Preparar spot para cine
3 seguidores
Hola a todos!
Soy nuevo en el mundillo de motion graphics, y me han encargado un spot para proyectar en el cine.
Aqui mi duda:
Mi spot tiene scrolls de texto en movimiento y me han comentado que el texto en movimiento me puede dar problemas de calidad..
Que deberia de hacer para exportarlo a buena calidad y que no me de problemas con el kinescopado??
Muchas gracias, espero vuestra ayuda...
duff
y como tendria que exportar la secuencia de imagenes para el kinescopado????
Gracias por tu ayuda me esta siendo muy util...
danae
Pues lo de que vaya bastante es un problema. ¿No tienes la posibilidad de editar el spot y hacer una versión expresamente para cine? En este caso podrías modificar el efecto del texto, darle más tiempo o incluso sustituir el scroll por frases estáticas que vayan apareciendo y desapareciendo sucesivamente. Lo ideal en estos casos es saber de antemano que el spot va para cine y planificar dos ediciones, una para broadcast y otra para cine. En esta última lo ideal es hacer una versión con proporciones 1:85 y mandar a kinescopar desde archivos digitales en secuencia de imágenes a mayor resolución (en caso de que tengas margen de actuación si has trabajado en HD)
duff
Exactamente ese es el problema danae, que es un texto en movimiento bastante rapido y encima en oblicuo... y ademas lo teniamos preparado en betacam SP...
Se os ocurre alguna solución??
danae
Cuando te han dicho que el texto en scroll puede dar problemas en la versión cine, no creo que se refieran sólo a la tipografía o la calidad a la que lo exportes, seguramente se refieren al "movimiento".
Un texto en scroll con una velocidad inadecuada en pantalla grande a 24fps y en frames completos, es decir sin campos, puede ser completamente ilegible pues hace un efecto raro y bastante feo al moverse.