After Effects. Expression Wiggle pero con "hold keyframes"
3 seguidores
Hola,
Quiero hacer una cosa parpadeando un poco al azar y pensaba a lo mejor puedo utilizar el wiggle en la opacidad y limitarlo al 0 y 100%.
¿Se puede utilizar wiggle y añadir algo para que no haya "interpolación" entre los cambios, como "hold keyframes"?
anders_hattne
Muchas gracias por las sugestiones. Las he probado y me funcionan aunque.. no entiendo muy bien como (el math.round ese..=). Algún día tendré que ponerme en serio con las expresiones!!
Salut!
andrewman
Creo que debo corregir algo que dije sobre la primera variable. No es que debas dejar el el 2do valor siempre en 100, pero es lo lógico. Pero al ponerme a probar la expresión, la manera más efectiva, o bien de la que se obtienen mejores resultados para acelerar el parpadeo es modificando el segundo valor del wiggle. Prueba con estos valores:
a=wiggle(100,100);
a=wiggle(100,200);
a=wiggle(100,300);
y así, en incrementos de 100. La segunda parte de la expresión queda igual.
Suerte
andrewman
Puedes usar algo como esto:
a=wiggle(X,100);
Math.round(a/100)*100;
Defines primero la función wiggle, donde aquí aparece con un valor X para la frecuencia, ya que eso lo ajustas tú, pero debes dejar el valor 100. Así produces un rango de valores de 0 a 100.
Luego aplicas el Math.round, que lo que hace es redondear el valor o variable entre paréntesis al entero más cercano. Dado que la opacidad se mueve en valores de 0 a 100, divides la funcion wiggle por 100, teniendo como resultado valores decimales entre 0 y 1. Con el Math.round entonces obtendrás sólo ceros y unos, eliminado los decimales. Luego para poder aplicarlo como te interesa, vuelves a multiplicar por cien y tendrás valores de 0 y 100.
Espero se entienda.
josealcaraz
Hola, supongo que una solución es usar el efecto "strobe light" o luz estroboscópica y jugar un poco con los controles para conseguir el efecto que deseas.
También se consiguen valores de sólo 0 y 100 dejando la opacity a 0 y añadiendo la expresión "value=10000*(wiggle(x,1);" dónde x es la freqûencia del efecto.
Espero que sirva de algo! un saludo.