¿Cuál es la mejor forma de renderizar una animación de After Effects?
4 seguidores
Hola, tengo una animacion de 4min hecha en after effects. Esta, se va a ver en una pantalla panoramica de 32". Esta hecha basicamente con fotos a 72ppp en RGB. Lo he renderizado en avi y en mov y me salen archivos de 8gb (8gb por 4min?) La animacion es solo una pequeña parte de un video que durara alrededor de 15 0 20min y montare todas las partes que tengo en premiere.
¿Como deberia renderizar esta animacion? Es normal que ocupe tanto? si es normal...luego al juntar todas las partes en premiere y hacer el archivo final, tendra el tamaño para poder grabarlo en un dvd?
softivan
cual es el mejor formato para un video echo en premier y para publicar en face e insta
jesushr
Hay que entender que existen dos tipos de formatos (por simplificar):
- Los pensados para currar: Animation, DVCPRO HD, AppleProRes, HDV, sin compresión, etc.....
- Los pensados para difusión: MPEG2, H264, Flash, etc....
Lo recomendable: usar los formatos para currar si luego vas a editar. Ojo porque si no quieres perder calidad en ningún proceso el proyecto en Premiere tiene que hacerse con el mismo formato que el render de After (es decir, un formato sin compresión o con poca compresión).
Cuando tengas todo montado renderizas un master con las propiedades del proyecto (sin compresión, resolución original, etc...) y luego a partir de ese, generas renders para difusión.
daviddmotion
Es algo tarde, pero desde after también reduce mucho el tamaño y casi nada la calidad el formato de exportar el famoso "h.264" que te hace un mp4 con altísima calidad y que pesa muy poco en comparación.
d.
kinseartworks
muchas gracias vicsa. voy a probarlo
vicsa
hola,
De mi poca experiencia te diré lo que yo hago (en los casos como el que tu presentas, es decir, sacar algo de AE para luego montar "lo definitivo" en otro soft):
Renderizo en AE a màxima calidad.
Es decir, todo en BEST QUALITY, modo ANIMATION (por si tienes alguna opacidad) y siempre hago un .mov
El inconveniente (mínimo pero que a veces se nota) es que te crea como bien dices archivos pesados... pero bueno, ten en cuenta que casi no aplicas compresión.
Ah, y luego con el premiere ya lo filtrarás para DVD o para que en total te pese... 4 Mb :))