proyección de imagenes detrás de una banda de rock
5 seguidores
Hola, soy nuevo en el foro, y me pidieron una serie de imágenes que se proyecten detrás de la banda en escena, no se hacerlo en flash, o con que software, (¿power point?) de que depende el tamaño, la resolución debe ser de 72 píxeles, en definitiva, necesito orientación, desde ya gracias!!! Nos vemos.
Baliza
Hola alem_x!
Primero debo decirte que este no es el foro indicado para este tema, entiendo que pertenecería a "Vídeo Digital y TV".
Para resolver tu duda deberías dar alguna pista más sobre que tipo de imágenes serían, intuyo que son imágenes estáticas como fotos, pero acláralo.
Parece que tampoco será un formato fuera de lo normal (un cuadrado, formato vertical...), por lo que entiendo sería un formato estándar ¿es así?
Conoces la resolución de las imágenes que utilizarás? y la resolución de salida del proyector?
Si no la conoces deberías hacer el documento de 1080 px de altura para curarte en salud (y el formato 3:2, 16:9... tú decides), pero asegúrate de que las imágenes tengan la resolución adecuada (mínimo 1080px de alto)
El Adobe AfterEffects es un programa bastante intuitivo y versátil que te ayudará con la producción sin dejar elementos al azar.
La resolución por supuesto 72 dpi y color RGB.
Suerte!
alem_x
Gracias por responderme, recién esta semana me reúno con mi cliente, supongo que son fotos rectangulares, conocés algún tutorial o algo orientativo. A mí me preocupa la duración de la proyección, por que no es lo mismo un para de canciones con una proyección detrás que un show de una hora u hor ay media, y no se que tipo de proyector usarían, pasa que me quiero ir informando sobre el tema, ya me diste unos datos, y por ejemplo, no había pensado en el Adobe AfterEffects, ya voy manejando ideas que antes deconocía, por eso todo dato o duda que me planteen son bienvenidas para mí, por que es un tema que no manejo, desde ya gracias, y con respecto al foro, no tenía la certeza de que fuera este, pero creí que era el indicado, habrá que mudar mi post al otro foro, o es un tema que manejan los moderadores? Saludos.
Baliza
Desde luego que es trabajo, pero debes ajustarte al tiempo que tengas para realizarlo o al que le quieras dedicar.
No se que tienes en mente, pero te aconsejarías que antes de empezar buscaras vídeos de conciertos para que analices la frecuencia de imágenes, cómo se repiten... colores y texturas que desprenden... Extrae lo que te interese, sobre todo pensando en la música de tus clientes y planifica el trabajo (creando un guión y después un storyboard más detallado), puedes trabajar canción por canción, hacer un trabajo más general o una mezcla un termino medio (intentando en cualquier caso denotar al menos cierta sincronía con la música). La planificación en trabajos de este tipo es lo más importante, de lo contrario saldrá una chapuza :) Animo!
dem Mod
Aquí tienes algo de información, es de hace tiempo pero te puede valer...
alem_x
Gracias amigos, Baliza, y dem, me están aportando datos muy valiosos para mí, los voy a tener en cuenta y a empezar a aplicar.
gaspi
hola alem_x, otra de las posibilidades que puedes plantearte es hacer una realización con algún software para Vjing (Resolume Avenue, Modul8, VDMX, Arkaos,...).
¿Qué te permiten estos programas?
Partir de una serie de vídeos (loops) o imágenes que puedes mezclar y superponer en capas separadas, además de poder gestionar su velocidad, play, pause, stop, etc etc. Este tipo de software incorpora además la posibilidad de ejecutar efectos y filtros a cada vídeo, a cada capa, o a la totalidad de tu composición...
... y lo más importante: EN TIEMPO REAL (sin necesidad de renderizar o procesar previamente tus videos).
Si te interesa el tema, puedes consultar www.vjspain.com, o no dudes en preguntar por akí.
Espero que te sirva de ayuda.
alem_x
Gracias gaspi por responder a mi pregunta, y darme tantos datos, voy a pasar por el sitio que me decís para ver un poco el tema, que es una deficiencia en mi formación como diseñador gráfico, y gracias a ustedes puedo resolver, saludos.
la gata Plus
Yo haría clips de video cortitos para que puedas reproducir bien desde el portátil, con After Effects, con Premiere o Final Cut. Digitalizaría imágenes de conciertos, librerías, paisajes, etc. que tengan que ver con cada canción. También haría elementos gráficos con canal Alpha que puedan superponerse con los videos digitalizados, animaciones con las fotos, etc.
Luego exportaría todos los clips y haría una librería en Resolume o Modul8 para lanzar los videos en directo con estos programas de Visuales, como dice Gaspi. Y ya en el concierto vas pinchando según veas la música o el público.
De todas formas, si eres nuevo en el tema video es mucho trabajo... incluso teniendo experiencia, estas cosas suelen hacerse en equipo.
¡Suerte!.
alem_x
Gracias la gata, tú propuesta me parece excelente, y estaba pensando en algo parecido, me lo suponía como algo osado, medio complejo, para un primer trabajo, y creo como decís que es un trabajo de equipo, e imagino que debe ser costoso (económicamente). Agradezco también, el compromiso del foro y sus integrantes por brindar soluciones a problemas cocretos, la buena predispocicón, y el interés en ayudar. Saludos a todos.