Motion 2 vs After Effects
7 seguidores
Hola amigos, solo una pregunta me gustaría haceros. Es muy importante para mi saber con que programa quedarme ya que tengo hasta después de semana santa para decidirme y comprar tanto el curso como el soft.
Alguien me podría decir que programa es mejor?
Saludos y gracias por vuestro tiempo
Usuario desconocido
pgk
Cuando yo empecé con el diseño, todo el mundo me decía que el 80 o 90% de los estudios trabajaban con Freehand y Quark a parte del Photoshop claro. Sin embargo, bajo mi punto de vista, estos programas son lo peor que he visto. Siempre he trabajado con Illustrator e Indesign y la verdad es que no tiene comparación.
Saludos
no te metas con Quark!!! ;D si la mayoría de estudios usan cierto programa será por algo.
pgk
Hola Amigos, he estado hablando con Ceca Multimedia y al igual que vosotros me ha recomendado AF. Por lo tanto la cosa está clara. Me quedo con AF y voy a ir a por todas. Por cierto me he quedao flipao con la web de Trapcode.com.
Conocéis más sitios como este y sitios donde puede encontrar buenos tutos?
ernieb
Verdad verdadera...
Y en mi opinión, y sin ser un experto, una decisión poco acertada... :)
Saludos,
eRNieB
mr_g
lo estaba.
Usuario desconocido
oariasm
ya estaba decidido antes del post
Desde luego.
oscar_arias
ya estaba decidido antes del post
mr_g
Hasta la fecha no hay color entre estos dos programas, After es el rey. Quizas motion tenga algunos detalles de calidad como son sus generadores de particulas, pero no es comparable hasta el momento con after en el campo del motiongraphics.
Usuario desconocido
es buena solución, luego siempore estás a tiempo de completar conocimientos
pgk
Gracias por vuestros comentarios, he decidio quedarme con Final cut y Motion, es decir con el paquete de Final cut Studio.
Gracias a todo por vuestros conejos y opiniones.
Saludos
microbians Staff Plus
MOtion lo que iene de bueno es el tiempo real. Cosas como por ejemplo que te hace un matte de chroma de HD en tiempo real, cosas como que mueves y expriementas movimientos.... pero le falta tener la linea de tiempo de after. Dicen que Apple esta trabajando en fusionar Shake con Motion, lo que si que puede ser muy interesante.
pgk
Esnake316 tiene razón, esperaba que alguin me hubiera dicho que Motion es bueno pero veo que no. Por cierto he contactado con los de mekanism y me ha dicho que trabajan con Final cut y Motion solamente. En cualquier caso me quedo con lo que dice Mendi que no importa el programa sino quien lo hace y como.
Gracias por vuestro tiempo y aunque sigo con mis dudas, espero aclararme pronto. Por cierto una cosa más. En videocopilot.com hay un tuto que se llama suicidio, lo habéis visto? Yo lo hice y el resultado es acojonante, ciertamente creo que con el motion no se prodrían hacer estas cosas verdad?
Saludos
mendi
Hombre, vídeos buenos se pueden hacer con cualquier programa. Podríamos plantearlo en plan: "qué es mejor, after effects o flash? He visto una web con animaciones en flash acojonantes, será más potente por eso?" La respuesta es que a veces la potencia reside en el que usa el programa...
Una vez le pregunté a un productor de animación qué programa habian usado en unas animaciones y casi me mete en una cámara de gas, ciertamente la pregunta debería haber sido... "quién ha hecho esas animaciones???"
esnake316
parece que pgk quiere de respuesta "SI, MOTION ES LA POLLA!!!!"....pero esque de verdad que motion es un programa lleno de presets y que no te da mucho para hacer algo realmente original... es como esos productos tipo iWeb de apple del tipo "hagalo usted mismo".
..ya muchos te han contestado que por ahora AE es superior... creeles, si no paque preguntas?
mendi
Lo he mirado por encima, pero sí parece que había algo que parecía 3d por ahí...
pgk
Cierto, vi un tuto en el que se animaba una cámara por un recorrido de calles hecho en illustrator.
Pero no me habési contestado. Habéis visitado la web de mekanism?
Es cierto que los videos los han hecho con Motion? creéis que es cierto y no han hecho cosas con otros programas o algo?
