Cumplir especificaciones para emitir en TV
Buenas
Me han metido el marron de crear un anuncio para un pequeño festival que se emitira en una tele de Barcelona. Yo el video lo he creado en Affter Effects, pero es la primera vez que lo utilizo y estoy muy perdido ya que no se como renderizarlo con las especificaciones que me piden. El video (bueno de hecho video no hay) esta en http://www.youtube.com/watch?v=RaKJ9cPuexk
Enumero las especificaciones.
1.- La norma de és l’estàndard continental europeu-germàmic: PAL (PAL-B/G).
Especificacions d’aquesta norma:
- Relació d'aspecte: 4/3
- Resolució vertical: 575 línies
- Resolució horitzontal: 400 línies
- Número de línies: 625
- Número de línies actives: 575
- Freqüència de quadre: 25 Hz
- Freqüència de camp (imatge): 50 Hz
En píxels: 720 x 576, a 25 imatges/segon.
Ademas de:
2 - Nivell de referència d'àudio ha de ser a 0 dB VU (ò -18dBFS en mesura digital)
3 - Nivell de referència de vídeo d'1 Volt
4 - Nivells de pic de la producció no poden superar més de 10 dB el nivell de referència.
5 - Àudio sincrònic amb el vídeo i, els dos canals amb mescla idèntica.
6 - Un minut i mig de barres de color UER i to 1KHz gravat a nivell de referència, abans de negre.
7 - Trenta segons de negre i silenci abans i després de la peça.
8 - El codi de temps longitudinal (LTC) i vertical (VITC) idèntic.
Vale despues de todo esto. Empiezo a intentar solucionar problemas
1.- Video en PAL-B/G ---> Yo lo tengo creado en Affter Effetcs en PAL D1/DV (alguien sabe si estaria bien?)
2.- Nivel de referencia de Audio 0dB ---> eso lo tengo correcto
3.- Nivel de referencia de video 1 volt --> ni idea
4.- Niveles de picos de produccion no pueden superar los 10dB --> supongo que hablan del audio, en ese caso estaria correcto
5.- Audio sincronizado y los dos canales y mezcla identica ---> que la abuela fuma porros? y yo pasando hambre
6.- Minuto y medio de UER a 1KHz grabado a nivel de referencia --> affter effects tiene la opcion de agregar las barras UER? O lo tengo que hacer en premier?
7.- Treinta segundos de negro y silencio antes y despues ---> en eso no hay problema
8.- El codigo de tiempo longitudinal (LTC) y vertical (VITC) identico ---> abuela pasame el porro que no he entendido nada
Vamos alguien me puede aclarar un poco todo este tema? Muchisimas gracias a todos.
josealcaraz
Hola Igotzu, yo he sacado varias cosas de after para tele y te cuento mi humilde experiencia:
Haz una cosa si puedes: pasa al vídeo por una tele de casa y tienes referencias. (Si no puedes hacerlo de otra forma grábalo en una cámara minidv y reprodúcelo)
No deberías preocuparte por los niveles analógicos del video si no lo tienes que entregar en cinta, es decir el nivel de voltio de video es una magnitud analógica que se dará cuando se convierta el video digital en analógico para reproducirse en una tele o monitor o duplicarse en una cinta betacam o así. Lo mismo para los códigos LTC y VITC que se generan en los equipos anlógicos.
Con el proyecto en pal dv/d1 no deberías tener ningún problema en reproducción con el video, a excepción de los campos. Utiliza el "lower field first" (campo inferior primero) para Pal en España. Ten en cuenta que según que tele recorta más o menos el video y mantén la "acción" en las áreas seguras, en after puedes ver las guías con la tecla ( ' ).
En éste mismo foro unos post más abajo hablan de sacar gráficos a pal también
http://www.domestika.org/foros/12-video_digital_y_tv/hilos/79710-trabajar_en_photoshop_para_formato_pal
Espero haber ayudado!
MVE
Lo del audio (punto 5) me imagino que se refiere a que sea estereo pero que por ambos canales suene exactamente lo mismo, que no le metas ganancia o volumen extra y que sature, lo demás ni idea.
Pero no me hagas mucho caso, que seguro que aquí hay gente que te lo sabe decir con total seguridad.
Lo que me hace gracia es eso de los treinta segundos de negro antes y después. Porque no 5 segundos o 2 horas? anybody knows?
"El codigo de tiempo longitudinal (LTC) y vertical (VITC) identico ---> abuela pasame el porro que no he entendido nada" Ni yo.
: D