ayuda con salida a dvd desde iMovie
Aupa gente. Tengo un marron de los gordos. Malo no, lo siguiente. Lo cuento para explicar mi urgencia y autentica incompetencia en el tema: soy diseñador gráfico y un dia me preguntan en el curro si puedo hacer una aplicacion, rollo flash, para una locución, con una serie de fotos. Vamos, como un powerpoint de andar por casa. Digo que si, que si me es posible hacerlo.
Al de un mes llega el cliente y dice que empezamos. Pero no, quiere un dvd para una feria. Las fotos han de tener movimiento, de hecho me dan un guión de minutos y segundos, creditos, etc. Y que esté animado. Despues de darme de cabezazos contra la pared, me pongo a pensar. A todo esto, día y medio de plazo. Intento instalar el premier, que he utilizado como hace 8 años. El ordenador no puede con él por tener arquitectura power pc. Entonces decido intentarlo con el iMovie.
Que es cutre, cabrón y limitado, pero al menos he podido trabajar en ello.
Ahora la pregunta es: ¿puedo hacer que el dvd carezca de menú y se reproduzca en bucle? Porque cuando hago el dvd se me abre la mierda de aplicación de iDVD, que te pone un menú, una música y demás, y no lo quieren así. En bucle infinito y sin menús intermedios. ¿es posible? ya se que estas herramientas son una mierda, pero es que no me queda otra. Me la han metido doblada y tengo que salir del tema como sea.
Gracias!
ricoy
Yo no diría que esas herramientas son una mierda tan alegremente. Google también es bueno:)
http://docs.info.apple.com/article.html?path=iDVD/7.0/es/10189.html
Suerte
michx
muchas gracias! la verdad es que ando tan liado que no he sabido buscar (porque he leido algunos foros etc, pero no me aclaraba. es lo q pasa cnd no tienes tiempo ni para pensar)
como aplicación, la verdad es que no me gusta, me parece muy incompleta. eso o que soy un paquete, que tambien. pero vamos, que es muy muy básico. pero suerte que existe: no se con qué lo habría hecho en caso contrario
a lo dicho, zenkiu! ahora a ver si lo acepta el cliente y no me tengo q meter otra jornada de 14 horas como ayer
;D
ricoy
En realidad iMovie y iDVD son aplicaciones domésticas, hacen cuatro cosas, pero las hacen bien.
Suerte.
jesushr
Yo tb pienso que el iLife está muy bien teniendo en cuenta cual es el público objetivo de estas aplicaciones. Es una pena que al iMovie le quitasen la línea de tiempo, pero aún así me parecen programas muy dignos para el "precio" que tienen y para lo que están destinados a hacer.