Saludos
caracool
yo me quedaria con el After, actualmente es el que uso. Las caracteristicas 3D te dan una infinidad de posibilidades a la hora de animar capas 2D. Ademas tienes infinidad de plugins muy buenos, entre los que destacaria http://www.trapcode.com/
Usuario desconocido
pgk
Habéis visto los trabajos de www.mekanism.com ?
Ellos lo hacen con Motion y lo sé porque tienen una entrevista en Apple hablando de su trabajo con Motion.
Que tontería... te puedo enseñar trabajos infinitamente mejores echos con after, no compares.
mendi
pgk
Por cierto, en que me beneficia que AF tenga lo del 3D?
Añades una dimensión a tus animaciones!!!! Puedes crear layouts en 3d y animar cámaras... tiene infinitas posiblidades.
pgk
Habéis visto los trabajos de www.mekanism.com ?
Ellos lo hacen con Motion y lo sé porque tienen una entrevista en Apple hablando de su trabajo con Motion.
Es cierto que me tira más Motion pero dudo entre los dos. He empezado con AF y la verdad es que me gusta mucho pero no se porque me ha llamado tanto la atención el Motion de Apple. Por otro lado no estoy deacuerdo con arketipo, creo que el Motion sirve para mucho más que hacer titulos, no crees?
Por cierto, en que me beneficia que AF tenga lo del 3D?
Saludos
Usuario desconocido
yo estoy peleandome con los dos y te diría que para hacer títulos de crédito motion es mas sencillo, si quieres hacer motion graphics, tipo videoclip etc, vete a after effects. Si quieres hacer alguna cosilla como es mi caso "motion" si le vas a dar caña en serio after effects
mendi
Respondiendo a la primera pregunta, te diría que ahora mismo AE es mejor que motion y lo puedes integrar mejor con el sofware que ya sabes usar como illustrator o photoshop. Que en el futuro pueden cambiar las cosas, es posible. De todas formas el tema está planteado como una condena a un programa, cuando puedes aprender los dos perfectamente. Iría a por un curso de AE, simplemente porque hay bastante más que aprender.
Usuario desconocido
Parece que ya lo tienes bastante claro.
pgk
Cuando yo empecé con el diseño, todo el mundo me decía que el 80 o 90% de los estudios trabajaban con Freehand y Quark a parte del Photoshop claro. Sin embargo, bajo mi punto de vista, estos programas son lo peor que he visto. Siempre he trabajado con Illustrator e Indesign y la verdad es que no tiene comparación. A lo que me refiero con esto es que para mi no tiene nada que ver que el 85% del mercado trabaje con AF. Lo que realmente me importa es saber con que programa empiezo. Lo que no me gustaría es empezar con AF y el año que viene tener el Motion mejorado o el nuevo Shake.
Saludos
Usuario desconocido
Vamos a ver, el 85% del mercado trabaja con after effects. Espero muy mucho que en la próxima NAV fusionen motion con shake y se coma a after effects pero mientras tanto no es un software a tener en cuenta excepto para pequeños retoques.
pgk
Por lo poco que he leido sobre Motion. Los de Apple le están dando mucha caña al tema del video, la postproducción y los efectos especiales. También he oido que van a retirar del mercado el Shake y convertirlo en una especie de Motion avanzado con 3D y demás.
Por otro lado he visto trabajos realizados con Motion en www.mekanism.com y la verdad es que no está nada mal. Es cierto que es poco conocido, incluso buscar libros o tutos es casi imposible pero no creéis que deberíamos teenerlo en cuenta y que puede estar a la altura (a excepción del 3D) con AF y combustion?
mendi
Estoy de acuerdo en lo de la integración 3d, es algo que se echa en falta al tebajar con Motion. Motion es algo así como "el programa de postproducción fácil de usar". Si no quieres complicarte, se aprende enseguida y puedes conseguir resultados realmente buenos. Tiene una serie de comportamientos, que son scripts de drag n'drop con los que puedes conseguir efectos bastante curiosos. También destacan las partículas y su integración con AE.
Usuario desconocido
A mi modo de ver After effects es mejor software que Motion por dos cosas: el motor de 3D y la integración con los miles de plugins que hay.
pgk
Si no has probado mucho Motion realmente no sabrás su pros y sus contras no?
Algunos de vosotros puede darme más información?
Saludos
oscar_arias
no he probado mucho motion, pero creo que AE es bastante superior en todos los sentidos...