecho por los mismos que hacen los ordenadores s los que va destinado. Dentro de poco veremos un motin que dará mucha guerra, pero no creo que after se quede quieto. Yo aprendería After y motion... es ir aplicandole los conocimientos base.
Saludos
Usuario desconocido
que arrebato...
cada uno que use lo que le salga del nakle
por cierto, yo uso un programa que he creado yo, jejejejeje
Usuario desconocido
¿Quien te ha dicho que Motion es mejor?
Porque si tengo que elogiar al software de la manzana diré que prefiero Final Cut mil veces antes que Premiere y Logic antes que Soundbooth.
Pero el After, el After es el mejor programa que salio de la factoria de Abobe (sin contar los que se compraron a Macromedia) y el tio que se atrevió a decirte eso tiene los coj**es gordos como una catedral, pero ni una pizca de razón.
Haber cuantas produtoras y estudios de animacion encuentras por hay que usen Motion.
soylepton
El tema de particulas se ve muy interesante en motion 3, ademas todo ya va incluido en el paquete, y no tienes que ir comprando los plugins aparte como pasa en after effects.
Usuario desconocido
+1
Yo lo usé para una gráficas rápidas que tenia que hacer, y me resultó tremendamente intuitivo. Y si has usado Final Cut, a mi me pareció muy muy parecido.
soylepton
He mirado unos cuantos tutoriales de motion 3 por ahi, y la verdad las cosas se hacen en un plis, y se ven de lujo!
ybs
interesante, habra que probar lo que puede aportar cada programa que habeis mencionado.
Yo de momento me quedo con AE, aunque posiblemente pruebe motión mas adelante.
carlopico
m.
Llego tarde pero tenia que poner el vínculo a este artículo de ProvideoCoalition:
The Top Ten Things After Effects Users Love and Hate about Motion
zenzuke Profesor Plus
Apple, con Motion esta haciendo lo que deberían haber hecho hace mucho tiempo muchas otras compañías (Adobe y Autodesk, a vosotros os estoy mirando) que es aprovechar la desmesurada potencia bruta que tienen las tarjetas gráficas actuales... y es por donde tiene que ir el futuro, al tiempo real DE VERDAD ya de una vez. A ver si con un poco de suerte empujan a alguien más a seguirlos.
microbians Staff Plus
Darle a Motion un par de versiones... entonces si.
zenzuke Profesor Plus
Motion esta bien para sacarte de un apuro de vez en cuando... estudia After.
Aunque yo soy un cabezón y uso Combustion, pero bueno...
sirius
offf.Conste que estoy poniendome con fusion todo lo que puedo y aprovecho la ocasion para preguntarte a ti, Sirius, por tutoriales y paginas de recursos para fusion... por cierto los tutos de fxphd son muy recomendables...
Nosotros hemos intentado meter Motion en algunos proyectos (incluso llegamos a hacer uno completamente con motion) y nos hemos encontrado siempre, que es algo limitado para proyectos de envergadura, con composiciones muy complejas (muchos elementos, muchas capas, etc)
Después de la experiencia llegamos a la conclusión que es funcional para proyectos rápidos y sencillos, pero poco interesante para los que son muy complejos.
Usuario desconocido
por aquí hay tutos de fusion y de más cosillas..
http://www.cmivfx.com/
algunoa de pago, pero están bastante bien
elevenone
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas :) más o menos ya tengo la cosa más clara ...
Otra cosita, ya que estamos, algún libro pare aprender truquitos y cositas buenas de AE ?? Pero libro de verdad con el que se aprenda, no un manual que me diga que es cada herramienta ...
Gracias de nuevo
oscar_arias
Una cosa es composicion y otra animacion. los nodos estan muy bien para atacar planos, componerlos etc... pero animar una cabecera (por poner un ejemplo) me parece mas facil y rapido animar y cambiar parametro en un timeline que un flow.
offf.Conste que estoy poniendome con fusion todo lo que puedo y aprovecho la ocasion para preguntarte a ti, Sirius, por tutoriales y paginas de recursos para fusion... por cierto los tutos de fxphd son muy recomendables...
kokonita
oariasm
me sumo, yo lo trasteé hace un montón, cuando salió...
si os parece, comentad lo que veis interesante, lo mismo hay que retrastearlo.
laurindel
Solo me gustaría dar algunas opiniones mas al respecto del tema.
