Vídeo para proyector
5 seguidores
Muy buenas,
Para un cliente estoy realizando un video en After effects el cual será proyectado por cañón con formato 4:3 desde un ordenador portátil, quisiera saber si alguien puede decirme que ajustes debo aplicar tanto en el formato de video y también al exportalo.
formato: Pal D1/DV - 720px x 576px
proporción de píxeles: D1/DV PAL(1,09) ó píxeles cuadrados?
Para sacarlo esta bien exportarlo en avi sin compresión, pensando siempre que no queremos perder calidad?? ó hay alguna otra manera mejor?
Muchas gracias!
la_gata
Hola,
para que no haya problemas con el tamaño y el ratio de tu película, asegúrate bien de la resolución del proyector. Haz la movie del mismo tamaño, y luego que la lancen desde el ordenador haciendo pantalla completa en el quicktime. Mejor que estés el día que lo monten, porque los técnicos suelen dar al play y como no conocen la peli no se dan cuenta si están deformando algo, o viéndolo con zoom. Según mi experiencia hay que estar un poco encima de ellos, y aun así te la lían. Lo ideal sería que conocieras bien el proyector y hayas trabajado o trabajes habitualmente con él porque ahora hay cantidad de modelos y la gente no suele saberse bien todos los menús.
Suerte!
laurindel
Opino igual que Josealcaraz, lo mejor es saber el modelo de proyector, hacerte con el manual y ver con que funciona exactamente para sacarle el mejor rendimiento.
En cuanto a codec yo me iría a por un mpeg-4 con h264 sea a la resolución que sea funcionan muy bien y son ligeros para la maquina :)
josealcaraz
Disiento en el tema de resolución, habría que conocer la del proyector, por que si metes 640x480 en un proyector de los nuevos fullHD, obviamente estás perdiendo potencial. Ya se que no es lo habitual pero habría que enterarse.
Lo normal en los que yo he trabajado, que son equipos con algún año es 800x600 pero sacábamos vídeos PAL 720x576 por que algunos los lanzábamos desde DVD. De todas formas si lanzas desde un ordenador la resolución de salida te la da la tarjeta gráfica. Te lo comento por que si tiene una pantalla 16:9 la salida tendrá esa relación de aspecto y con un proyector 4:3 perderás las bandas, pero supongo que eso es configurable.
Te aconsejo que pruebes el vídeo que vas a lanzar con el ordenador que se va a utilizar en el proyector en concreto que se visualizará. Si no tienes acceso a ellos haz varios videos con diferentes compresiones, codecs, formatos (avi, mov) etc. Si tu no vas a estar en la proyección el cliente tendrá varias posibilidades. Es una putada no ver un video en una presentación por un tema de codecs.
Un saludo.
smalonso Mod
A Pal 640x480 y pixeles cuadrados, eso para el tema del proyector. La compresión depende de la potencia del ordenador y si simplemente va a ser una reproducción con un visor de vídeo corriente (quicktimeplayer, windows media,...) o algun soft de Vj, que en este caso lo tendrias que comprimir mas, a formato photojpeg por ejemplo.