Preparar spot para cine
3 seguidores
Hola a todos!
Soy nuevo en el mundillo de motion graphics, y me han encargado un spot para proyectar en el cine.
Aqui mi duda:
Mi spot tiene scrolls de texto en movimiento y me han comentado que el texto en movimiento me puede dar problemas de calidad..
Que deberia de hacer para exportarlo a buena calidad y que no me de problemas con el kinescopado??
Muchas gracias, espero vuestra ayuda...
duff
y como tendria que exportar la secuencia de imagenes para el kinescopado????
Gracias por tu ayuda me esta siendo muy util...
danae
Pues lo de que vaya bastante es un problema. ¿No tienes la posibilidad de editar el spot y hacer una versión expresamente para cine? En este caso podrías modificar el efecto del texto, darle más tiempo o incluso sustituir el scroll por frases estáticas que vayan apareciendo y desapareciendo sucesivamente. Lo ideal en estos casos es saber de antemano que el spot va para cine y planificar dos ediciones, una para broadcast y otra para cine. En esta última lo ideal es hacer una versión con proporciones 1:85 y mandar a kinescopar desde archivos digitales en secuencia de imágenes a mayor resolución (en caso de que tengas margen de actuación si has trabajado en HD)
duff
Exactamente ese es el problema danae, que es un texto en movimiento bastante rapido y encima en oblicuo... y ademas lo teniamos preparado en betacam SP...
Se os ocurre alguna solución??
danae
Cuando te han dicho que el texto en scroll puede dar problemas en la versión cine, no creo que se refieran sólo a la tipografía o la calidad a la que lo exportes, seguramente se refieren al "movimiento".
Un texto en scroll con una velocidad inadecuada en pantalla grande a 24fps y en frames completos, es decir sin campos, puede ser completamente ilegible pues hace un efecto raro y bastante feo al moverse.
Es lo mismo que pasa con las panorámicas rápidas en cine, pueden resultar algo mareantes, pero cuando además tienes que leer lo que pone se acentúa. Es difícil de calcular porque no puedes probar como queda en la pantalla de cine pero deberás procurar que no vaya demasiado rápido, incluso que parezca lento en tu monitor, pues el efecto en pantalla grande cambia mucho.
belbosck
A veces las tipos con serifa o con astas finas (versiones light o thin), si son muy pequeñas, pueden dar problemas de lectura o que algunos finos se pierdan (p.e. Bodoni o Helvetica Thin a tamaño minúsculo mejor no).
Otra cosa que se suele hacer (sobre todo si haces rótulos o textos sobreimpresos) es poner sombra para que no se peguen con el fondo.
duff
Gracias,,, seguire experimentando a ver que sale...
Usuario desconocido
Yo creo que mientras la tipografía no sea muy rebuscada, el tamaño no sea demasiado pequeño y el color contraste con el fondo no deberías tener problemas... Yo he hecho cosas en 8 y 16mm y nunca he tenido problemas con los textos, aunque nunca he hecho nada en digital para transferirlo a cine, así que tampoco te lo puedo asegurar.