¿Qué tarjeta gráfica me recomendáis para After Effects?
3 seguidores
Hola!
¿Alguien me recomienda alguna tarjeta gráfica en especial para trabajar en After Effects?
Gracias por adelantado.
Hola!
¿Alguien me recomienda alguna tarjeta gráfica en especial para trabajar en After Effects?
Gracias por adelantado.
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
rcalvaro
Jose Miguel
Pues sobre Mac poco te puedo decir, ya que yo trabajo en PC, pero 3 gigas de RAM para after se me antoja muy poco, puede que vaya por ahí el tema, ten en cuenta que la previsualización (darle al 0, vamos) se hace con la RAM.
También está la opción que te comenta Pepe de la Quadro CX, pero ronda los 2.000 euros y creo (que alguien confirme) que sólo afecta a los efectos que tiren de OpenGL; aunque tienes la ventaja de que en principio una tarjeta así la vas a poder reutilizar en otro equipo.
Yo miraría primero el tema de la RAM, mira cuánta memoria puedes meter a tu equipo y de qué tipo, estoy convencido de que con un aumento de RAM notarás una mejora en el tema de previsualizaciones.
pepe_sierra
Ya que tienes un buen equipo...puedes mirar la Nvidia Quadro CX. Es especial para motion graphics pero tiene que costar como el caviar iraní....
jose_miguel_serna
Gracias Rcalvaro.
Tengo un Mac Pro 2x2.66 GHz Dual-Core con 3 Gb de Ram, y estoy con la duda de si dentro de 1 un año me podría seguir valiendo la tarjeta gráfica en otro equipo. En determinadas ocasiones tarda bastante en previsualizar la escena, pensé que cambiando de tarjeta gráfica la cosa mejoraría a la hora de previsualizar. Seguiré investigando.
Gracias de nuevo.
rcalvaro
After Effects prácticamente no tira de tarjeta, dependería sobre todo de tu presupuesto el tirar hacia una Quadro o FireGL, notarías diferencia especialmente con modelos bastante caros, pudiendo compensar más tirar con una tarjeta de juego y dejar más presupuesto en RAM y procesador.
Yo por ejemplo trabajo con una GTX 260 de Nvidia y voy perfecto con After y con cosas sencillas en Cinema 4D, supongo que lo notarías más si te metes en programas de 3D con escenas complejas.