- Shake o Nuke no tienen la misma finalidad de After o Motion.
- After Effects es lo que es hoy en día por los plugins
- La linea de aprendizaje de motion es mas suave que la de After.
- Si hay paginas de tutoriales de motion, como por ejemplo : http://www.applemotion.net/
- Este año habrá muchas sorpresas en la sección de Video Pro de apple, estar pendientes.
- After effects tiene problemas para avanzar en su desarrollo debido a su tremendamente poco intuitivo interface.
Al hilo de lo que decia KKDELUXE:
"más usuarios, más experiencia trasteando con el programa = más conocimiento."
también se podría decir lo contrario: "menos usuarios, menos explotados los recursos = diferenciación "
Y aun me mantengo en lo que dije, dale al after, porque hoy por hoy seguramente te abra mas puertas que motion, y ademas, mucho, muchísimo de lo que aprendas te sirve luego para darte cuenta de que fácil lo ha hecho apple con Motion y también avanzaras con el.
Saludos
sirius
¿Nadie plantea Shake, Combustion, Nuke o Fusion como alternativas? Sé que la pregunta es After o Motion(de éstos dos yo me quedaba con After, pero dale tiempo a los de apple...), pero me gustaría decirte que hay más opciones, y en mi opinión mejores.
A mi me parece que Fusion es mejor que After. No está tan estandarizado, no hay tantos plugins e imagino que si vas a trabajar para un estudio requerirán After, pero la forma de trabajar en Fusion con nodos me parece mucho más potente que ese lio de capas y composiciones de After.
Así que te animo a probar Fusión o Nuke, y en el caso de apple, el Shake. Y en vez de curso, pues tutoriales...
sebastianbap Profesor Plus
No se duda... es After. Sobre todo por lo que dice KKDELUXE.
Si yo fuera John Aftereffects cambiar'ia taaaantas cosas, y agregaría un montón mas, pero ahora hay que saber querer el after por lo que es, jejeje.
AH!!! Y te reto a que consigas un curso de MOTION, la veo complicadita. Yo no haría curso de after, a puros tutoriales y partiendote la cabeza en casa vas a lograr lo mismo.
Suerte!
oscar_arias
que creis que es mejor en motion...
no he visto nada de ese soft, pero a lo mejor merece la pena echarle un ojo
Usuario desconocido
after eligiría yo...
más usuarios, más experiencia trasteando con el programa = más conocimiento.
yo valoro más esto que que sea mejor o peor un software u otro...
suerte, valor y al toro !
laurindel
Pese a que opino que motion tiene un futuro enorme, y que no tengo ninguna duda de que supera y superara a after en muchísimas cosas, hoy por hoy es mejor que realices el curso de After Effects, aun quedan un par de movimientos de posicionamiento para que apple de un golpe en la mesa con motion ( incluso puede que no sea motion ) Así que mejor aprender primero el actual standard y mas adelante dale caña a motion.
junke
Sigue con after, sin duda pienso que es EL PROGRAMA.
Creo que motion dá mucho de sí, pero after es más completo, mucho más personalizable, y además existen varios currsos y muchísimos tutoriales geniales en internet para after y para motion creo que no tanto. Hay un curso muy bueno de after en valencia impartido por jorge mochón, el único con certificado de after adobe en españa, que está muy bien, hay varios niveles, y el tío controla muchísimo y es muy majo. Laescuela se llama mediosformacion: http://www.masmediosformacion.com/page-masformacion/cursos-masformacion.html.
además efter es perfectamente compatible con photoshop y pdf´s y con el bridge puedes explorar archivos de un modo muy cómodo.
Yo te doy mi opinion: Tira para After