Sobre el uso de templates en Motion Graphics
5 seguidores
El uso de plantillas es algo generalizado, no solo en edición de video, también en diseño mas general. Si bien algunos la utilizan de manera puntual, cogiendo como recurso alguna parte, otros trabajan con el diseño via plantilla como punta de lanza. Viendo esto, me hago varias preguntas:
-¿Estan matando las plantillas la creatividad?
-¿Se está bajando el precio del trabajo con estas prácticas?
-¿Se abusa del uso de plantillas?
¿Qué piensan ustedes?
ababol
En un principio yo tb alucine con el video y el precio, pero por mi propia salud mental, rechace esta opción, y supuse que Alejandro se refiere a otro video, y no al del link.
En cuanto al uso de templates, esta claro que se esta extendiendo el uso, ya que los tiempos que corren demandan trabajos con precios muy tirados y la única opción que existe es bajar los costes de producción... ultimamente he observado que se esta extendiendo un modelo de negocio, que consiste en hacer un nº de plantillas ORIGINALES, para que futuros clientes puedan elegir en base a sus gustos. Es como realizar un molde original, y a partir de el, hacer una producción en cadena, pero la base es algo original.
pzin
Si eso vale 40€, a casi un euro por segundo, una película ¿valdrá unos 7.000€? Yo no sé de MotionGraphics, he jugueteado con After Effects alguna vez. Pero desde luego yo por 40€ no haría ni un logotipo por el simple hecho de que me sentiría cual ramera callejera victoriana. Y repito que no entiendo de este tema en concreto. Debe de ser bastante jodido entender de ello y leer cosas semejantes.
Respecto al tema del hilo, que paradójicamente es justo casi lo contrario, me apetecía decir que pasa en todos los ámbitos relacionados con la informática. Anda que no he visto chavales veinteañeros que dicen ser profesionales de HTML/CSS/PHP/MySQL pero como los saques de Wordpress o Joomla y les digas de hacer algo desde cero tiran de Dreamweaver o el más rocambolesco de Frontpage...
Y en mi opinión, lo peor de las plantillas, de las cosas medias hechas y lo prefabricado en general nos conducen a un escenario en el que cualquiera ve la facilidad y realmente piensa que todo el mundo trabaja así (estoy completamente seguro) y como esa persona controla esa parte de la edición sobre cosas ya hechas, se lanza de cabeza y se vende como un profesional del sector. Curiosamente esa gente cuando diseña algo (logo, flyer, web, etc) tiene la innata habilidad de usar siempre Times, Comic Sans y compañía.
Y lo de referirse a "templates" o "plantillas", aunque realmente esté bien dicho, a mi modo de ver no deja de ser un eufemismo para evitar decir "copia".
la gata
¿En serio que habéis cobrado menos de 40 € por el video del enlace?. El precio me parece una tomadura de pelo sinceramente.
la gata
Lo siento mucho, pero si estás haciendo motion graphics y 3D de diseño exclusivo por menos de 40 € estáis fastidiando el mercado y tirando piedras contra vuestro propio tejado y el de otros. ¿Habéis echado cuentas de lo que cuesta ser autónomo, mantener el local, equipos, gestoría, etc. etc.?. Joder si es que eso vale menos que ir a la peluquería, qué fuerte... ¿Tiene sentido para vosotros valorar tan poco la profesión y valoraros tan poco a vosotros mismos?.
Usuario desconocido
Las plantillas dan muchos límites que no son visibles al momento. Para comenzar quitan originalidad al producto final, si eres un buen diseñador lo notarás al instante y tarde o temprano el cliente también lo notará. Asimismo, por el mismo precio que pagas por una plantilla hoy en día puedes conseguir un servicio motion graphics de alta calidad. Por ejemplo nosotros en Bluelk ofrecemos motion graphics y animación 3D y recientemente hemos realizado dos trabajos, por cada uno hemos cobrado menos de 40 euros. El diseño no debe ser caro para ser bueno.
Uno de los ejemplos:
https://vimeo.com/48529483
Saludos.
la gata
Yo nunca he hecho un trabajo a base de plantillas, pero me planteo hacer plantillas para vender en directorios. Viendo como va el mercado, creo que hay dos opciones:
- diseño y creatividad exclusiva a precio alto
- adaptación de plantillas a precio bajo
Porque muchos clientes quieren tener presencia en youtube, y no pueden permitirse una creatividad en agencia, empresa de postproducción, etc. Sin embargo sí que se les puede ofrecer algo no exclusivo. Explicando bien la diferencia, claro.
Además así aprenden a valorar el diseño, es como hacerte un traje a medida o comprarlo en Zara.
kinseartworks
todo dependera del tiempo y el dinero que esten dispuestos a pagar los clientes, pero ami personalmente me da verguenza hacer un trabajo a base de plantillas....